Los ingresos de ECtel aumentaron un 36% en el segundo trimestre de 2001

23 Jul, 2001, 18:01 BST de ECtel

• El beneficio neto aumentó un 40% respecto al año pasado

Petah Tikva, Israel - ECtel Ltd. (Nasdaq: ECTX), uno de los principales desarrolladores y proveedores de soluciones para prevención de fraude, control de calidad de servicio y monitorización de redes para operadoras de telecomunicaciones, ha presentado hoy sus resultados en el segundo trimestre de 2001.

Los ingresos en el segundo trimestre de 2001 se situaron en 19,3 millones de dólares, un 36% más que los 14,2 millones del mismo trimestre de 2000. El beneficio bruto pasó de 8,3 millones en 2000 a 11,5 millones de dólares en el segundo trimestre de este año. El resultado de explotación (sin incluir las retribuciones en acciones) fue 3,6 millones de dólares, un 40% más que los 2,6 millones del mismo período del año pasado. Las retribuciones en forma de acciones en el segundo trimestre alcanzaron un valor de 673.000 dólares, una cifra inferior a los 682.000 dólares del mismo período de 2000. El beneficio neto (excluyendo las retribuciones en forma de acciones) aumentó un 40%, situándose en 3,7 millones de dólares (21 centavos por acción), cuando hace un año fue 2,6 millones de dólares (15 centavos por acción).

"Una vez más estamos muy satisfechos de presentar unos resultados trimestrales muy sólidos", ha comentado Aharon Shech, presidente y director general de ECtel. "Nuestro crecimiento en el segundo trimestre ha mantenido la tendencia de los tres primeros meses del año, en los que las ventas se vieron favorecidas por la gran demanda de soluciones para prevención de fraude. Las ventas a clientes antiguos supusieron más del 40 por ciento del total de ingresos de la compañía en el segundo trimestre, lo que evidencia claramente la presencia de una clientela muy satisfecha".

"Las operadoras de telecomunicaciones de todo el planeta están experimentando de primera mano las ventajas derivadas de la instalación de nuestras soluciones para la prevención y gestión de fraude en tiempo real, cuya principal característica es que les permite mejorar sus resultados económicos. En estos momentos de incertidumbre económica, nuestra tecnología está demostrando ser muy rentable desde el punto de vista económico, lo que nos proporciona la base sobre la que expandir nuestras actividades hacia nuevas áreas en el campo de la prevención y gestión de fraudes", ha añadido Shech.

"En el último trimestre también hemos observado varias tendencias importantes: los clientes antiguos están incorporando nuestras soluciones en sus redes de línea fija y están integrando las soluciones de prevención de fraude en sus redes móviles; la ventaja de nuestra metodología de una plataforma y múltiples aplicaciones están demostrando ser una solución viable para las operadoras de telecomunicaciones, tal y como demuestra el pedido realizado por Telekom Austria para la instalación de FraudView en su plataforma QoS", ha continuado el presidente de ECtel.

"También durante el segundo trimestre hemos experimentado importantes ventas de nuestras soluciones para sistemas gubernamentales", ha manifestado Shech. "Hoy mismo hemos anunciado el lanzamiento de una solución para monitorización IP en tiempo real. Esta tecnología permite analizar el tráfico en redes de Internet e intranets y, combinada con nuestras tecnologías anteriores, permitirá utilizar soluciones de prevención de fraude en redes IP".

En opinión del máximo dirigente de ECtel, los resultados en el segundo trimestre indican que la compañía está bien posicionada en el mercado; su presencia geográfica ha seguido aumentando, especialmente en América y Asia, en línea con la estrategia marcada por la compañía. Además, ECtel sigue apostando fuerte por la investigación, concentrándose especialmente en el desarrollo de soluciones para redes de última generación.

"Estamos intensificando nuestros esfuerzos en Norteamérica y en Europa occidental, para lo que hemos nombrado a dos ejecutivos que dirigirán las actividades de ECtel en esas dos áreas estratégicas", ha añadido Shech.

Avi Rubinstein ha sido nombrado vicepresidente y director general de ECtel Inc., nuestra filial en Estados Unidos con sede en Clarksburg (Maryland). Rubinstein mantendrá sus responsabilidades sobre el marketing y el desarrollo empresarial.

Natan Winer, ex vicepresidente de ventas de ECtel, ha sido nombrado vicepresidente y director general de ECtel UK, para lo que se trasladará a las instalaciones de la compañía en Londres.

"Los resultados de hoy evidencian, una vez más, el éxito de ECtel como líder mundial en el desarrollo de soluciones para garantizar los ingresos de las operadoras de telecomunicaciones y el funcionamiento de los sistemas gubernamentales", ha concluido Shech.

La dirección de ECtel ofrecerá hoy una teleconferencia interactiva a partir de las 10.00 (hora de Nueva York). Si desea participar, llame, con diez minutos de antelación, a los siguientes números: 1 800 288 8961 (EEUU); 1 800 262 424 (Israel); 0 800 169 9043 (Reino Unido); 0 800 180 2235 (Alemania); 1 (612) 332 0819 (otros países).

Repetición

La teleconferencia será grabada y repetida a partir de las 13.30 (hora de Nueva York). La grabación estará disponible hasta las 23.59 del lunes 30 de julio. Para acceder a la grabación llame al número correspondiente en la siguiente lista:

- EEUU: 1 800 475-6701, código de acceso 595175 - Israel: 03 925 5933, código de acceso 4334 - Otros países: 1 (320) 365 3844, código de acceso 595175

Sobre ECtel

Como líder en tecnologías de seguimiento de redes, ECtel Ltd. desarrolla y comercializa soluciones que permiten a los proveedores de servicios de telecomunicaciones seguir la calidad de servicio en redes de voz, datos, celulares, y VOIP; detectar y prevenir el fraude en las telecomunicaciones, como el fraude celular, fraude en tarjetas de llamadas, y fraude en servicios por tarifa; y facilita aplicaciones de mediación de facturación para el tráfico que es transportado en redes de otros proveedores de servicios. Todos los productos son tecnologías vanguardistas de desarrollo interno en propiedad en las áreas de análisis de Señalización SS7, Gestión de Datos, y Algoritmos DSP, y pueden ser incorporados en un única plataforma. Para más información sobre ECtel, visita su página web http://www.ectel.com.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

Nota: la presentación del beneficio neto ajustado y el beneficio por acción ajustado (básico y diluido) se ha realizado excluyendo los gastos por retribuciones en forma de acciones. Ninguna de las tres cifras supone una medida adecuada del rendimiento económico de la compañía según los principios de contabilidad comúnmente aceptados.

Página web: http://www.ectel.com

FUENTE ECtel