Los dominios personales se convierten en una nueva mercancía: Pdom

05 Jun, 2001, 20:43 BST de Pdom

Los Ángeles - ¿Cuál es el precio de un buen nombre? Pronto lo sabremos. Un nuevo producto va a llegar a los mercados: los dominios personales, nombres que utilizaremos para tener una identidad segura en Internet.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010601/PDOMLOGO)

Robert Wiles, fundador y consejero delegado de Pdom quien ha lanzado hoy el mayor sitio de Internet de registro y comercialización de dominios personales, ha explicado que "mientras el registro de dominios está creciendo de forma moderada, el registro de dominios personales lo está haciendo de forma exponencial."

"Los dominios personales se han convertido en un bien comercializable. Al término del 2000, existían 27 millones de dominios registrados, y sólo un 1% eran dominios personales", explicó Wiles.

"El registro de nombres personales está creciendo a un ritmo del 400% anual. En tres años, según estimaciones de los analistas, un 36% de los 140 millones de dominios de Internet serán dominios personales.

"Para el término del 2003, 50 millones de personas habrán registrado un dominio personal. Este crecimiento exponencial supera al experimentado por el correo electrónico."

Wiles cree que la comercialización de nombres personales sustituitá a la especulación actual con nombres de dominio comerciales y se transformará en un negocio multimillonario en un plazo de tres años.

"Siempre habrá un mercado secundario de dominios personales porque la mayoría de los nombres son compartidos por miles e incluso millones de personas. Por ejemplo, en todo el mundo existen 6.000 nombres compartidos por más de 100.000 personas. En China 89 millones de personas comparten el apellido Zhang. Esta increíble repetición de nombres vuelve casi imposible que muchas personas puedan optar a registrar su nombre o apellidos con los dominios .com, .net o .org.

Wiles ha explicado que la creación de un mercado secundario de nombres de dominio comercial es erróneo. "La principal diferencia entre el mercado emergente de dominios personales y el mercado de dominios comercial se encuentra en la naturaleza de la demanda subyacente. Un dominio personal valioso es compartido por miles de personas que no desean cambiar de nombre. Ocurre lo contrario que con las empresas, ya que éstas pueden crear nuevas marcas y tienen un derecho legal de propiedad sobre sus propios dominios."

"Habrá mercado, incluso para nombres poco comunes", explicó Wiles "Los mercados sólo necesitan compradores que estén deseando ejercer, la compra, un vendedor que desee vender y un sitio seguro para comerciar. Nosotros ofrecemos acceso a un mercado internacional y a una nueva plataforma comercial para la compra y venta de dominios personales. A nuestros clientes les ofrecemos simplemente un método de venta con un proceso rápido de negociación con la seguridad de un servicio de fideicomiso."

"El mercado de dominios personales continúa en pañales y aún es pronto para hablar de los precios que se alcanzarán. ¿Quién sabe cuanto vale tu nombre?. La cuestión está en que su precio irá creciendo a medida que pase el tiempo. Los nombres en red (net) podrían contribuir a crear un valor neto (net)".

Sobre Pdom

Creada hoy, 5 de junio del 2001, Pdom es la primera compañía de Internet dedicada a todo lo que tiene que ver con dominios personales y páginas web personales.

Página Web: http://www.pdom.com

FUENTE Pdom