Los ingresos de Agile aumentan un 48% en el primer trimestre frente al año previo

21 Ago, 2001, 00:00 BST de Agile Software Corporation

San José, California - Agile Software Corporation (Nasdaq: AGIL), un proveedor líder de soluciones que permiten la producción en colaboración, ha presentado hoy los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio fiscal del 2002, que concluyó el 31 de julio. El rendimiento trimestral de Agile se ha ajustado a las previsiones de ingresos revisadas de la compañía datos que fueron publicados en una fase de pre-presentación de resultados el 3 de agosto.

Los ingresos totales en el primer trimestre han sido de 23,3 millones de dólares, frente a los 15,8 millones registrados en el trimestre equivalente del ejercicio del 2001, lo que supone un incremento del 48%. Los ingresos trimestrales por licencia han sido de 16 millones, en contraste con los 11,5 millones registrados en el primer trimestre del anterior ejercicio, y han aumentado en un 40%.

Las pérdidas netas pro forma, que excluyen los cargos asociados a la amortización de las compensaciones por acciones, amortización de créditos mercantiles y de los activos intangibles adquiridos, deterioro de las inversiones bursátiles realizadas, gastos asociados a la fusión (subsidios) y los impuestos sobre las nóminas por el ejercicio de las opciones sobre acciones, han ascendido a 3,8 millones de dólares o 0,08 dólares por acción. Estos datos deben ser confrontados con unas pérdidas netas de 1,5 millones o 0,03 dólares por acción registradas en el período equivalente del ejercicio anterior.

Las pérdidas netas, que incluyen todos los cargos asociados a la amortización de las compensaciones por acción, amortización de créditos mercantiles y de los activos intangibles adquiridos, deterioro de las inversiones bursátiles realizadas, gastos asociados a la fusión (subsidios) y los impuestos sobre las nóminas por el ejercicio de las opciones sobre acciones durante el trimestre que concluyó el 31 de julio del 2001, han sido de 5 millones de dólares o 0,11 dólares por acción, en el primer trimestre del ejercicio actual, frente a los 14,9 millones o 0,33 dólares en pérdidas por acción registradas en el primer trimestre de este ejercicio.

"Las condiciones del mercado continúan siendo difíciles, y no somos inmunes a estas circunstancias", explicó el consejero delegado de Agile CEO, Bryan Stolle. "Sin embargo, el valor de negocio de las soluciones que ofrecemos, que ayudan a los clientes a reducir costes, aumentar su eficacia y acceder a la fase de producción en volumen de forma más rápida, es clave en estos difíciles momentos. Agile cuenta con alrededor de 750 clientes que utilizan eficazmente nuestras soluciones para colaborar dentro de sus empresas y con proveedores externos. Con nuestra base de clientes y nuestra fuerte liquidez confiamos en nuestras perspectivas a largo plazo."

• Notas más destacadas del primer trimestre

Agile ha conseguido 31 nuevos clientes durante el trimestre procedentes de las industrias de redes ópticas, producción por contrato, automatización de fábricas, redes de área de almacenamiento, comunicaciones de datos, industria inalámbrica, servicios técnicos y software para empresas. Entre los nuevos clientes se encuentran Ballard Power Systems (Nasdaq: BLDP), líder mundial en células de combustible para el transporte, la generación de energía y productos móviles; Brooks Automation (Nasdaq: BRKS), proveedor líder de soluciones de automatización de procesos integrados para la industria mundial de producción de semiconductores, sistemas de almacenamiento de datos y reproductores con pantalla plana; CREO/Sitex, el mayor proveedor independiente del mundo de sistemas de pre-prensa; Fuji/Xerox, un líder en soluciones de documentos y productos en color y monocromos digitales de Japón y la región de Asia-Pacífico; InfiniSwitch, un desarrollador de productos de conmutación diseñados para centros de datos; Honeywell Technology Solutions, que suministra servicios técnicos a clientes como la NASA y las fuerzas armadas; Netopia (Nasdaq: NTPA), líder de mercado en pasarelas de banda ancha y software para plataformas Web, y Western Multiplex Corporation (Nasdaq: WMUX), un productor de sistemas inalámbricos fijos punto a punto dirigidos a los principales proveedores de servicios de Internet.

