Los líderes industriales estandarizan las plataformas HD de NVIDIA(R)

31 Ago, 2005, 15:00 BST de NVIDIA Corporation

SANTA CLARA, California, August 31 /PRNewswire/ -- NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento digital y de gráficos, ha anunciado hoy que las principales compañías de la industria, incluyendo Adobe, Autodesk y VizRT, mostrarán sus últimas creaciones de contenido HD y soluciones de despliegue basadas en NVIDIA en la muestra IBC 2005, que se celebrará del 9 al 13 de septiembre en Amsterdam. Estas plataformas únicas disponen de productos comerciales preparados para su uso (COTS) de NVIDIA, una importante transición en los sistemas propios industriales tradicionales dependientes, que son costosos de instalar, gestionar y actualizar.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO)

Como las ventas de televisiones digitales continúan creciendo a un ritmo asombroso, pasando de 648.000 unidades en el año 2000 a cerca de 20 millones de unidades durante este año (1), la demanda de contenido HD se ha visto ampliada, como a través de programas de televisión, eventos deportivos y anuncios. Para poder hacer frente a esta demanda, los emisores y controladores de contenido pretenden disponer de una forma más eficaz y menos costosa de producir y emitir todo este contenido. Las soluciones que incorporan los productos NVIDIA permitirán a las compañías desplegar las plataformas utilizadas para crear, editar y desplegar el contenido HD, que satisfará las necesidades de esta novedosa y creciente industria.

Estas plataformas basadas en NVIDIA incluyen los procesadores de medios y comunicaciones NVIDIA nForce(TM) Professional, gráficos NVIDIA Quadro(R) y productos de software NVIDIA, todos ellos con el objetivo de ayudar a conseguir las mejores aplicaciones de ordenador para las emisiones, películas y mercados de vídeo.

"La estandarización VizRT de NVIDIA Quadro FX 4000 SDI se basa en los mejores resultados gráficos, complejas capacidades de sombreado y la mejor calidad de resultado de vídeo", comentó Christian Huber, director de operaciones de VizRT. "Nuestras importantes soluciones despliegan las últimas tecnologías para nuestros clientes de forma más rápida y con un coste menor de propiedad".

NVIDIA Quadro FX 4000 SDI, que cuenta con tecnología NVIDIA PureVideo(TM), es una solución de gráficos y vídeo completamente integrada y disponible en una amplia gama de aplicaciones de emisión, que combinan las imágenes de vídeo en directo con los gráficos y textos animados en 3D, desde los sets virtuales a las noticias, deportes y sistemas meteorológicos. La elevada definición de la interfaz digital en serie de 10-bit (SDI) se conecta directamente con las conexiones, magnetófonos de escritorio o proyectores SDI, y permite a los profesionales de la postproducción de películas y vídeo visualizar los gráficos programables en tiempo real en los monitores de emisión HD, utilizados en la composición, edición y gradación de colores 3D.

"NVIDIA continúa proporcionando a los usuarios de Adobe los mejores resultados gráficos, utilizando una edición en tiempo real y la composición del flujo de trabajo en Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects", comentó Steve Saylor, vicepresidente de vídeo y audio digital para Adobe. "Las soluciones profesionales de NVIDIA son el estándar para todos nuestros socios de las configuraciones OpenHD, y despliegan una línea de soluciones abiertas, escalares y certificadas HDV y HD, optimizándose para hacer frente a las necesidades profesionales de vídeo, películas y emisión por una parte del elevado coste de los sistemas de propiedad".

NVIDIA Quadro FX 540 GPU, que dispone de gráficos certificados OpenHD, despliega el mejor valor y capacidades nunca antes ofrecidas a este precio. Diseñada para su utilización en masa como edición no linear (NLE) de alta definición (HD), esta solución dispone del componente de producción y certificados HDTV para una amplia gama de aplicaciones de vídeo y emisión. Además, la tecnología NVIDIA SLI(TM) permite que dos de estas tarjetas gráficas se utilicen en un sólo sistema, consiguiendo hasta tres pantallas para esta aplicación, además de un monitor de control de emisiones, que permite a los usuarios visualizar el contenido exacto que están creando en HD.

Para todos aquellos que necesitan realizar su trabajo en ruta, NVIDIA Quadro FX Go1400 GPU ofrece los resultados y características que les permiten realizar todas esas tareas. El hardware NVIDIA Gelato(TM) de aceleración de películas utiliza un software que se basa en la estación de trabajo móvil NVIDIA Quadro FX Go1400, que pondrá todas sus capacidades a prueba en IBC. Usado en las películas, televisión y diseño, las características de Gelato, como la iluminación global, seguimiento de rayos, sombras volumétricas y la novedosa tecnología de iluminación interactiva Sorbetto(TM), han demostrado la potencia de los procesadores gráficos de esta plataforma de trabajo móvil.

Las soluciones profesionales de NVIDIA (www.nvidia.com/quadro) ya están listas para su uso y disponibles a nivel mundial para las principales estaciones de trabajo a través de los principales fabricantes de equipamiento original y de los socios de canales de NVIDIA de PNY Technologies (EE.UU. y EMEA), Leadtek (APAC) y Elsa (Japón). NVIDIA estará disponible en el Hall 7 de IBC www.ibc.org (expositor 7.920), del 9 al 13 de septiembre en el Amsterdam RAI Convention Center.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es líder mundial en procesadores de medios gráficos y digitales. Los productos de la compañía mejoran la experiencia final del usuario de los dispositivos informáticos para el consumidor y los profesionales. Las unidades de procesamiento gráfico (GPU), los procesadores de medios y comunicaciones (MPC) y los procesadores de medios inalámbricos (WMP) de NVIDIA tienen un gran alcance de mercado y se incorporan en variedad de plataformas como ordenadores de empresa y consumo, "notebook", estaciones de trabajo, PDA, teléfonos móviles y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (EE.UU.) y tiene más de 2.100 empleados en todo el mundo. Para más información, visite la web de la compañía en www.nvidia.com.

Algunas de las declaraciones de este comunicado incluyen, pero no se limitan sólo al crecimiento continuado de las ventas de la televisión digital y la demanda de contenido HD, además de los beneficios, capacidades, prestaciones y características de los productos de NVIDIA, incluyendo los productos NVIDIA Quattro, tecnología SLI y productos de software son previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan sólo a, retrasos en el crecimiento del mercado de la televisión digital, aceptación del mercado de la nueva tecnología digital de televisión, retrasos en el desarrollo del contenido HD, defectos de fabricación, fiabilidad de los fabricantes de terceras partes, tendencias generales de la industria, incluyendo las tendencias cíclicas de las estaciones de trabajo y plataformas de los servidores, aceptación de los nuevos productos y tecnologías en los nuevos mercados, retrasos en el registro de los productos, impacto de litigación y otros procedimientos, cambios de los estándares industriales y sus interfaces, dependencia de los desarrolladores en las terceras partes y editores y otros riesgos detallados en los informes de NVIDIA relacionados con la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo sus informes en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 31 de julio de 2005. Estas obligaciones sujetas a riesgos e incertidumbres sólo abarcan hasta esa fecha. NVIDIA no tiene ninguna obligación de actualizar estas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres.

NOTA: Todos los nombres de las compañías y/o nombres de los productos son nombres comerciales, marcas y/o marcas registradas de sus respectivos dueños con los que están asociados. Las características, precio, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambios sin necesidad de aviso.

(1) Fuente: CEA Market Research, 1/05, http://www.ce.org

Página web: http://www.ibc.org