Los nuevos procesadores gráficos de NVIDIA obtienen las máximas calificaciones de la industria

12 Nov, 2003, 17:02 GMT de NVIDIA Corporation

SANTA CLARA, California, November 12 /PRNewswire/ --

- Las GPU GeForce FX 5950 Ultra y GeForce FX 5700 Ultra obtienen varios premios y excelentes críticas de la prensa especializada

- El procesador GeForce FX 5700 Ultra, proclamado como la GPU más rápida del mundo(I)

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento visual, ha anunciado hoy que varias publicaciones y sitios web tecnológicos han catalogado a la nueva gama de soluciones de la compañía de cara al otoño, las GPU GeForce FX 5950 Ultra y la GeForce FX 5700 Ultra, como las mejores de su segmento(II). Importantes sitios web especializados en tecnología, como Anandtech, CNET, FirinSquad, Hot Hardware, Tom's Hardware Guide y otros, han alabado a la nueva gama de soluciones de la familia GeForce FX por su alto rendimiento y sus inigualables prestaciones.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO)

"Nuestras nuevas unidades de procesamiento gráfico GeForce FX 5950 Ultra y 5700 Ultra han sido acogidas con un entusiasmo enorme por los medios especializados, nuestros socios y nuestros clientes", ha declarado Dan Vivoli, vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA. "Las excelentes críticas confirman que NVIDIA ha ofrecido, una vez más, la gama de procesadores gráficos basados en DirectX 9.0 más potente y de mayor calidad para la temporada navideña".

Además de las críticas positivas, los nuevos productos de la familia GeForce FX han sido ampliamente adoptados por importantes socios distribuidores, integradores de sistemas y fabricantes de ordenadores, como ABS PC, Alienware, BFG Technologies, eVGA.com Corporation, Falcon Northwest, MicronPC, PNY Technologies Inc., Polywell Computers, Velocity Micro y Voodoo PC entre otros. Se puede consultar una lista completa de distribuidores y proveedores de las tarjetas gráficas GeForce FX en el siguiente sitio web: http://www.nvidia.com/content/wheretobuy/consumer.asp.

Lo que ha dicho la crítica especializada

La tarjeta GeForce FX 5950 Ultra refuerza el liderazgo de NVIDIA en el segmento de los PC para juegos, que requieren el máximo rendimiento y la mayor calidad de imagen posibles. Los fabricantes de ordenadores han comenzado a descubrir las ventajas de esta solución después de que el sistema Velocity Micro Raptor Extreme Edition, basado en la GPU GeForce FX 5950 Ultra, haya ganado el premio Editor's Choice de CNET ( http://reviews.cnet.com/Velocity_Micro_Raptor_Extreme_Edition/4505-3119_7- 30588550.html?tag=promo2), mientras que Falcon Northwest Mach V ha obtenido el premio Maximum PC Kick Ass! (número de noviembre).

"No hace falta decir que la tarjeta GeForce FX 5950 Ultra, el nuevo producto bandera de NVIDIA, es realmente rápida", ha escrito Brandon Bell, redactor jefe de productos de hardware de FiringSquad (www.firingsquad.com) en su crítica sobre este producto de NVIDIA. "Esta es la tarjeta que necesita toda persona que requiera un rendimiento total y fiable".

En el mercado de masas, la tarjeta GeForce FX 5700 Ultra también ha obtenido excelentes críticas.

"NVIDIA ha dado la vuelta a las cartas en el segmento medio y se alza con la corona del rendimiento gracias a un KO en el último asalto", ha escrito Derek Wilson, redactor de tarjetas gráficas de Anandtech (www.anandtech.com).

"Casi da pena catalogar a la tarjeta 5700 Ultra como de gama media, dado que su rendimiento ha sido excepcional en todas las pruebas realizadas", ha comentado Robert Maloney, redactor de Hot Hardware (www.hothardware.com), tras conceder a la GPU GeForce FX 5700 Ultra el premio Editor's Choice de su publicación.

El nuevo controlador gráfico NVIDIA ForceWare, que incorpora la revolucionaria tecnología de compilador unificado de esta compañía, también ha recibido una cálida acogida.

"Con el nuevo controlador ForceWare, NVIDIA ha hecho mucho por mejorar el rendimiento de sus tarjetas, especialmente para los juegos que se basan en el controlador DirectX 9, y todo ello sin sacrificar la calidad de la imagen", ha afirmado Lars Wienand, redactor de Tom's Hardware Guide (www.tomshardware.com) especializado en tarjetas gráficas.

"Parece que NVIDIA ha hecho un trabajo excelente con su nuevo controlador ForceWare 50", ha escrito Jason Cross, redactor técnico de Extremetech (www.extremetech.com).

Para más información sobre dónde comprar las tarjetas gráficas GeForce FX, visite la siguiente página web: http://www.nvidia.com/content/wheretobuy/consumer.asp.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es un líder en el mercado de las tecnologías gráficas para ordenadores dedicado a la creación de productos que mejoran la experiencia interactiva en las plataformas profesionales y de consumidores. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones tienen un gran alcance en el mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, como ordenadores de medios digitales para consumidores, ordenadores de empresa, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, agendas electrónicas, sistemas de navegación militar y consolas de vídeo juegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (California) y emplea a más de 1.700 personas en todo el mundo. Para más información http://www.nvidia.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Todos los nombres de productos, empresas y servicios mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios. Características, precios y especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

(I) Según la crítica de Anandtech citada anteriormente ( http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1910).

(II) Según las conclusiones de las siguientes críticas sobre la GPU 5950: http://www.sudhian.com/showdocs.cfm?aid=451&pid=1617 y

http://www.extremetech.com/article2/0,3973,1361418,00.asp; y las siguientes críticas sobre la GPU 5700:

http://www.extremetech.com/article2/0,3973,1361320,00.asp y

Si está interesado en consultar más información sobre NVIDIA, visite su sala de prensa en: http://www.nvidia.com/page/press_room.html.

Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO

Archivo AP: http://photoarchive.ap.org