Los fabricantes de equipamiento original y HCL Infosystems utilizarán el software Intransa IP SAN

23 Jun, 2005, 09:59 BST de Intransa, Inc.

SAN JOSE, California, June 23 /PRNewswire/ --

- La principal compañía de integración tecnológica de La India ayudará a mejorar el crecimiento de Intransa en la zona de Asia-Pacífico

Intransa, el líder mundial de redes céntricas y sistemas de almacenamiento IP empresariales, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo estratégico de licencia de software/fabricante de equipamiento original con HCL Infosystems, la principal compañía de información de La India. Gracias al software StorControl de Intransa, que se utiliza en los servidores HCL Global Line, el acuerdo permite que HCL Infosystems despliegue verdaderos sistemas IP SAN "powered by Intransa(R)."

"La demanda para disponer de verdaderos sistemas IP SAN está aumentando en La India, y gracias al software IP SAN y la tecnología HCL Infosystems de Intransa se ha convertido en uno de los desarrolladores dominantes dentro del espacio SAN", comentó George Paul, vicepresidente de marketing de HCL Infosystems Ltd. "La tecnología de software de Intransa es el complemento perfecto dentro de nuestra amplia gama de soluciones empresariales ofertadas, y el sistema HCL IP SAN, que utiliza la tecnología de Intransa, nos permitirá ofrecer una infraestructura basada en IP SAN que consiga desplegar un valor excepcional, simplificando la gestión y aprovisionando los recursos virtuales dentro de nuestra gran base de ITES, clientes empresariales y gubernamentales".

Diseñada como una alternativa para los planificadores y administradores IT para que dispongan de una construcción, gestión e infraestructura con gran capacidad de almacenamiento, el sistema HCL IP SAN, que utiliza la tecnología de Intransa, está destinado a los entornos de las pequeñas, medianas y grandes empresas. El sistema IP SAN utilizará la tecnología existente de los clientes basada en Ethernet y la infraestructura IP, y la gama de TCP/IP de técnicos IT, que permite la planificación de todo el almacenamiento empresarial y la consolidación de los recursos de distribución, costes de control de aumento del almacenamiento e implementación de las tasas LAN y la restauración, además de disponer de los recursos adecuados para hacer frente a la recuperación de los desastres.

"IP SANs dispone de unas características de gestión de datos superiores para los clientes que deseen migrar de una solución DAS o NAS. IP SANs también puede coexistir con los canales de fibra SANs, que proporcionan una solución integrada de coste contenido", declaró Sanjit Sinha, responsable de investigación de hardware de IDC, La India. "El sistema HCL IP SAN, que utiliza el software StorControl IP SAN de Intransa, puede liderar el mercado del despliegue de los grados de producción IP SAN dentro de la empresa. La estrategia de Intransa con los fabricantes de equipamiento original de disponer del software de gestión Intransa StorControl IP SAN en los servidores estándares de la industria, como controladores industriales, acelerará la adopción IP SAN en el mercado".

El software Intransa StorControl es una aplicación gestionada por Java que proporciona una interfaz sencilla e intuitiva GUI para reducir la complejidad de la gestión de almacenamiento. Además del software StorControl de Intransa, que incluye la gestión del volumen para conseguir gestionar y configurar los objetivos iSCSI, además de disponer de la capacidad de integrar servicios de terceras partes, como Volume Shadow Copy Service (VSS) de Microsoft y RMAN de Oracle. El software Intransa StorControl es compatible con las estaciones de trabajo Microsoft Windows 2000/XP/Server 2003 y las plataformas Sun Solaris, Linux y HP UX.

"Estamos muy contentos de que HCL utilice el software de Intransa para utilizarlo en su sistema IP SAN. La asociación HCL OEM es un excelente ejemplo de la estrategia de software 'go to market' de Intransa", comentó el doctor Avi Katz, director general y consejero delegado de Intransa. "HCL cuenta con una larga tradición de proporcionar innovadoras tecnologías que han servido para suministrar un excelente valor en su amplia base de clientes. No tenemos ninguna duda de que pronto seremos un proveedor dominante de los sistemas IP SAN en La India".

Además de en La India, Intransa dispone de una presencia destacada en la zona de Asia-Pacífico, en China y Singapur.

Acerca de HCL Infosystems

HCL Infosystems, la principal compañía de información e integración de La India, ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas a través de una amplia variedad de plataformas. Dispone de una asociación con algunos de las principales empresas del sector, como Intel, AMD, Toshiba, Ericsson, Microsoft, Nokia y Sun Microsystems, entre otros. HCL Infosystems dispone de centros de servicios para clientes repartidos en más de 260 localizaciones y de dos instalaciones de fabricación de última tecnología con certificado ISO 9001. Con el objetivo de proporcionar soluciones de información tecnológicas de nivel mundial y servicios para conseguir que sus clientes dispongan de un mejor servicio, HCL Infosystems ha establecido nuevos estándares en IT dentro del país. Más información en la página www.hclinfosystems.com.

Acerca de Intransa

Con sede en San Jose (California, EE.UU.), Intransa es una empresa innovadora de primera clase que ofrece soluciones y tecnologías en almacenaje inteligente IP enfocadas a reducir por completo la complejidad del despliegue de los servicios y almacenajes escalables de redes. Basados en avanzadas tecnologías que equilibran los costes y en el rendimiento avanzado de Ethernet y en la ubicuidad de las redes IP, los productos de Intransa harán posible una nueva generación de almacenaje, distribución y gestión de la información sobre las redes IP. Intransa dispone de oficinas en EE.UU., Reino Unido, La India, Israel, China y Singapur, además de contar con unas instalaciones de desarrollo internacional en Pune (La India). La compañía fue seleccionada recientemente como una de las principales 100 compañías privadas de Red Herring de Norte América. Para más información, visite http://www.intransa.com.

NOTA: Intransa, el logo de Intransa, IntraStor y StorControl son marcas registradas de Intransa Inc. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Medios: Kathleen Bermea-Sullivan
            +1-720-480-5501