Los equipos de sistemas de ordenador Mercury con IBM crean sistemas basados en el procesador móvil

28 Jun, 2005, 20:33 BST de Mercury Computer Systems, Inc.

CHELMSFORD, Massachusetts, June 28 /PRNewswire/ --

- El acuerdo con IBM intentó integrar un revolucionario procesador móvil en los sistemas informáticos de defensa, biológicos, sísmicos y en las aplicaciones industriales

Mercury Computer Systems, Inc. (NASDAQ: MRCY) ha anunciado hoy que se asociará con IBM para integrar una tecnología de microprocesamiento móvil integrada en los últimos sistemas informáticos para las aplicaciones intensivas de datos. La empresa es la primera cara de la industria del juego que utiliza los servicios de diseño de la tecnología del microprocesador móvil de IBM.

La alianza facilita que Mercury acceda a la gran mina de avances tecnológicos de IBM por medio del grupo de servicios de tecnología y equipos de IBM. En un principio, Mercury planea integrar la tecnología del microprocesador móvil en una gran variedad de productos futuros con el objetivo de potenciar el funcionamiento informático en las aplicaciones de los clientes de Mercury. Con la incorporación de la tecnología móvil, Mercury intenta adoptar las aplicaciones que se demandan, entre ellas están el radar, sónar, MRI, CT, los rayos X digitales y otros para alcanzar un nivel de sofisticación y funcionalidad.

Mercury y los ingenieros de los servicios de la unidad de ingeniería y tecnología de IBM colaborarán para desarrollar productos con el funcionamiento muy mejorado para las cargas de trabajo intensivo gráfico y las aplicaciones computacionales intensivas. Los productos basados en la movilidad optimizados están dirigidos a las actuales y nuevas aplicaciones de la representación óptica médica, en la inspección industrial, en el aeroespacio y defensa, en el procesamiento sísmico y en las telecomunicaciones. Las nuevas características del sensor en estos mercados están incrementando significativamente los volúmenes de datos disponibles para que se procesen. Por ejemplo, aplicar la fuerza de procesamiento de la tecnología móvil en la representación óptica médica puede producir mejoras importantes en la calidad de las imágenes, lo que permite la temprana detección de enfermedades y que se puede salvar vidas en potencia.

"Las enormes ventajas de funcionamiento adquiridas con el procesador móvil permitirá a Mercury dirigir incluso más retos de computación intensiva para nuestro clientes", anunció Jay Bertelli, presidente y director ejecutivo de Mercury Computer Systems, Inc. "Nuestra relación con IBM, un líder de tecnologías avanzadas, eleva el compromiso de Mercury para abrir la innovación por medio del intercambio de la experiencia dentro y fuera de Mercury".

El procesador móvil desarrollado por IBM, Toshiba y Sony Group, supone un avance en el diseño de la arquitectura ya que integra ocho elementos de procesamiento sinergístico más un núcleo basado en Power Architecture(TM) que proporciona unos niveles de funcionamiento desagrupados en las aplicaciones intensas informáticas. El procesador móvil tiene un punto máximo de funcionamiento que supera los 200 GFLOPS, lo que es igual a 200 billones de operaciones de punto flotante por segundo, según se ha medido durante la comprobación inicial del hardware.

La iniciativa de IBM y Mercury mejora las competencias de la organización de la tecnología de servicios y la ingeniería de IBM, proporcionando a Mercury un acceso único a la tecnología de procesamiento móvil para aumentar la experiencia en ingeniería renovada de Mercury. Como proveedor líder de soluciones informáticas integradas y muy completas, Mercury continúa entrando en solventar la demanda de sus clientes OEM con una selección de productos y servicios comprensiva.

"Estamos encantados de asociarnos con Mercury para desarrollar sistemas informáticos punteros basados en la revolucionaria arquitectura móvil" anunció Raj S. Desai, vicepresidente de los Servicios de Ingeniería y Tecnología de IBM. "IBM tiene su equipo de ingeniería a nivel mundial que se dedica a colaborar con empresas innovadoras como Mercury para distribuir los sistemas informáticos de próxima generación para mejorar los negocios de todo el mundo".

