Los datos del stent liberador de sirolimus Cypher(R) se presentarán en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2005

02 Sep, 2005, 10:31 BST de Cordis Corporation

MIAMI, September 2 /PRNewswire/ -- Un amplio abanico de datos clínicos acerca del uso del stent coronario liberador de sirolimus CYPHER(R) se presentarán en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2005 (ESC 2005) que tiene lugar en Estocolmo (Suecia) del 3 al 7 de septiembre. Varios de los estudios presentados en el ESC 2005 abordan dificultad para tratar casos cardiovasculares, incluyendo a pacientes con las arterias pequeñas, diabetes y obstrucción de los vasos sanguíneos.

Las presentaciones de la ESC 2005 incluyen un análisis del subgrupo diabético obtenido de la prueba ARTS-II, un estudio multicentro, futuro, no-aleatorio de stenting de vasos múltiples, un seguimiento de tres años de la prueba E-SIRIUS, un estudio doble-ciego aleatorio que compara la seguridad y la eficacia de CYPHER(R) Stent frente a los stent metálicos (BMS) en el tratamiento de lesiones arteriales coronarias no tratadas previamente; y resultados reiterados de la prueba SIRTAX y una prueba controlada aleatoria ciega que compara con el stent CYPHER(R) y el stent Taxus en pacientes sometidos a una intervención coronaria percutánea.

"El cuerpo de la evidencia clínica continua creciendo con la presentación de nuevos datos, lo que refuerza los excelentes resultados que los físicos de todo el mundo experimentan cada día con el CYPHER(R) Stent", dijo Dennis Donohoe, doctor en Medicina y vicepresidente de asuntos regulatorios y clínicos para Cordis Corporation. "Los estudios clínicos, incluyendo los recientes documentos publicados en el New England Journal of Medicine y el Journal of the American Medical Association, ayudan a reforzar la fuerte creencia en la actuación del stent CYPHER(R)".

Las presentaciones y los eventos de nota incluyen:

Cordis Cardiology Drug-Eluting Stent Symposium, que examinará la actuación clínica y la seguridad de los stent liberadores de fármacos (DES) mediante un amplio abanico de caso de pacientes complejos. Este simposio ofrecerá a los físicos con los datos más actuales disponibles de los stent liberadores de fármacos. El simposio tendrá lugar el martes 6 de septiembre de 2 a 3 de la tarde (hora local).

Los análisis del subgrupo de diabéticos ARTS-II proporcionan resultados a largo plazo sobre la población enferma más compleja para estudiarla en este posible estudio multicentro, no aleatorio examinando el stenting de vasos múltiples con el stent CYPHER(R). Aquellos pacientes con diabetes suponen un 26,2 por ciento de aquellos observados en la prueba ARTS II con un 4,6 por ciento de ellos diabéticos dependientes de la insulina. Los datos del estudio de 12 meses se presentarán el domingo 4 de septiembre entre las 17:20 - 17:35 p.m. (hora local).

E-SIRIUS es un ensayo aleatorio doble en el que se han visto implicados 352 pacientes repartidos por 35 centros de Europa e Israel. En el estudio se han comparado la eficacia y seguridad del stent CYPHER(R) frente a los stent metálicos en el tratamiento de las lesiones coronarias nativas de novo. El seguimiento clínico de tres años de pacientes reclutados en el estudio E-SIRIUS se presentará el lunes 5 de septiembre a las 17:30 - 17:45 p.m. (hora local).

SIRTAX es un ensayo ciego, aleatorio y controlado en el que se ha comparado el stent CYPHER(R) con el stent Taxus en 1.012 pacientes sometidos a intervenciones coronarias percutáneas. El objetivo principal fue el estudio de los principales ataques cardíacos. El seguimiento clínico de 12 meses de los pacientes reclutados en el estudio SIRTAX se presentará en una presentación tipo póster el martes 6 de septiembre.

Acerca del stent CYPHER(R)

El stent CYPHER(R) continúa demostrando sus innovaciones en cuanto al reto de luchar y prestar tratamiento contra una de las enfermedades cardíacas: la restenosis o estrechamiento de las arterias coronarias después de la aplicación de un stent. Desarrollado y producido por Cordis Corporation, en la actualidad el stent CYPHER(R) está disponible en más de 80 países y ha sido utilizado por los médicos para tratar a más de 1.000.000 de pacientes en todo el mundo. Con más de 40 ensayos clínicos realizados - en progreso en todo el mundo, el stent CYPHER(R) sigue siendo el stent liberador de fármacos más estudiado en la actualidad. Una nueva evolución del stent CYPHER(R), el stent coronario liberador de sirolimus CYPHER SELECT(TM), fue lanzado en Europa, Asia-Pacífico, Latinoamérica y Canadá en 2003. CYPHER SELECT(TM), incluye el mismo fármaco, polímero, dosificación y liberación cinética que su predecesor, aportando un diseño mejorado que proporciona un despliegue y conformabilidad adecuados.

Acerca de Cordis Corporation

Cordis Corporation, compañía del grupo Johnson & Johnson, ha sido pionera en los tratamientos menos invasivos para enfermedades vasculares. Gracias a la investigación, desarrollo e innovación, los médicos de todo el mundo se encuentran en una situación idónea para tratar a los millones de pacientes que sufren enfermedades vasculares.

- Cordis Corporation ha firmado un acuerdo de distribución mundial en exclusiva con Wyeth para la distribución localizada de sirolimus en varios campos de uso, como la distribución a través de cateterismos vasculares. Sirolimus, el fármaco activo que administra el stent, es comercializado por Wyeth Pharmaceuticals, una división de Wyeth, con el nombre Rapamune(R). Rapamune es una marca registrada de Wyeth Pharmaceuticals.

Sitio web: http://www.cordis.com

FUENTE Cordis Corporation