Los estados de la UE pueden reducir costes de sanidad mediante la publicidad farmacéutica

20 Oct, 2004, 20:54 BST de European Enterprise Institute

BRUSELAS, Belgica, October 20 /PRNewswire/ -- Al otorgar poderes a los pacientes los países miembro de la UE pueden reducir sus presupuestos, de acuerdo con un estudio publicado hoy por el Instituto Europeo de Empresa, con sede en Bruselas. Reducir los costes sanitarios es un paso fundamental en el camino para aumentar la competitividad económica, mientras se beneficia de la elección del consumidor.

El sustituir los costosos procedimientos médicos supone importantes ahorros a corto plazo causados por un diagnóstico y tratamiento rápidos, pero es necesario que haya acceso público a "información disponible, precisa y a tiempo" acerca de los tratamiento, todos los que están actualmente prohibidos por una reciente directiva de la UE que prohíbe los anuncios farmacéuticos.

- "Medicina preventiva: Cómo la información puede modernizar la sanidad
      en la UE," del investigador Jeremiah Norris del Hudson Institute (USA)
      y publicado como documento del Instituto Europeo de Empresa.

El informe ha sido presentado hoy por el EEI en un Desayuno de Trabajo del Parlamento Europeo, durante el cual los MEP escucharán los detalles del caso contra la prohibición de la publicidad farmacéutica del activista de los derechos de los pacientes Colin Webb, fundador de la "Coalición Europea de Gente Positiva."

El Instituto Europeo de Empresa (EEI) es una organización con sede en Bruselas que quiere promover el espíritu emprendedor en la comunidad política de la UE y ofrecer una plataforma para las ideas y filosofía del espíritu emprendedor de toda Europa. El EEI quiere fortalecer la red de organizaciones y personas para fomentar el diálogo euro atlántico.

FUENTE European Enterprise Institute