Los negocios de seguros de protección de pagos de Genworth Financial ya están totalmente integrados

05 Nov, 2004, 14:47 GMT de Genworth Financial Ltd

LONDRES, November 5 /PRNewswire/ -- Genworth Financial (NYSE: GNW) ha anunciado hoy que ha completado el proceso regulatorio necesario para integrar al completo sus negocios de seguros de protección de pagos europeos, antes GE Financial Insurance, (1).

A principios de este año, Genworth Financial, Inc. remitió un Formulario S-1 de solicitud de registro a la Comisión del Mercado de Valores para suoferta pública de venta. GE transfirió casi todos sus negocios de seguros de vida e hipotecarios de EEUU a Genworth, incluidos sus negocios de seguros de protección de pagos europeos y los seguros hipotecarios internacionales.

Genworth ha sido la mayor OPV de 2004 en EEUU, cuando este mes de mayor alcanzó los 2.830 millones de dólares. Genworth ha comenzado su andadura como una nueva compañía con beneficios de aproximadamente 1.000 millones de dólares y unos activos de 10.000 millones de dólares, sólidos ratings crediticios y posiciones de liderazgo en el mercado en distintos segmentos de industria como los seguros de dependencia, los seguros de rentas vitalicias inmediatas en EEUU, los seguros de crédito con garantía hipotecariay los seguros de protección de pagos en Europa.

Bill Goings, presidente y consejero delegado de los negocios de seguros de protección de pagos de Genworth, antes GE Financial Insurance, comentó: "La finalización de este proceso y nuestro futuro como Genworth conforman una importante oportunidad para el negocio de los seguros de protección de pagos. Como compañía pública independiente, Genworth puede aplicar su propia estrategia independientemente de GE con acceso directo a los mercados de capitales para financiar sus propias iniciativas de negocio."

Los cambios no afectan a la naturaleza de cualquier acuerdo previo que las compañías tuviesen con el negocio de los seguros de protección de pagos o al modo en el que estos acuerdos se llevan a cabo.

Acerca de Genworth Financial

Genworth Financial es una compañía líder de seguros que se enfoca en cubrir las necesidades para la protección del estilo de vida, las rentas de jubilacion e inversiones y los seguros de crédito con garantía hipotecaria de más de 15 millones de clientes, con operaciones en más de 20 países como Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y EEUU. Genworth es un importante proveedor de seguros para la protección de pagos y seguros de crédito con garantía hipotecariaen Europa. Sus productos se distribuyen a través de instituciones financieras y sus propias aseguradoras, que ofrecen protección, tanto en conexión con los préstamos concedidos como con otros productos de crédito que venden a sus clientes, o como producto independiente.

(1) Se espera que los procesos de regulación necesarios para integrar el negocio de seguros de protección de pagos en Francia finalicen a finales de este año.

FUENTE Genworth Financial Ltd