Los datos del Stent Cypher(R) en pacientes cardíacos complejos se presentaron en ESC 2005

07 Sep, 2005, 09:44 BST de Cordis Corporation

ESTOCOLMO, Suecia, September 7 /PRNewswire/ --

- El análisis en la superposición de CYPHER (R) Stents muestra en conjunto una tasa menor del principal suceso cardíaco contrario (MACE) y significativamente menos infartos que simples stents

Cordis Corporation, una empresa de Johnson & Johnson actualmente patrocinó un simposio sobre cardiología en la European Society of Cardiology Conference (ESC) que se dirigió al número creciente de casos de pacientes complejos y los beneficios presenciados a través de los múltiples estudios clínicos con stents coronarios liberadores de fármacos. Casos complejos incluyen pacientes cardiacos con diabetes, enfermedades de vasos múltiples, pequeños vasos e hipertensión.

Entre las presentaciones, el Profesor Martin Rothman, Barts y el London NHS Trust Hospital, Reino Unido, examinaron un análisis de procedimientos de stent superpuesto de cuatro estudios clínicos realizados de forma aleatoria. Aproximadamente el 25 por ciento de los procedimientos de los stents coronarios implican la superposición de dos o más stents para cubrir totalmente una lesión dentro de una arteria.

El análisis examinado el SIRIUS (SIRo1ImUS- coated Bx Velocity balloon-expandable stent en el tratamiento de los pacientes con lesiones de arterias coronarias de novo), E-SIRIUS (Versión Europea de SIRIUS), DIRECT (DIRECT stenting utilizando el Sirolimus-eluting Bx Velocity Stent) y SVELTE (Estudio en pacientes con lesiones arteriales coronarias de novo en pequeños vasos tratados con CYPHER(R) Stent) pruebas. La conclusión general de este análisis sugiere que hay una significante diferencia con el CYPHER(R) Stent vs. stents simples de metal descubierto en estuches de stents superpuestos.

Específicamente, el análisis mostraba que los Stents CYPHER(R) superpuestos dieron como resultado una tasa menor del principal suceso cardíaco contrario (MACE) que el control de brazo de metal simple. La tasa MACE fue identificada como muerte (mortalidad de toda causa), infartos (infarto miocardio), procedimientos de repetición (objetivo de revascularización de lesión) y tasa non Q-wave de infarto a plazo de un año de procedimiento.

El análisis mostró que los pacientes que recibieron los Stents CYPHER (R) superpuestos tuvieron una incidencia menor de MACE e infartos de miocardio non- Q-wave (infartos) que los pacientes tratados con brazos de control de metal descubierto en el plazo de un año (7,4 por ciento versus 31,5 por ciento, p<0,001), (1,5 por ciento versus 4,6 por ciento; p=0,03) respectivamente.

"El número de pacientes con lesiones complejas está conduciendo a un aumento de interés en los datos de stent superpuestos entre los cardiólogos," comentó el Profesor Martin Rothman, Barts y el London NHS Trust Hospital, Reino Unido. "Los resultados de este análisis una vez más subrayan la seguridad del CYPHER Stent en el tratamiento de casos complejos."

Otros temas presentados y ponentes en el simposio incluían:

- Opciones de tratamientos para pacientes diabéticos
      Ponente: Dr. Christian Spaulding, Cochin Hospital, René Descartes
      University, Paris, France
    - Opciones en el tratamiento para enfermedades de vasos múltiples
      Ponente: Dr. Patrick Serruys, Cardiac Catheterization Laboratory,
      Thoraxcenter, Erasmus University, Rotterdam, Netherlands
    - La complejidad de la lesión determina el resultado clínico
      Ponente: Dr. Chaim Lotan, Director, Department of Cardiology, Hadassah
      University Medical Center, Jerusalem

Acerca del stent CYPHER(R)

El stent CYPHER(R) continúa demostrando sus innovaciones en cuanto al reto de luchar y prestar tratamiento contra una de las enfermedades cardíacas: la restenosis o estrechamiento de las arterias coronarias después de la aplicación de un stent. Desarrollado y producido por Cordis Corporation, en la actualidad el stent CYPHER(R) está disponible en más de 80 países y ha sido utilizado por los médicos para tratar a más de 1.000.000 de pacientes en todo el mundo. Con más de 40 ensayos clínicos realizados - en progreso en todo el mundo, el stent CYPHER(R) sigue siendo el stent liberador de fármacos más estudiado en la actualidad.

Acerca de Cordis Corporation

Cordis Corporation, compañía del grupo Johnson & Johnson, ha sido pionera en los tratamientos menos invasivos para enfermedades vasculares. Gracias a la investigación, desarrollo e innovación, los médicos de todo el mundo se encuentran en una situación idónea para tratar a los millones de pacientes que sufren enfermedades vasculares.

(i) Cordis Corporation ha firmado un acuerdo de distribución mundial en
    exclusiva con Wyeth para la distribución localizada de sirolimus en
    varios campos de uso, como la distribución a través de cateterismos
    vasculares. Sirolimus, el fármaco activo que administra el stent, es