Los miembros de la Iniciativa mundial de ARNi se reúnen para determinar la colaboración y acelerar los descubrimientos en biomedicina utilizando la base de datos de secuenciación del genoma siARN

07 Dic, 2005, 13:34 GMT de Dharmacon, Inc.

LAFAYETTE, Colorado, December 7 /PRNewswire/ --

- El equipo empieza a determinar los protocolos para los experimentos de ARNi

La Iniciativa Mundial de la Secuenciación Completa del Genoma de ARNi, una alianza entre Dharmacon, Inc. y otros diez centros de investigación internacionales pioneros en los análisis de secuenciación de ARNi han publicado hoy los resultados de su primera reunión. Las instituciones participantes están entre los primeros laboratorios del mundo capaces de completar la secuenciación del genoma de siARN humano. Los miembros de la iniciativa han tomado la poco habitual decisión de colaborar y compartir información para avanzar lo más rápido posible en los avances de secuenciación de genoma.

"La primera reunión de la Iniciativa Mundial de la Secuenciación Completa del Genoma de ARNi ha sido muy productiva", comenta el Dr. Gordon Mills, del Centro oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas. "Estamos impresionados por el intercambio tan abierto y la activa colaboración que han tenido lugar. Este es un primer paso muy prometedor en la acumulación de experiencias y conocimientos para poder aumentar la productividad y la capacidad de esta nueva herramienta".

En la primera reunión del grupo, los participantes compartieron las mejores prácticas y éxitos de los análisis de secuenciación del genoma siARN humano, y discutieron cómo pueden colaborar para acelerar los descubrimientos utilizando la base de datos de secuenciaciones de genoma. La reunión se centró en el desarrollo de procedimientos estándar para la recolección de datos con el fin de acelerar el progreso. El equipo identificará los métodos que faciliten la obtención de resultados que se puedan replicar entre los diferentes laboratorios. Este esfuerzo, conocido como MIARE por sus siglas en inglés (Información Mínima sobre los experimentos de ARNi) propondrá métodos para compartir los resultados a lo largo de una mayor comunidad de investigadores biomédicos. El equipo también estuvo de acuerdo en la necesidad de solicitar ayuda procedente de fuentes externas.

"Estamos encantados, tanto con el espíritu de inquietud científica y de colaboración que ha caracterizado muestra primera sesión así como con las metas propuestas y las acciones iniciales", comenta William S. Marshall, doctor y vicepresidente de desarrollo tecnológico y empresarial de Fisher Biosciences. "Desde nuestros inicios, la visión de Dharmacon ha sido la de ayudar a los científicos a que desarrollen todo el potencial de la interferencia de ARN y estamos convencidos de que esta iniciativa mundial será fundamental para que esta visión se haga realidad".

La primera base de datos de secuenciación del genoma de siARN humano representa un paso fundamental en biología. Los laboratorios utilizan el siARN para silenciar los genes humanos de cultivos celulares. Mediante los análisis que silencian de forma secuencial los genes, los investigadores pueden determinar la función de cada gen. La base de datos de la secuenciación del genoma de siARN también permite a los investigadores el llevar a cabo análisis imparciales, lo que supone que no es necesario ningún conocimiento previo de la función de los genes para desarrollar los experimentos diseñados para identificar redes y trayectorias biológicas complejas. Esta característica permite que los investigadores descubran funciones biológicas no anticipadas y así comprender mejor los mecanismos de las enfermedades humanas.

Permitiendo a los científicos un acercamiento sistemático a sus investigaciones, la base de datos también facilita los análisis sobre tratamientos nuevos para el cáncer, y enfermedades inflamatorias o infecciosas. En última instancia, los experimentos individuales realizados con la base de datos de siARN contribuirán al desarrollo de un mapa funcional de todo el genoma humano.

Los miembros de la Iniciativa Mundial de la Secuenciación Completa del Genoma de ARNi tienen intención de reunirse dos veces por año.

