Los gráficos interactivos de IKIVO mejorarán los servicios de GNT Multimedia

11 Feb, 2009, 20:36 GMT de IKIVO AB

BARCELONA, February 11 /PRNewswire/ -- IKIVO, el proveedor líder de aplicaciones de tecnología multimedia interactiva de cliente, ha anunciado hoy su colaboración con GNT Inc., el proveedor líder en el mercado japonés de contenidos dinámicos para móviles que cuenta con clientes como NTT DoCoMo, Softbank y KDDI.

En virtud del acuerdo, GNT será el distribuidor exclusivo de la tecnología de IKIVO en el mercado japonés. La tecnología multimedia interactiva de cliente y el software personalizado de IKIVO se integrarán en los servicios de contenido de GNT. Mediante la combinación de las tecnologías Web de estándar abierto como HTML, scripts, AJAX para móviles y SVG Tiny; GNT e IKIVO podrán enriquecer los contenidos de los móviles para los usuarios japoneses con la mejor experiencia visual. En el tercer trimestre de 2009 se espera que GNT lance en Japón el nuevo contenido que utilice ya la tecnología de IKIVO a través de servicios propios y de terceros.

"Estamos muy contentos de trabajar con GNT en el desarrollo de nuevos e innovadores servicios multimedia para el mercado japonés. Los clientes de GNT notarán una mejora drástica en los contenidos gracias a nuestra tecnología Enrich.

Esto reforzará la posición de GNT como el principal proveedor de contenidos para móviles en Japón. Esta asociación reafirma el liderazgo de la tecnología de IKIVO y nos permite expandirnos a nuevos mercados", afirma Huw W. Hampson-Jones, consejero delegado de IKIVO.

"Actualmente, el mercado de móviles japonés tiene la media más alta de ingresos por usuario (Average Revenue Per User - ARPU), el mayor número de usuarios de Internet a través del móvil y la población con mayor número de usuarios de móvil del mundo.

Vislumbramos un futuro prometedor y nuestra reciente asociación con IKIVO es un componente clave para aprovechar este potencial. Creemos que la actual tecnología móvil centralizada ha empezado a ser un impedimento para la innovación del nuevo mercado y por eso, a través de esta asociación, estamos incorporando la tecnología del PC, incluido AJAX, al mercado móvil japonés. Esto cambiará drásticamente el sector y permitirá a los usuarios japoneses disfrutar de nuevas y excitantes experiencias, así como de una nueva manera de utilizar el móvil", añade Ho Tung Lam, consejero delegado de GNT Inc.

Acerca de IKIVO

IKIVO es el principal proveedor europeo de soluciones multimedia interactivas basadas en estándares abiertos, con un despliegue de más de 350 millones de teléfonos móviles. Las soluciones de IKIVO permiten a los operadores de telefonía móvil, a los fabricantes de dispositivos móviles, a las empresas de electrónica de consumo y a las empresas de medios de comunicación ofrecer servicios de contenido interactivo, como interfaces de usuario innovadoras, "widgets" para móviles, televisión interactiva, portales de dispositivo y publicidad en el móvil.

IKIVO Enrich es una gama de productos centrados en la tecnología de cliente que ofrece aplicaciones con gráficos atractivos y en la experiencia del usuario de teléfonos móviles y de productos de electrónica de consumo. Se basa en tecnologías Web abiertas y es compatible con multitud de plataformas. Para obtener más información visite http://www.ikivo.com

Acerca de GNT

GNT es el proveedor líder de contenidos para móviles para millones de consumidores en todo el mundo. Situado en Tokio y con oficinas en Asia y los EE.UU., GNT continúa buscando nuevos mercados a través de la asociación con los principales operadores de telefonía móvil, proveedores de contenidos (proveedores de servicios) y empresas de tecnología de la información de todo el mundo.

A través de su velocidad, creatividad y dedicación, GNT ha allanado el camino hacia un mundo verdaderamente sin fronteras, conectando a millones de personas y asegurándose de que dispongan de los contenidos más innovadores que existan. Para obtener más información visite http://www.gnt.co.jp.

FUENTE IKIVO AB