Los estudios PI presentan una serie de anomalías en las profundidades de El Pulpo

17 Ago, 2005, 13:36 BST de Ross River Minerals Inc

VANCOUVER, Canadá, August 17 /PRNewswire/ -- Ross River Minerals Inc. (TSX-V: RRM) (la "Compañía") se complace en comunicar los resultados de su polaridad inducida (PI) y los estudios geofísicos magnetométricos en una nueva red de canalizaciones al este y al oeste de la famosa mineralización en el porfirio de cobre. Se ha instalado un total de 73,04 metros de conductos de PI y de estudios magnetométricos, incluidos los 56,16 kilómetros de conductos este y los 16,88 kilómetros de conductos oeste de la red de 2004. Las anomalías geofísicas PI se detectaron en las zonas de Minitas y de Vado Hondo (ver el comunicado de prensa del 25 de abril, del 9 de mayo y del 11 de agosto de 2005).

Los estudios PI con dispositivo polo-dipolo y una estación de 50 metros resultaron en lecturas PI en intervalos de seis metros de profundidad, correspondientes a una profundidad de penetración de unos 150 metros. Para tener más información sobre la profundidad de extensión de las anomalías PI identificadas en los programas PI de 2004 y 2005, la Compañía también sometió a estudio una línea de 7,54 kilómetros a una profundidad de penetración de 12 niveles, o aproximadamente 300 metros. Los niveles de profundidad extraordinarios de cada prueba ayudarnos a definir con más claridad la naturaleza y la capacidad de carga de las anomalías y los problemas de capacidad de resistencia/conductividad asociada.

Los resultados de los estudios PI de 2004 y 2005 indican con claridad indican una zona con una amplio arco de anomalías en la capacidad de carga de aproximadamente 2,7 por una dimensión de 3,5 kilómetros. Esta zona se extiende desde la zona norte de Cerro Colorado por la zona Langosta y la zona oeste de Colorado Hondo. Esta zona contiene mineralización en el porfirio con tierra coincidente y anomalía litogeoquímicas para el cobre, molibdeno, plata y oro. La zona de Minitas (2,5 Km. x 1,0 Km.) se caracteriza por las anomalías en la capacidad de carga, las de la tierra y la mineralización de la tierra parecida a las del Cerro Colorado en unos dos kilómetros hacia el este.

El otro estudio realizado a 12 niveles de profundidad demostró que las anomalías PI en efecto se extienden al menos 300 metros desde la superficie de la tierra y se fortalecen en la profundidad. Los resultados positivos del programa han definido con claridad los objetivos de perforación para un programa de perforado elaborado para octubre.

El director ejecutivo, James R. Reeves P. fue el profesional cualificado que supervisó el programa de explotación.

Para recibir más información acerca de Ross River Minerals Inc. (TSX-V: RRM) visiten nuestra página web en www.rossriverminerals.com.

ROSS RIVER MINERALS INC.

Per: "Marcus Foster"

---------------------------

Marcus N. Foster, Presidente

El TSX Venture Exchange no ha revisado y no contrae responsabilidad alguna referente a la perfección y la adecuación de este comunicado de prensa.

FUENTE Ross River Minerals Inc