Los estudios genéticos químicos hacen referencia a los compuestos DIVERSet de ChemBridge

15 Mar, 2005, 12:00 GMT de ChemBridge

SAN DIEGO, March 15 /PRNewswire/ -- ChemBridge se complace al anunciar que acaba de aparecer en varias publicaciones recientemente por las pequeñas moléculas activas que utilizan DIVERSet como su principal fuente de control bibliotecario. DIVERSet es una pequeña molécula formada por 50.000 estructuras, que cuenta con el diseño de una biblioteca de control universal, que cubre el espectro más amplio del espacio de diversidad farmacomorfo con el mínimo número de componentes. DIVERSet es particularmente útil para el control primario en una amplia gama de objetivos biológicos, incluyendo aquellos en los que no se dispone de información estructural. El siguiente es un resumen de los descubrimiento publicados

La Harvard University ha publicado los trabajos de un inhibidor de la defosforilación elF2[alfa], que protege a las células del estrés ER (retícula endoplásmica) (Boyce, M.; Bryant, K. F.; Jousse, C.; Long, K.; Harding, H. P.; Scheuner, D.; Kaufman, R. J.; Ma, D.; Coen, D. M.; Ron, D.; Yuan, J; Inhibidor selectivo de la defosforilación de elF2[alfa], que protege a las células del estrés ER. Science 2005, 307, 935-939). Un compuesto concreto, denominado Salubrinal por el equipo de Harvard, ha demostrado prometedores resultados en esta aplicación. El estrés ER ha recibido la respuesta de un proceso de finalización de la Respuesta de la Proteína No Plegada (UPR) y de la disfunción de esta respuesta, que se ha visto implicada en varios estados de la enfermedad, incluyendo la diabetes, enfermedad de Alzheimer y un amplio abanico de infecciones víricas.

La acción de Salubrinal es muy específica del complejo de fosfato formado por la fosfatasa de la serina/teronina PP1 con su co-factor no enzimático GADD34.

En un estudio mecánico no relacionado, un segundo grupo de Harvard informó que la identificación de 2 compuestos estructurales similares, denominados Eeyarestatin I y II, que inhiben el paso de la degradación de las proteínas, permitió la realización de otro estudio para conocer la forma de dislocación de las proteínas de las membranas de tipo I (Fiebiger, E.; Hirsch, C.; Vyas, J. M.; Gordon, E.; Ploegh, H. L.; Tortorella, D.; Dissection of the Dislocation Pathway for Type I Membrane Proteins with a New Small Molecule Inhibitor, Eeyarestatin. Molecular Biology of the Cell 2004, 15, 1635-1646).

Myogen, Inc., una compañía biotecnológica con sede en Colorado, ha publicado sus nuevos resultados (Harrison, B. C.; Roberts, C. R.; Hood, D. B.; Sweeney, M.; Gould, J. M.; Bush, E. W.; McKinsey, T. A.; The CRM1 Nuclear Export Receptor Controls Pathological Cardiac Gene Expression. Molecular and Cellular Biology 2004, 24 (24), 10636-10649.) basándose en un estudio anterior sobre DIVERSet realizado por otro grupo de Harvard (Kau, T. R.; Schroeder, F.; Ramaswamy, S.; Wojciechowski, C.L.; Zhao, J. J.; Roberts, T. M.; Clardy, J.; Sellers, W. R.; Silver, P. A.; A chemical genetic screen identifies inhibitors of regulated nuclear export of a Forkhead transcription factor in PTEN-deficient tumor cells. Cancer Cell 2003, 4, 463-476.), que identificó un grupo de inhibidores CRM1 como parte del estudio del mecanismo para el control de la Expresión Genética Cardíaca y de la hipertrofia cardíaca.

Entre los grupos colaboradores están la Boston University Medical School (EE UU), Guy's Hospital (Reino Unido) y el Max Delbruck Centre (Alemania), que han presentado los resultados de una molécula pequeña que se ha identificado por medio de DIVERSet, que elimina la enfermedad de Huntington (HD) y la neurodegeneración en vivo (Zhang, X.; Smith, D. L.; Meriin, A. B.; Engemann, S.; Russel, D. E.; Roark, M.; Washington, S. L.; Maxwell, M. M.; Marsh, J. L.; Thompson, L. M.; Wanker, E. E.; Young, A. B.; Housman, D. E.; Bates, G. P.; Sherman, M. Y.; Kazantsev, A. G.; A potent small molecule inhibits polyglutamine aggregation in Huntington's disease neurons and suppresses neurodegeneration in vivo. PNAS 2004, 102 (3), 892-897).

La molécula inhibe la agregación de poliglutaminas (polyQ) propia de la patología de la enfermedad de Huntington. Otros estudios han identificado las moléculas altamente eficaces que superan la agregación de polyQ y que podrían servir como eficaces terapias HD.

El grupo de la Stanford University ha identificado los inhibidores de la activación de la auxina de transcripción de DIVERSet (Armstrong, J. I.; Yuan, S.; Dale, J. M.; Tanner, V. N.; Theologis, A.; Identification of inhibitors of auxin transcriptional activation by means of chemical genetics in Arabidopsis. PNAS 2004, 101 (41), 14978-14983). Este estudio de la genética química mecánica ha identificado varias moléculas pequeñas que interfieren en los caminos de desarrollo de las plantas modulares de Auxin. Esta investigación cuenta con el potencial de aislar la red de componentes dependientes de señalización de Auxin, ayudando de forma considerable al estudio de la participación de Auxin en el desarrollo de la planta.

Acerca de ChemBridge

ChemBridge Corporation, www.chembridge.com, es un proveedor establecido de innovadoras herramientas químicas y contratista de servicios de investigación para el descubrimiento de fármacos de moléculas pequeñas. Privada y semifinanciada, se fundó en Chicago en 1993 y ha crecido hasta convertirse en una compañía global con más de 350 empleados y un registro de éxitos impecables en términos de calidad y distribución. ChemBridge tiene su sede corporativa en San Diego (EEUU), oficinas europeas en Reino Unido, una agencia de marketing en Japón y una planta de investigación química en Moscú (Rusia). Más de 400 compañías farmacéuticas y biotecnológicas de todo el mundo se han valido se su cartera de productos y servicios incluida su biblioteca de más de 600.000 componentes farmacológicos de pequeñas moléculas.

Página web: http://www.chembridge.com

FUENTE ChemBridge