Los malos tiempos para la economía pueden ser la oportunidad para los profesionales de TI

03 Nov, 2008, 13:00 GMT de Microsoft Corp

BARCELONA, España, November 3 /PRNewswire/ --

- Las tecnologías de Microsoft ayudan a asegurar la función de TI mediante la innovación empresarial y el ahorro de costes.

El cambio económico mundial presenta nuevos retos y oportunidades para las organizaciones de tecnología de la información, Brad Anderson, director general de la división de Gestión y Servicios en Microsoft Corp, afirmó que aproximadamente 5.000 asistentes se reunieron en Tech*Ed EMEA 2008, la feria de tecnología líder de Microsoft en Europa, Oriente Medio y África para profesionales de TI.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"Los profesionales de TI en Europa y en el resto del mundo están bajo presión para reducir los costes y ayudar a sus empresas a ser más eficientes", dijo Anderson. "Estamos trabajando con nuestros socios aquí y en todo el mundo para dar a las organizaciones de TI uno de los menores costes de propiedad en la industria así como la capacidad de ofrecer nuevas capacidades a sus empresas".

Las soluciones de virtualización de Microsoft, por ejemplo, ayudan a los clientes a reducir costes mediante la consolidación del hardware y la reducción de la energía eléctrica asociada, menor despliegue en el escritorio y costes de gestión y a obtener eficiencias de despliegue y monitorización mediante una gestión centralizada basada en políticas. Además, para acomodar las cambiantes necesidades informáticas dinámicas en un centro de datos, la función de migración dentro de Windows Server 2008 R2 permite a los clientes mover máquinas virtuales entre servidores sin pérdida de tiempo o de rendimiento.

Una de las muchas corporaciones europeas que se han beneficiado de las soluciones de infraestructura TI de Microsoft es el Banco de Luxemburgo, un banco privado líder que sirve a los inversores del continente. A principios de este año, el banco decidió consolidar dos centros de datos utilizando tecnologías de virtualización. En estos centros de datos, que incluyeron un total de más de 250 servidores físicos, el banco ejecutó sus aplicaciones de línea de negocio más críticas y gestionó más de 15 terabites de datos empresariales.

"Como resultado, hemos podido reducir la necesidad de hardware informático, energía y refrigeración, y espacio de oficina, de modo que ahora estamos ejecutando una operación más rentable y ecológica", dijo Pierre Galteau, ingeniero de sistemas del banco. "Las tecnologías Hyper-V y System Center proporcionan a nuestros asociados los recursos que necesitan, cuando y donde los necesitan, para un entorno TI más flexible y rentable".

"En estos tiempos de incertidumbre económica, no es sorprendente esperar que las empresas echen un largo vistazo a sus presupuestos de TI", dijo Chris Ingle, director de investigación del European Systems Group en IDC. "Sin embargo, estamos en medio de un período en el que las tendencias tecnológicas clave convergen y las empresas necesitarán ser más ágiles en su toma de decisiones TI - no sólo para reducir costes, sino para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y las tendencias que pueden transformar sus empresas y ofrecer nuevas innovaciones a sus clientes".

Anderson de Microsoft también apuntó que muchas empresas hoy están esperando acreditar la informática como una parte importante del centro de datos en evolución.

"Vivimos en un mundo híbrido de software y servicios", dijo Anderson. "Los clientes necesitan elegir la ruta que mejor se alinee con sus puntos fuertes. Las ofertas de software más servicios de Microsoft permiten a las empresas elegir y beneficiarse de la comodidad y seguridad del software instalado y la eficiencia de los servicios web".

La plataforma de servicios recientemente anunciada de Azure aporta un enfoque de software más servicios a la informática que revoluciona desde la nube al centro de datos empresarial, entregando nuevas experiencias competitivas en el PC, la web y el teléfono. Los desarrolladores tienen la flexibilidad de opción con la escalabilidad para crear la próxima generación de aplicaciones. Una vez escritas, estas aplicaciones pueden ejecutarse en la nube o instaladas, permitiendo experiencias en un amplio rango de escenarios empresariales y de consumo.

Nuevos productos para la próxima generación de TI

Un número de comunicados recientes de Microsoft ayudará a los clientes a evolucionar su infraestructura de TI, incluyendo lo siguiente:

-- Windows Server 2008 R2. La plataforma de servidor insigne de Microsoft se está mejorando con nuevas funciones, como Live Migration, que permite a los clientes mover las máquinas virtuales de un host a otro sin interrumpir el servicio; Branch Cache, que ayudará a los clientes a reducir el consumo de ancho de banda entre el centro de datos y las oficinas filiales DirectAccess, que permite a los trabajadores remotos conectar con su entorno de trabajo y permite a los administradores de TI gestionar PC remotos, sin el uso de una red privada virtual; y Remote Desktop Services, el nuevo nombre de los Terminal Services, que permite a los clientes ejecutar su escritorio o aplicaciones en el centro de datos independientemente de la localización. Más información sobre Windows Server 2008 R2 disponible en http://www.microsoft.com/windowsserver2008/en/us/R2.aspx.