Dentro de la base de clientes previa de Agile, más de 100 compañías ampliaron sus implementaciones durante el primer trimestre. Entre éstos se encuentran Agilent Technologies, Avici Systems, Benchmark Electronics, Brocade Communications, Caliper Technologies, Dolby Laboratories, Flextronics, Harris Corporation, Hitachi, Hon Hai Precision Industry, InFocus Systems, Lightspeed Semiconductor, Logitech, Marconi Communications, Medtronic, Nintendo of America, Nvidia, Pemstar, Pipinghot Networks, Qualcomm, Scientific-Atlanta, SCI Systems, Solectron, Sonosite, Southhampton Photonics, Terabeam Networks y Tellium.

• Nuevos avances y eventos sucedidos en el trimestre:

-- Agile continúa su consolidación en Japón tras firmar un acuerdo con Fuji/Xerox, líder en productos digitales de color y monocromos y soluciones para documentos en Japón y la región de Asia Pacífico.

-- Agile alcanza un acuerdo con TFT Liquid Crystal Display Group de Sharp en Japón.

-- Los proveedores de EMS (Servicios de Mensajería Mejorada) Benchmark Electronics, Flextronics, SCI Systems y Solectron incorporan sus sistemas para mejorar su capacidad de respuesta a los clientes.

-- Aberdeen Group, firma líder de analistas, selecciona la implementación de Agile de Sycamore Networks como una de las diez más importantes en comercio de productos en colaboración hasta la fecha en su concurso CPC What Works 2001.

Agile ha anunciado también que su co-fundador Tom Shanahan y director financiero y director de la entidad va a jubilarse. Shanahan permanecerá en la compañía durante un período provisional para participar en el proceso de selección del nuevo director financiero con el fin de facilitar así la transición.

Agile analizará los resultados del primer trimestre durante una teleconferencia que se realizará hoy a partir de las 2:00 p.m. (hora de la Costa Oeste de EE.UU.) La teleconferencia estará disponible también en la página web de Agile: http://www.agilesoft.com dentro de la sección de Relaciones con los Inversores.

• Sobre Agile

Agile Software Corporation permite que los miembros de las cadenas de suministros comuniquen, a través de Internet, las nuevas variaciones en el diseño o ingeniería de sus productos, así como que puedan buscar y solicitar los componentes necesarios. Agile cuenta con más de 700 clientes entre los que se encuentran Compaq, Dell Computer, Flextronics International, GE Medical, International Paper, Juniper Networks, Lucent, Nvidia, Philips, Sycamore Networks, Texas Instruments, Zhone Technologies. Para más información llamen al +1-408-975-3900, o visiten Agile en: http://www.agilesoft.com.

Documento sobre "Previsiones" de acuerdo con el Acta de Reforma de Litigios de Títulos Privados de 1995: Este comunicado contiene previsiones relativas a los resultados financieros de Agile y a sus previsiones de mercado, las condiciones del mercado, perspectivas a largo plazo, su base de clientes y su liquidez. Estas previsiones entrañan riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados finales distasen sustancialmente de los datos aquí suministrados. La compañía se descarga de toda obligación de actualizar estos resultados. Entre los factores de riesgo se incluyen, aunque no exclusivamente, el empeoramiento de las condiciones de mercado que podría continuar afectando a la demanda global del software y los servicios de la compañía dando lugar a una caída en los ingresos o a una reducción del crecimiento de ingresos; interrupciones, reducciones o retrasos de las compras de software de los clientes; ampliación del ciclo de ventas de los productos y la interrupción de operaciones pendientes al término del trimestre; gastos no previstos que la compañía podría experimentar en trimestres futuros; y retrasos y dificultades en la introducción de nuevos productos competitivos y actualizaciones de sus productos. Estos y otros factores de riesgo asociados a esta empresa aparecen recogidos en el informe Form 10-K presentado por la compañía el 25 de julio a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Nota: Agile Software es una marca registrada y Agile y el logo de Agile Software son marcas de Agile Software Corporation en EE.UU. y/o otros países. El resto de marcas o nombres de productos aquí mencionados pertenecen a sus respectivos propietarios.

Página Web: http://www.agilesoft.com

FUENTE Agile Software Corporation