Los hombres muestran su amor con flores el Día de San Valentín

07 Feb, 2006, 13:11 GMT de EuroFlorist

MALMÖ, Suecia, February 7 /PRNewswire/ --

- Con fotos

ATTN: Artículos de fondo y redactores de asuntos sociales

El Día de San Valentín es el día en el que se mandan más flores en todo el mundo. Cerca de la mitad de los pedidos recibidos por EuroFlorist el 14 de febrero son rosas rojas, aunque los tulipanes son cada vez más populares, al igual que los ramos surtidos en los que se incluyen rosas como uno de los tipos de flores.

En el Día de San Valentín, siete de cada diez ramos surtidos de flores son enviados por un hombre. Durante el resto del año sucede todo lo contrario, siendo las mujeres las que contabilizan el 64% de las compras de flores. También hay el doble de entregas de flores en las oficinas y sitios de trabajo durante el día de San Valentín. Además, la entrega internacional de flores y regalos se triplica durante el periodo de vacaciones.

Son muchas las personas que deciden celebrar el amor que sienten por sus seres queridos enviándoles flores el Día de San Valentín, incluso si viven tan cerca como para llevar las flores ellos mismos. Cada quinta flor entregada tiene lugar en el mismo municipio donde vive el emisor. "Para muchas personas, un saludo con flores es la celebración óptima del amor", comentó Magnus Noord, director de marketing y comunicaciones de EuroFlorist. "Hacemos que sea más fácil para las personas realizar los envíos a las personas que quieren. Nuestra tienda de Internet www.euroflorist.com siempre está abierta, por lo que realizar un pedido de flores o regalos es tan fácil como apretar el botón del ratón".

El número de pedidos de flores en Internet ha crecido en torno a un 370% durante los últimos tres años. Esto se debe principalmente a que ha mejorado la disponibilidad de Internet y a que sus métodos de pago son cada vez más seguros y fiables.

Acerca de EuroFlorist

Desde 1982, EuroFlorist ha suministrado varios millones de regalos florales en todo el mundo. La compañía se fundó en Malmö (Suecia), por el consejero delegado Peter Jungbeck, y en la actualidad es líder de mercado en Europa, contando con más de 9.500 tiendas de flores profesionales asociadas repartidas por Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Holanda, Polonia, Austria y Francia. Para entregas fuera de Europa, la compañía está asociada con unas 54.000 tiendas de flores, que disponen de la red floral más fiable de todo el mundo. La compañía es pionera en comercio electrónico para la venta de flores, y está disponible en Internet a través de la página www.euroflorist.com.

Nota para los redactores:

Las fotos de alta resolución están disponibles de forma gratuita para los medios en la página web http://www.newscast.co.uk (+44-(0)20-7608-1000).

FUENTE EuroFlorist