Acerca de la Iniciativa Mundial de la Secuenciación Completa del Genoma de ARNi

La Iniciativa Mundial de la Secuenciación Completa del Genoma de ARNi es una alianza de investigadores biomédicos internacionales, creada para aumentar y acelerar la utilización de la base de datos de siARN de la secuenciación completa de genoma humano. Estas bases de datos tienen la capacidad de modificar las investigaciones biológicas aumentando considerablemente la capacidad de los científicos a la hora de entender los mecanismos de las enfermedades y facilitando y acelerando el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos. Esta iniciativa ofrece un lugar de encuentro para las instituciones participantes donde pueden compartir protocolos de investigación y establecer métodos experimentales estándar así como desarrollar mecanismos para el intercambio y la comparación de datos de análisis. La asociación está abierta a todas aquellas instituciones investigadoras biomédicas de Norteamérica, Europa y Asia que no buscan beneficios económicos. La iniciativa está siendo coordinada por Dharmacon, Inc.

Entre los miembros fundadores se incluyen el instituto Campbell Family para las investigaciones de cáncer de mama en el hospital Princess Margaret y el instituto de investigación Samuel Lunenfeld en el hospital Mount Sinai, ambos de la Universidad de Toronto; los científicos financiados por el Cancer Research UK (CRUK) en el Instituto de Investigación de Londres y en el Instituto de Investigaciones Oncológicas (ICR); el Centro alemán de investigaciones oncológicas (DKFZ); el Centro Oncológico Eppley UNMC del Centro médico de la Universidad de Nebraska; El instituto oncológico de los Países Bajos (NKI); el centro escocés para tecnologías e informática de genoma (GTI) sito en la Facultad de medicina de la Universidad de Edimburgo; el centro médico Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas y la Universidad de Yale; el centro oncológico M. D. Anderson de la Universidad de Texas y los científicos de la Universidad de Cambridge del Instituto de Investigaciones Médicas y la Unidad de células cancerígenas MRC de Cambridge.

Acerca de Dharmacon

Dharmacon, una unidad empresarial dentro del grupo Fisher Biosciences, es el proveedor número uno en el mundo de los oligonucleótidos de ARN de alta calidad, ARN de baja interferencia (siARN) y los productos y tecnologías relacionados de interferencia de ARN (ARNi). Mediante su experiencia principal en química, biología, bioinformática y producción, Dharmacon ha creado un diseño de siARN, alteraciones químicas y tecnologías innovadoras de vanguardia para maximizar la eficacia del silenciamiento génico. La tecnología utilizada por las marcas de Dharmacon, SMARTselection(TM) y SMARTpool(R) dan como resultados agentes silenciadores génicos potentes y específicos que pueden acelerar las investigaciones relacionadas con las ciencias de la vida y el descubrimiento de fármacos. La colección flexible y coherente de siARN, siGENOME(TM), dispone de reactivos silenciadores de garantía para todos los genes determinados humanos, de ratón y de rata. Además, las tecnologías de alteración de siARN avanzadas de la empresa aumentan la especificidad, estabilidad y rendimiento real del silenciamiento. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Dharmacon visite la página Web www.dharmacon.com o llame al teléfono +1-303-604-9499.

Acerca de Fisher Biosciences

Fisher Biosciences forma parte de Fisher Scientific International Inc. (NYSE: FSH), que fabrica y provee una amplia gama de productos y servicios en el campo de la química general y las ciencias de la vida. Fisher Biosciences trabaja para clientes en el campo de la investigación científica, asistencia sanitaria, investigación de fármacos, así como clientes industriales en todo el mundo, proveyendo desde productos químicos refinados y de elevada pureza, diagnósticos clínicos, especialidades en la investigación proteínica y el cultivo de células y sistemas de manejo de líquidos estériles, hasta la tecnología innovadora del ARN de transferencia.

Contactos:
    Dharmacon:                                Medios: