Los directivos de A.T. Kearney acuerdan adquirir la empresa de EDS en una operación de Management Buy-Out

02 Nov, 2005, 15:45 GMT de A.T. Kearney

CHICAGO, November 2 /PRNewswire/ -- La empresa de consultoría de dirección a nivel mundial, A.T. Kearney ha anunciado hoy que sus directivos han alcanzado un acuerdo no vinculante para adquirir A.T. Kearney de EDS, su matriz. Una vez cerrado el acuerdo, sus directivos pasarían a ser socios de una nueva e independiente A.T. Kearney.

Se pretende el cierre de la transacción para finales de este año, quedando pendientes las condiciones de cierre habituales. Los detalles financieros del acuerdo no han sido divulgados.

Como parte de la transacción propuesta, A.T Kearney y EDS participarían en un acuerdo de servicios y marketing. Según los términos del acuerdo, A.T. Kearney continuaría proporcionando servicios de consultoría de dirección a EDS y a sus clientes. Las dos empresas perseguirán también selectas oportunidades go-to-market conjuntas.

"La propiedad de los socios es el modelo que creemos que mejor funciona en el ambiente actual de consultoría de dirección", dijo Henner Klein, Consejero Delegado de A.T. Kearney. "Para los clientes, esto significa tener una A.T. Kearney más focalizada, con socios y personal cuyos intereses se alineen con los éxitos del cliente. Para los socios y el personal, esto significa un mayor control de nuestro propio destino, con incentivos crecientes para el funcionamiento y el crecimiento."

Los socios en la renovada e independiente A.T. Kearney poseerían el cien por cien de las acciones con derecho a voto. Los directivos de A.T. Kearney también tendrían la opción de invertir en acciones sin derecho a voto.

"Esta transacción marcaría el principio de un emocionante nuevo capítulo en la larga historia de A.T. Kearney", dijo Klein. "Como empresa independiente, esperamos explorar el espíritu emprendedor de socios y personal, y renovar nuestra dedicación a la creación de valor y resultados para los clientes. Hemos visto ya el poderoso impacto de un foco más agudo en el cliente en el rendimiento de nuestro negocio en las últimas semanas."

"Cuando tus activos estratégicos principales son tu gente, la sociedad es el mejor modelo," dijo Ashish Nanda, profesor asociado de la Harvard Business School. "La asociación tiene la ventaja de unir a profesionales competentes en una organización compartida, en la cual cada uno tiene una participación financiera, que a su vez proporciona un compromiso legítimo para generar resultados".

A.T. Kearney tiene aproximadamente 200 socios y cerca de 1.600 consultores prestando servicio a clientes de todo el mundo. Fundada en Chicago hace 79 años, A.T.Kearney fue adquirida por EDS en 1995.

A.T. Kearney Executive Search y A.T. Kearney's Maintenance, Repair and Operations Management Group (MRO), no estarían incluidas en la transacción. EDS y los líderes de estas unidades están explorando activamente las opciones estratégicas para ellas, con intención de aumentar su valor para EDS, dichas unidades y sus clientes.

Sobre A.T. Kearney

A.T. Kearney es una de las empresas de consultoría de dirección más grandes del mundo. Con una presencia global que incluye oficinas en 34 países, A.T.Kearney proporciona servicios de consultoría en las áreas de gestión, transformación y organización de operaciones estratégicas, y tecnología estratégica para destacados clientes del sector privado y público alrededor del mundo.

Durante los últimos tres años, A.T. Kearney ha proporcionado servicios de consultoría de dirección a 69 compañías incluidas en el Fortune 100 en Norteamérica y a 73 de la Fortune Global 100 a nivel mundial.

Para más información, visite http://www.atkearney.com.

Paul Raab,                +1-312-223-6512,
                              Móvil: +1-312-925-1738,