Los pilotos de UPS fijan la fecha tope para el cumplimiento de sus exigencias y aseguran que UPS está marcándose un gran farol

17 Nov, 2005, 16:34 GMT de The Independent Pilots Association

ATLANTA, November 17 /PRNewswire/ -- La Asociación de Pilotos Independientes (IPA) ha dado a UPS hasta el 23 de diciembre para finalizar el contrato que ha estado negociando con sus pilotos desde octubre de 2002.

"Está claro que la reciente propuesta de acuerdo por parte de UPS no es auténtica, sino una jugada cínica para evitar cualquier alteración durante la fructífera temporada navideña. Las navidades de 2005 serán nuestra cuarta temporada de vacaciones durante la negociación de este contrato, que ya es bastante larga", declaró el capitán Tom Nicholson, Presidente de la Asociación de Pilotos Independientes. Prosiguió diciendo que, "UPS todavía tiene que darle un retoque al contrato para que nuestro grupo de pilotos lo pueda ratificar cuando nos reunamos con el Consejo Nacional de Mediación la semana del 19 al 23 de diciembre en Wisconsin".

La acción de hoy por parte de la IPA podría conducir a una huelga o a un cierre patronal en UPS.

"Sólo el Consejo Nacional de Mediación puede determinar si habrá una huelga o un cierre patronal en UPS. Está fuera de lugar y es muy arrogante por parte de UPS hablar en nombre del Consejo Nacional de Mediación", señala el capitán Nicholson. Prosigue diciendo que "el mejor indicador sobre la inclinación del Consejo Nacional de Mediación a la hora de liberar a empresas y a sindicatos son sus recientes actos. En los últimos seis meses este organismo ha liberado a los mecánicos de Northwest, y más importante para nuestra situación a los pilotos de Polar Air Cargo. Esperamos que tras 38 meses de conversaciones, el Consejo Nacional de Mediación actúe en consecuencia y permita a UPS y a la IPA a buscar ayuda interna".

FUENTE The Independent Pilots Association