-- Virtualización. Windows Server 2008 R2 incorporará la versión más reciente de la tecnología de virtualización basada en hipervisor llamada Hyper-V, el único hipervisor en la industria capaz de gestionar la potencia del procesador. Más información disponible en http://blogs.technet.com/virtualization.

-- System Center Operations Manager 2007 R2 beta. Reconociendo que las organizaciones de TI hoy a menudo mezclan productor de varios proveedores y que es importante para poder gestionar estos entornos heterogéneos desde una plataforma única, Microsoft lanzará próximamente el System Center Operations Manager 2007 R2 beta, que incluye monitorización de plataforma cruzada para servidores Windows, UNIX y Linux y control de nivel de servicio mejorado. Estas capacidades ayudan a activar mejores eficiencias al operar en un entorno de plataforma cruzada. Más información disponible en http://blogs.technet.com/systemcenter.

-- Soluciones de identidad y seguridad integradas. Dos productos incrementales ayudarán a los clientes a proteger mejor sus organizaciones, aumentar la productividad y reducir los costes. Esta versión candidata de Identity Lifecycle Manager "2" esta disponible ya en http://www.microsoft.com/ilm2, proporcionando autoservicio para empleados, una administración mejorada y automatización para profesionales de TI, y extensibilidad para desarrolladores. Y el nuevo Intelligent Application Gateway Service Pack 2 utiliza tecnología de virtualización para dar a los trabajadores móviles un acceso fácil y seguro a las aplicaciones desde un amplio rango de dispositivos y localizaciones. Más información disponible en http://blogs.technet.com/forefront.

-- Microsoft Security Intelligence Report volume 5. La compañía lanzó hoy el quinto volumen del Microsoft Security Intelligence Report, que utiliza datos de cientos de millones de ordenadores en el mundo para analizar amenazas de seguridad y privacidad para la primera mitad de 2008 y ofrece una guía prescriptiva para clientes. El informe muestra que aunque el número total de revelaciones de vulnerabilidad únicas en la industria descendió en la primera mitad de 2008, el número de vulnerabilidades de alta gravedad aumentó. Además, el informe muestra que Microsoft Malware Protection Center encontró significativamente más malware y software potencialmente no deseado en todo el mundo que nunca antes. El informe completo está disponible para descarga en http://www.microsoft.com/sir.

-- TechNet Online social bookmarking. TechNet Online, el sitio web de Microsoft para profesionales de TI, lanzó bookmarking social en su red global. Disponible en checo, inglés, francés, alemán, italiano, ruso y español, el bookmarking social permite a los profesionales de TI guardar sus favoritos web sociales, ver lo que otros profesionales técnicos están marcando, suscribirse a nuevos "feeds sociales" y conectar con otros miembros de la comunidad técnica de Microsoft. Más información disponible en http://www.technetbookmarks.com.

-- "Dublin." Codificado para un conjunto de capacidades de servidor de la aplicación Windows Server que ofrecerá una mayor escalabilidad, fácil administración e interoperabilidad más cercana con Internet Information Services (IIS), Dublín proporcionará un host estándar para aplicaciones que utilizan Windows Workflow Foundation o Windows Communication Foundation. Estas mejoras simplificarán el despliegue y gestión de aplicaciones compuestas, mientras permiten a los desarrolladores y profesionales de TI utilizar sus capacidades y herramientas de gestión existentes. La primera vista previa de la tecnología para el cliente se presentó la semana pasada en la Microsoft Professional Developers Conference. Más información disponible en http://www.microsoft.com/net/Dublin.aspx.

Acerca de Microsoft Tech*Ed Europe

En su decimoquinto año en Europa, Tech*Ed es la conferencia europea definitiva de Microsoft para crear, desplegar, asegurar y gestionar soluciones conectadas. Con una sólida mezcla de contenido del desarrollador, infraestructura y mensajería, Microsoft Tech*Ed Europe es la primera conferencia de formación técnica de Microsoft para una amplia gama de profesionales de tecnología. Tech*Ed Europe, celebrada este año en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB) en Barcelona, España, incluye tanto Tech*Ed EMEA 2008 IT Professionals (3-7 nov) como Tech*Ed EMEA 2008 Developers (10-14 nov).

Más información sobre Tech*Ed 2008 disponible en http://www.microsoft.com/presspass/events/teched/default.mspx.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es una empresas líder en materia de programas, servicios y soluciones informáticas de los que se valen los particulares y las empresas para desarrollar su pleno potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft funciona en la zona EMEA desde 1982; emplea a más de 16.000 personas en más de 64 subsidiarias en toda la región, y lleva sus productos y servicios a más de 139 países y territorios.

Este material solo tiene carácter informativo. Microsoft Corporation no se responsabiliza de las garantías y condiciones relacionadas con este material y que tengan otra finalidad. Microsoft Corporation no deberá, en ningún momento, ser responsable de ningún daño directo, indirecto especial o relacionado con alguna acción de contrato, negligencia u otro tipo de acciones producidos por o relacionadas con la utilización de este tipo de material. Ninguna de las declaraciones de este comunicado deberá ser considerada como garantías.

FUENTE Microsoft Corp