Los líderes aeronáuticos y espaciales se reunirán en el World Aerospace Symposium de Aviation Week, que se celebrará en Toulouse los días 16 y 17 de febrero de 2005

09 Sep, 2004, 13:29 BST de Aviation Week

NUEVA YORK, September 9 /PRNewswire/ --

- La alineación global de las industrias aeroespaciales y espaciales son la principal preocupación actual

Cada vez es mayor el número de alianzas internacionales que tienen como objetivo crear la globalización de las industrias de la aviación, aerospaciales y del espacio, motivo por el cual Aviation Week va a celebrar un evento a nivel ejecutivo para reunir a los líderes de la industria, en donde se hablará de las nuevas ideas para llevar a cabo una cooperación internacional mayor y solucionar los retos existentes a los que se enfrentan los principales programas. El evento, "World Aerospace Symposium - Toulouse 2005", anteriormente llamado "Toulouse Symposium", se llevará a cabo el 16 y 17 de febrero de 2005 en el Centro de Congresos Pierre Baudis de Toulouse.

El Aviation Week World Aerospace Symposium está diseñado para estimular las nuevas ideas, solucionar problemas y crear una agenda para conseguir el liderazgo y crecimiento de la industria global. Es una muestra para compartir ideas y aprendizajes entre los principales líderes globales de la industria, poniendo especial énfasis en la conexión de los ejecutivos a través de sus cadenas de suministro en cada uno de los sectores industriales, comercial, militar y aeroespacial.

En el simposio se desarrollarán conferencias y talleres interactivos sobre la globalización de la gestión de la cadena de suministros, contando con los principales ejecutivos, quienes mostrarán su propia visión a través de ideas e historias para los principales programas de las industrias de la aviación, aeroespacial y programas militares. Entre los temas a tratar estarán:

- Externalización e innovación a nivel mundial
    - Reestructuración y consolidación dentro de la industria aeroespacial
    - Mejora de los procesos de próxima generación
    - Estandarización de la industria espacial
    - El "Avión-sin papel"
    - Informe del progreso del Airbus A400
    - La creación del próximo Centro Aeroespacial
    - Coordinación del programa conjunto Strike Fighter
    - Éxito de las tácticas y estrategias de China

"El mundo aeroespacial se ha convertido en una matriz compleja de asociaciones internacionales con cadenas de suministros que se extienden por todo el mundo buscando unos costes reducidos y una mayor calidad y velocidad. Los líderes de estas empresas globales se reunirán en el centro europeo aeronáutico y de desarrollo aeroespacial de Toulouse, buscando formas de alinear estos elementos tan dispares dentro de una operación global eficaz. Este es un foro mundial de primer nivel destinado al intercambio de ideas y de aprendizaje entre las empresas globales y los líderes tecnológicos, con un énfasis especial en la conexión de los ejecutivos de las secciones de la aviación, aeroespaciales y espaciales de Europa y Norteamérica", afirmó el vicepresidente ejecutivo y editor de Aviation Week, Kenneth E. Gazzola.

El "World Aerospace Symposium - Toulouse 2005" se ha creado gracias a Airbus Industrie, Alcatel Space, EADS, y cuenta con el apoyo de la ciudad de Toulouse, el consejo regional de Midi Pyrenees, el consejo general de Haute Garonne y la Cámara de Comercio de Toulouse.

Para más información y cómo registrarse en el Aviation Week World Aerospace Symposium, visite http://www.aviationnow.com/conferences, o llame al teléfono +1-800-240-7645

Acerca de Aviation Week

Aviation Week Conferences & Exhibitions es la rama de educación y organización de eventos de Aviation Week, una división de The McGraw-Hill Companies. Con cerca de 50 productos y servicios, incluyendo la revista Overhaul & Maintenance y una audiencia estimada de alrededor de 1 millón de profesionales y entusiastas, Aviation Week es el mayor proveedor mundial de información y servicios del mercado aerospacial y de la aviación. Su página web, www.AviationNow.com, ofrece noticias en tiempo real, información profesional y de servicios de comercio electrónico.

Acerca de McGraw-Hill Companies

Fundada en 1888, The McGraw-Hill Companies es un proveedor global de servicios de información que une las necesidades mundiales con el mercado de los servicios financieros, la educación y la información económica en ramas como Standard & Poor's, BusinessWeek y McGraw-Hill Education. La corporación tiene mas de 280 oficias en 40 países. Las ventas de 2003 fueron de 4.800 millones de dólares americanos. Más información disponible en http://www.mcgraw-hill.com

Página web: http://www.AviationNow.com

FUENTE Aviation Week