Los ganadores de los Galardones de la Academia, Peter Jackson y Fran Walsh serán los productores ejecutivos de HALO para la gran pantalla para el verano de 2007

05 Oct, 2005, 12:19 BST de Universal Pictures

LOS ANGELES, October 5 /PRNewswire/ --

- Weta Workshop Ltd. y Weta Digital Ltd. crearán criaturas, miniaturas y efectos especiales.

Universal Pictures y Twentieth Century Fox anunciaron hoy que los tres veces ganadores del Galardón de la Academia, Peter Jackson y Fran Walsh, serán los productores ejecutivos de HALO(R), el próximo largometraje basado en el enormemente popular videojuego de Microsoft de Bungie Studios. Jackson y Walsh proporcionarán el asesoramiento creativo sobre todos los aspectos del largometraje a través de su bandera WingNut Films, y las empresas de Jackson ganadoras de galardones Weta Digital Ltd. y Weta Workshop Ltd. proporcionarán criaturas, miniaturas y efectos visuales para la producción. El contrato de HALO marca la primera vez que Jackson y Walsh realizan estos servicios en un importante estudio cinematográfico y que no sea Jackson el que dirige.

(Fotografía: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20051004/LATU093 )

Mary Parent y Scott Stuber producirán HALO con Peter Schlessel. Después que Fox, dirigida por el Presidente Hutch Parker, y Universal, dirigida por la Presidenta de Producción Donna Langley, adquiriesen los derechos del largometraje a HALO, los estudios trabajaron en conjunción con Schlessel en la tarea de contactar cierto número de productores que realizaron una audición de Microsoft/Bungie. Actualmente, el lanzamiento mundial del largometraje está planificado para el verano de 2007. Universal se ocupará de la distribución nacional de la película, y Fox se ocupará del lanzamiento internacional.

Esta alianza única entre Fox, Universal, Microsoft, y Peter Jackson y Fran Walsh promete ser un decidido paso adelante en la producción cinematográfica. HALO se beneficiará de la experiencia y de los recursos de los estudios cinematográficos, de la visión rompedora de los Bungie Studios, de las sensibilidades creadoras de Jackson y Walsh y de sus conocimientos tanto en la filmación tradicional como en el mundo de tecnologías digitales emergentes.

HALO se filmará enteramente en Wellington, Nueva Zelanda y utilizará todo lo que pueden ofrecer las instalaciones de producción y de posproducción de la más alta tecnología de Jackson, incluyendo a Weta Digital Ltd. y a Weta Workshop Ltd., Stone Street Studios y Park Road Post.

"Como fan de los videojuegos, para mi es muy emocionante llevar el entorno, la acción y la ambientación de HALO a la pantalla, con todo el grado de detalle y realidad que puede proporcionar la tecnología de la actualidad", declaró Jackson. "Fran y yo estamos intrigados por los retos únicos que ofrece este proyecto, y estamos encantados en poder trabajar otra vez con nuestros amigos de Universal, y con nuestros nuevos amigos de Fox y de Microsoft. Soy un gran fan de este videojuego y espero poder ayudar a convertirlo en realidad en la pantalla cinematográfica".

"No podría estar más contento, u orgulloso, de continuar nuestra relación con Peter y Fran en esta película", declaró Stacey Zinder, Presidente de Universal Pictures. "No existen cineastas que entiendan mejor el delicado equilibrio que existe entre la tecnología y el drama, y como el mejor uso de las asombrosas herramientas digitales de la actualidad está al servicio no sólo del espectáculo, sino también de un argumento sólido".

Tom Rothman y Jim Gianopulos, Copresidente de Fox Filmed Entertainment declaró; "HALO, Peter Jackson y Fran Walsh, Fox, Universal y Microsoft. Se trata de un quinteto formidable, y no puedo esperar para empezar a tocar".

"Peter Jackson es uno de los innovadores más apasionantes de Hollywood, y nuestra asociación con él ampliará enormemente el atractivo de la franquicia HALO", declaró Bill Gates, Presidente y Arquitecto Jefe de Software de Microsoft. "Confiamos que creará una película épica que no sólo entusiasme a los actuales fans de HALO, sino que presente esta emocionante saga a millones de aficionados al cine".

