Los miembros de Parlamento Europeo deberán rechazar a Buttiglione

26 Oct, 2004, 12:13 BST de Catholics for a Free Choice

PARIS, October 26 /PRNewswire/ --

- Rocco Buttiglione admite su incapacidad para desarrollar los cargos de responsabilidad propuestos tras su nombramiento como Comisionado para la Libertad, Seguridad y Justicia

- Declaración de Frances Kissling, responsable general de Catholics for a Free Choice

Rocco Buttiglione, el controvertido italiano nominado para ocupar el cargo de Comisionado para la Libertad, Seguridad y Justicia en el Parlamento Europeo, expresó públicamente la semana pasada su "mea culpa" y prometió "ser exonerado de la ejecución de un acto particular y ser sustituido" en el caso de que se produjera un conflicto entre su visión personal y su tarea como comisionado.

La admisión en público del doctor Buttiglione sobre si no sería capaz de cumplir con sus responsabilidades y obligaciones con las personas y naciones de la Unión Europea deberían ser una clara evidencia de que su candidatura para ocupar el cargo de Comisionado para la Libertad, Seguridad y Justicia es inadecuada. El doctor Buttiglione ha confirmado que, como comisionado, tendrá que recurrir a sí mismo en repetidas ocasiones en varios aspectos vitales relacionados con la discriminación y los derechos humanos. Esto se aplicará en todo aquello relacionado con los derechos de las mujeres, gays y lesbianas, padres solteros e inmigrantes, además de todo aquello relacionado con la protección del empleo, contraconcepción y libertad reproductora, además del VIH/SIDA.

Es vital que las nominaciones políticas dispongan de candidatos que conozcan el potencial de los recursos periódicos en los casos que supongan un conflicto de intereses; aún así, cuando está claro que habrá recursos importantes relacionados con los temas vitales encargados de la posición, la candidatura debería retirarse.

Los europeos se merecen comisionados que sean justos, sinceros y capaces de administrar la ley de forma que suponga un avance en los bienes públicos. El Parlamento Europeo no necesita un comisionado a tiempo parcial cuyas tareas oficiales se vean comprometidas por su incapacidad personal para cumplir con los estándares de justicia y no discriminación.

Algunas personas, incluyendo al doctor Buttiglione, han exclamado que la oposición a su candidatura está alimentada por el anticatolicismo. Todo debe basarse en la verdad. Nunca debería realizarse una prueba religiosa para ocupar un cargo público. El doctor Buttiglione no está cualificado para ocupar este puesto de esa forma, que es discriminatoria y ofensiva. Sus cargos no han incluido la formación católica, y son opuestos a los valores católicos y a lo expresado por la opinión pública, que se basa en el respeto hacia todos y en el compromiso de igualdad y justicia, características que se dan en muchos de los católicos que trabajan en los gobiernos europeos y en los EE UU.

Los miembros del Parlamento Europeo deberían rechazar el nombramiento del doctor Buttiglione.

La organización Catholics for a Free Choice ha creado un panfleto sobre el doctor Buttiglione como parte de su "Conservative Catholic Influence in Europe" ("Influencia católica conservadora en Europa"). (Disponible en http://www.catholicsforchoice.org/pdf/buttiglione.pdf.)

Catholics for a Free Choice (CFFC) es una organización no gubernamental dedicada especialmente a las consultas del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas. CFFC está considerada como una ONG dentro del Parlamento Europeo y es también parte del movimiento reformista internacional de la Iglesia Católica, International Movement -- We Are Church, y la European Network, Church on the Move. CFFC ha realizado avances en la ética sexual y reproductora basadas en la justicia, lo que refleja un compromiso con las mujeres y el respeto, consiguiendo la afirmación de la capacidad moral de las mujeres y los hombres para conseguir importantes decisiones en sus vidas. A través de sus discursos, programas de educación y abogacía, CFFC desarrolla su tarea en EE UU y a nivel internacional para conseguir infundir estos valores en la política pública, vida en comunidad, análisis feminista y pensamiento y formación de la sociedad católica.

Página web: http://www.cath4choice.org

FUENTE Catholics for a Free Choice