Los pacientes ancianos con enfermedad coronaria obtienen beneficios con los stent fármaco-eluyentes

10 Nov, 2004, 12:44 GMT de Cordis Corporation

NUEVA ORLEANS, November 10 /PRNewswire/ --

- Los resultados del stent CYPHER(R) muestran unos optimistas datos de seguridad y eficacia para la población octogenaria

Los pacientes ancianos tratados con el stent coronario con sirolimus CYPHER(R) pueden esperar los mismos beneficios en los siguientes procedimientos coronarios que los observados en pacientes más jóvenes, de acuerdo con un informe presentado hoy en las Sesiones Científicas 2004 de la Asociación Americana del Corazón. Los datos proceden del registro e-CYPHER(SM) que ha sido diseñado para comprender mejor la seguridad y los beneficios clínicos del stent CYPHER(R) a la hora de tratar enfermedades de las arterias coronarias en grupos de pacientes difíciles de tratar.

El grupo octogenario, compuesto por 505 pacientes con 80 o más años, tenía una tasa de revascularización de lesiones (TLR) muy baja, similar a la del grupo de pacientes por debajo de 80 años (0,8% frente al 1,3%). Como resultado, se evaluó otros de los objetivos del estudio, los principales efectos secundarios cardiacos (MACE, por sus siglas en inglés), donde se incluye el ataque al corazón, TLR y la muerte, esta tasa también fue baja en la población anciana (6,3%). Es importante que la tasa de trombosis final por stent no fue mucho mayor que la de los otros pacientes (0,2% vs 0,14%).

"Somos muy optimistas con los resultados generales del estudio, que ofrecen aún más apoyo clínico al stent CYPHER(R) en distintos grupos de pacientes," comentó Dennis Donohoe, vicepresidente de asuntos clínicos y normativos de Cordis Corporation.

Entre el grupo de ancianos tratados con el stent CYPHER(R) en el estudio, el 39,5 por ciento eran mujeres y el 44,8 por ciento tenían angina inestable (dolor en el pecho), el 15,5 por ciento tenía lesiones restenóticas y el 35,6 por ciento padecía enfermedad triarterial.

El análisis de basa en los datos de seguimiento de tres eses del registro internacional e-CYPHER(SM), que registra el uso del stent CYPHER(R) en más de 15.000 paciente de todo el mundo. El registro e-CYPHER(SM) ha recopilado información inicial, de procedimientos y de seguimiento de 15.000 pacientes tratados en 281 centros.

Acerca del stent CYPHER(R)

Desarrollado y producido por Cordis Corporation, en la actualidad el stent CYPHER(R) está disponible en más de 80 y ha sido empleado por los médicos para tratar a más de 900.000 pacientes de todo el mundo. Con más de 40 ensayos clínicos realizados o en progreso en todo el mundo, el stent CYPHER sigue siendo el stent eluyente de fármacos más estudiado hasta la fecha y con el más amplio cuerpo de evidencias clínicas que demuestran la seguridad y eficacia a largo plazo del fármaco y el polímero. En ensayos clínicos, el stent CYPHER ha mostrado reducir el rebloqueo en las arterias en más del 90 por ciento de los casos frente a los resultados del stent metálico convencional.

Acerca de Cordis Corporation

Durante más de 40 años, Cordis Corporation, compañía del grupo Johnson & Johnson, ha sido pionera en los tratamientos menos invasivos para enfermedades vasculares. La innovación tecnológica y una profunda comprensión del mercado médico y de las necesidades de los pacientes, ha hecho de Cordis el creador y fabricante líder en el mundo de productos pioneros para cirugía, imágenes basadas en ordenador mínimamente invasivas y electrofisiología. Hoy en día, 7.000 empleados de Cordis en todo el mundo comparten el compromiso de continuar con en innovador en la lucha contra las enfermedades vasculares.

Cordis Corporation ha firmado un acuerdo de distribución mundial exclusiva con Wyeth para la distribución localizada de sirolimus en varios campos de uso, como la distribución a través de cateterismos vasculares. Sirolimus, el fármaco activo que administra el stent, es comercializado por Wyeth Pharmaceuticals, una división de Wyeth, con el nombre Rapamune(R). Rapamune es una marca registrada de Wyeth Pharmaceuticals.

Sitio Web: http://www.cordis.com

FUENTE Cordis Corporation