Peter Jackson y Fran Walsh (cada uno un ganador de tres Galardones de la Academia por su trabajo en la trilogía "El Señor de los Anillos") se encuentran actualmente trabajando en la posproducción de "King Kong", la emocionante aventura de Universal Pictures, en la que Jackson aporta su amplia visión cinemática a esta historia tan legendaria, de un mono gigante capturado en la jungla y llevado a la civilización en donde le espera su trágico destino Jackson se encarga de la dirección, producción y es uno de los dos escritores del guión cinematográfico de "King Kong" y se rodea de muchos cineastas y actores, todos con un enorme talento. Jackson vuelve a formar equipo con personas que han colaborado con él durante mucho tiempo, como Fran Walsh y Philippa Boyens, y escribe conjuntamente el guión cinematográfico con su socio ganador de tres Oscares, Walsh, y su coguionista en "El Señor de los Anillos", Boyens, ganadora de un Galardón de la Academia. Jan Blenkin, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Jackson están produciendo la película bajo su bandera WingNut Films para un lanzamiento mundial el 14 de diciembre de 2005.

El aclamado guionista ("28 Días Después") y novelista ("La Playa") Alex Garland escribió la adaptación del largometraje original de HALO, y en breve tiempo se anunciará un director.

Donna Langley, Presidenta de Producción, Universal Pictures y Hutch Parker, Presidente de Twentieth Century Fox, supervisarán la producción para sus estudios respectivos conjuntamente con Microsoft.

Bungie Studios (una división de Microsoft) creó el videojuego ganador de premios internacionales "Halo" en el año 2001, y la franquicia resultante está apoyada por una base de fans muy entusiastas que se extiende por todo el mundo. "Halo" y su secuela de 2004 "Halo 2" han vendido entre los dos 13,8 millones de copias en todo el mundo y obtuvieron unos beneficios brutos de más de 600 millones de dólares USA. El pasado noviembre, "Halo 2" rompió los récords y recaudó 125 millones de dólares USA en su primer día de venta.

Acerca de Xbox y Xbox 360

Microsoft revolucionó el sector de los videojuegos con el lanzamiento el 1 de noviembre de 2001 de Xbox (http://www.xbox.com), sus videojuegos y sistema de entretenimiento de primera generación, que ahora se vende en 26 países de todo el mundo. En estas estaciones de vacaciones Microsoft presenta por primera vez su sistema de la próxima generación, Xbox 360, en Europa, Japón y América del Norte, y a continuación estará disponible en Australia, Colombia, Hong Kong, Corea, México, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán en 2006. Xbox 360 http://www.xbox.com/xbox360 es el sistema de videojuegos y de entretenimiento más potente, con los mejores videojuegos, la próxima generación del servicio de videojuegos online Xbox Live de alta calidad, y experiencias de ocio y entretenimiento digitales únicas cuyo finalidad principal es su satisfacción.

Información sobre el programador

Bungie Studios se fundó en 1991 con dos objetivos: programar videojuegos que combinen una brillante tecnología, un hermoso arte, historias inteligentes y un juego profundo y rico, y después vender suficientes videojuegos para conseguir el objetivo real que es la dominación total del mundo. En los últimos 10 años ha producido videojuegos como "Marathon Trilogy" y los dos primeros videojuegos "Myth", saludado como clásicos por los críticos y jugadores de todo el mundo. Lanzado en el año 2001, "Halo Combat Evolved" ha alcanzado un éxito fenomenal en el sistema de videojuego Xbox de Microsoft(R) y también está disponible en formato para PC. Para encontrar más información sobre Bungie visite http://www.bungie.net/.

Acerca de Twentieth Century Fox

Uno de los mayores productores y distribuidores de largometrajes del mundo, Fox Filmed Entertainment produce, adquiere y distribuye largometrajes por todo el mundo. Estos largometrajes se producen o se adquieren por las siguientes unidades de FFE: Twentieth Century Fox, Fox 2000, Fox Searchlight Pictures y Twentieth Century Fox Animation.

Acerca de Universal

Universal Pictures es una división de Universal Studios (www.universalstudios.com). Universal Studios es parte de NBC Universal, una de las empresas de medios y de entretenimiento más importantes del mundo en la programación, producción y marketing de entretenimiento, noticias, e información a una audiencia internacional. Formada en mayo de 2004 mediante la combinación de NBC y Vivendi Universal Entertainment, NBC Universal posee y explota una valiosa cartera de redes de noticias y de entretenimiento, una importante compañía cinematográfica, importantes operaciones de producción televisiva, un importante grupo de estaciones de televisión, y parques temáticos famosos en el mundo entero. El 80% de NBC es propiedad de General Electric, con un 20% controlado por Vivendi Universal.

Los nombres de las empresas reales y productos que aquí se mencionan pueden ser las marcas comerciales de sus propietarios respectivos.

Sitio en Internet: http://www.xbox.com

Sitio en Internet: http://www.xbox.com/xbox360