Los docentes se preocupan por la calidad de la educación y la justicia social

18 Jul, 2007, 16:20 BST de Education International

BERLÍN, July 18 /PRNewswire/ -- Los docentes de todo el mundo se reúnen en Berlín para intensificar sus esfuerzos de cumplir con las necesidades de cada niño, además de mantener el derecho fundamental de la calidad de la educación en un mundo más justo.

Cerca de 1.700 profesores y trabajadores de la educación asistirán al 5 Congreso Mundial de la Internacional de la Educación, que se celebrará del 22 al 26 de julio. El tema es: "Unión de los educadores por la calidad de la educación y la justicia social". Así, el objetivo se basará en los retos de los sindicatos y el profesionalismo, además de los problemas políticos, sociales y de salud que impactan en la educación en todos los lugares. Por favor, visite el congreso:

QUÉ: 5 Congreso Mundial de la Internacional de la Educación

CUÁNDO: Del domingo 22 de julio al jueves 26 de julio

DÓNDE: Estrel Convention Centre, Sonnenallee 225, BERLÍN

Como federación de la unión global con filiales en más de 160 países y territorios, IE habla en nombre de 30 millones de docentes y trabajadores de la educación de el mundo entero. Su Congreso Mundial estará presidido por el Presidente de la IE, Thulas Nxesi de Sudáfrica, que dará la bienvenida al Presidente de la República Federal de Alemania, Horst Köhler, para dirigir la primera sesión plenaria.

La ceremonia de apertura comenzará con una interpretación del "Poverty Requiem," un trabajo coral que alzará las voces contra la pobreza. El resto de novedosos eventos incluirá el lanzamiento del Barómetro de Derechos Humanos y Sindicales 2007 de la IE; la presentación de dos destacados premios en honor a los profesores más importantes y sindicalistas; informes sobre el programa de reconstrucción de escuelas como consecuencia del maremoto; y prevención del VIH/SIDA a través de la educación.

Si desea más información sobre el programa visite: www.ei-ie.org/congress5/es

La información sobre el congreso está disponible en alemán, ingles, francés y español en la página web.

Importante: Los periodistas que deseen asistir a la ponencia del Presidente Köhler deberán acreditarse antes del viernes 20 de julio de 2007. Es necesaria la siguiente información para acreditarse: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento y nombre del medio donde trabaja. Envíe su información a: Nancy.Knickerbocker@ei-ie.org

FUENTE Education International