Acerca de IBM

IBM es la empresa de tecnología de la información más grande del mundo, con 80 años de liderazgo en ayudar a crear innovaciones de negocios. Al hacer uso de los recursos de IBM y de los principales asociados empresariales de IBM, ésta ofrece una amplia gama de servicios, soluciones y tecnologías que permiten al cliente, grande o pequeño, transformar sus negocios para que mejoren su funcionamiento y tengan todas las ventajas de la demanda emergente de entorno. Para más información, visiten el sitio web de IBM en www.ibm.com.

Acerca de Mercury Computer Systems

Mercury Computer Systems, Inc(NASDAQ: MRCY) es el principal proveedor de señales digitales en tiempo real y de sistemas de computación para el procesamiento de imágenes. Los productos de Mercury desempeñan un papel vital en un amplio abanico de aplicaciones, transformando los datos de los sensores en información para su análisis e interpretación. En las plataformas militares de reconocimiento y vigilancia, los sistemas de la compañía se encargan del procesamiento de los datos de inteligencia de los radares, sónar y señales. Los sistemas de Mercury también se utilizan en la diagnosis médica de última generación, incluyendo MRI, PET y rayos X digitales, además de en aplicaciones de imágenes en semiconductores, incluyendo la generación de fotomáscaras y de inspección de disco. Mercury proporciona un procesamiento de imágenes 3D y software de visualización y sistemas de optimización para diferentes mercados, incluyendo los de las ciencias de la vida, geociencias y simulación. La compañía también se encarga del desarrollo de productos de radio frecuencia (RF) para la mejora de las capacidades de las comunicaciones en aplicaciones comerciales y militares.

Con sede en Chelmsford (Massachusetts, EE UU), Mercury presta sus servicios a clientes de Norteamérica, Europa y Asia a través de su fuerza de venta directa y de sus redes de filiales y distribuidores. Visite Mercury en la página web www.mc.com.

Declaraciones de cara a el futuro

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres tal y como se incluyen en el Private Securities Litigation Reform Act de 1995, incluyendo las previsiones relacionadas con hechos futuros o con el rendimiento futuro. En algunos casos se pueden identificar con palabras como "puede,""será," "podría," "previsiones," "expectativas," "planes," "se anticipa," "se cree,""se estima," "se prevé," "posible," o "continuación" o las negaciones de dichos términos y otra terminología comparable. Estos datos son sólo previsiones o resultados y pueden diferir materialmente. Estas expresiones que implican riesgos e incertidumbres podrían alterar materialmente los resultados. Estos riesgos incluyen, pero no se limitan, las condiciones económicas generales, efectos de la continuidad del desacuerdo geopolítico y de los conflictos regionales, competitividad, cambios tecnológicos, retrasos en la ingeniería y programas de fabricación, continuidad del éxito en los avances tecnológicos, aceptación de la compañía en el mercado, la carencia de componentes y retrasos en la producción debido a las prestaciones y calidad de los componentes externos, y como contratista del gobierno de los EE.UU., el efecto de las reglas de producción, las regulaciones y la posible imposición de multas y recargos o la finalización de los contratos de la empresa en caso de que la empresa violara las leyes específicas o las regulaciones. Estos riegos e incertidumbres también incluyen factores de riesgo adicionales, tal y como se incluyen en la U.S Securities and Exchange Commission, incluyendo su informe cuatrimestral en la Form 10-Q para el cuatrimestre acabado el 31 de marzo de 2005. La empresa informa a los lectores que no confíen en las declaraciones de futuro que hablan a partir de esta fecha. La empresa no contrae ninguna obligación de actualizar cualquiera de las declaraciones de futuro para reflejar los acontecimientos o las circunstancias después de la fecha en la que se emitió tal declaración.

Contactos:
    Kathy Donahue                       Lisa Lanspery
    Directora de relaciones públicas    relaciones de medios de comunicación
    de Mercury Computer Systems, Inc.   de IBM
    tel.+1-978-967-1126                 tel.+1-646-263-3678
    kdonahue@mc.com                     lisalans@us.ibm.com

IBM(R) el logotipo IBM, son marcas comerciales o marcas registradas de International Business Machines en los Estados Unidos y en el resto de países. Los nombres de los productos y de la empresa son marcas comerciales marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Sitio Web: www.mc.com
               www.mc.com/cell
               www.ibm.com

FUENTE Mercury Computer Systems, Inc.