Los despliegues residenciales de Netcentrex superan los 2 millones de líneas de voz sobre IP

20 Sep, 2005, 09:00 BST de Netcentrex

PARIS, Francia, September 20 /PRNewswire/ --

- Los éxitos comerciales y los analistas de la industria confirman el liderazgo mundial de Netcentrex en el despliegue VoIP residencial de Clase 5

Netcentrex, el proveedor líder de soluciones convergentes de vídeo y de voz de última generación, ha anunciado hoy que ha superado en servicio comercial los 2 millones de líneas de voz sobre IP de Clase 5 (VOIP). El impulso de un fuerte crecimiento mundial en voz residencial a través de la conectividad en banda ancha y de los paquetes de servicios de triple play, se debe gracias a los clientes de Netcentrex que actualmente activan 5.000 líneas diarias.

"El hito de 2 millones de líneas es una indicación de que el mercado interno de voz sobre IP se está moviendo más allá de las primeras fases para alcanzar a los principales clientes", dijo Olivier Hersent, director de Netcentrex. "Cuando iniciamos el desarrollo de las soluciones internas de voz sobre IP, éste se basaba en el éxito de nuestro servidor de aplicaciones MyCall con clientes líderes como Fastweb. Ahora Fastweb representa un tercio de todas nuestras líneas, y estamos viendo una rápida aceptación por parte de los clientes como AOL Germany, Eircom, Lyse, y despliegues en los Estados Unidos tal como la San José State University."

La mayoría de los servicios internos de banda ancha los distribuyen servidores de aplicaciones de Clase 5. En el reciente "World VoIP Equipment Update" organizado por Frost &

Sullivan, reconocieron a Netcentrex como el líder mundial en el mercado para servidores de aplicación Class 5. En otro informe de Infonetics, en el que las acciones específicas de mercado no estaban trazadas, Netcentrex destacaba como una de las 3 mejores empresas de servidores de aplicaciones de voz sobre IP en el mundo.

"El servidor de aplicaciones es una plataforma estratégica de redes de última generación y varios de los nuevos servicios que traerán innovación al mercado residencial y de empresas", dijo Kevin Mitchell, analista principal de Infonetics Research. "Con los resultados de los ingresos del segundo trimestre de 2005 de las tres mejores empresas mundiales, Netcentrex es uno de los proveedores principales de servicios de aplicación".

Acerca de Netcentrex(TM) (www.netcentrex.net)

Netcentrex desarrolla soluciones únicas de voz y vídeo de redes de la siguiente generación (NGN) que optimizan la infraestructura de la red y permiten a los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones ofrecer servicios de convergencia voz-vídeo-datos y fijo-móvil para los mercados de consumidores y empresas.

Las soluciones incluyen servicios de telefonía IP, telefonía de video,Triple play, IP Centrex, VPN voz/vídeo, call centers e IVRs. Todas las soluciones están construidas en la misma infraestructura que cumple con IMS que incluye las aplicaciones en el softswitch, incluyendo los servicios y manejo de medios. Esta infraestructura central ofrece al usuario servicios, conectividad por red, punto único de suministro y control de red.

Fundada en 1998, Netcentrex tiene oficinas de ventas y socios representantes en más de 25 países y más de 40 clientes proveedores de servicios y operadores. Firmas líderes de capital de riesgo de Europa y EE.UU. respaldan a esta empresa de capital privado.

Contactos de prensa:
    Netcentrex EMEA