Los portales de empleo atraen a casi un tercio de los usuarios de Internet de Europa, de acuerdo con comScore Europe

26 Jul, 2006, 01:57 BST de comScore Europe

LONDRES, July 26 /PRNewswire/ --

- 50 millones de usuarios de Internet europeos visitaron portales de empleo en mayo de 2006;Las visitas aumentaron en un 20 por ciento en comparación con el año pasado

comScore Europe, una unidad operativa de comScore Networks, el líder en la medición de medios digitales, anunció hoy los resultados de un análisis sobre la utilización de los portales de empleo europeos. De acuerdo con el estudio, los portales online dedicados a recursos para la mejora profesional, búsqueda de empleo y formación atrajeron a 50,9 millones de personas, o el 30 por ciento de los usuarios de Internet de Europa, en mayo de 2006. Además, la visita a los portales de la categoría de empleo aumentaron en un 22 por ciento en comparación con el año pasado.

Liderando la categoría en toda Europa se encuentra Monster (con sede en los Estados Unidos) con 9,2 millones de visitantes en mayo de 2006. Monster se ha clasificado de manera constante como el número uno durante los últimos 15 meses y continua superando el crecimiento dentro de la categoría, con un aumento de su base de visitantes del 28 por ciento en comparación con el año anterior.

Los 5 portales de empleo más importantes de Europa clasificados por
     visitantes únicos (en unidades de mil)
    Mayo 2006
    Número total de usuarios de Internet en Europa
    Fuente: comScore Media Metrix
                                                       Visitantes únicos
                                                      Mayo-2006 (en unidades
                                                         de mil)
    Numero total de usuarios de Internet - Europa        170.416
    Categoría de servicios de empleo y formación          50.969
    Monster                                                9.196
    Bundesagentur fur Arbeit                               3.779
    ANPE Sites                                             3.429
    Stepstone                                              3.121
    JOBCENTREPLUS.GOV.UK                                   1.961

"El fuerte crecimiento de la categoría entre los usuarios de Internet europeos, resalta la mayor dependencia de los consumidores en Internet a la hora de buscar empleo", declaró Bob Ivins, director general de comScore Europe. "Además, el hecho de que casi uno de cada tres usuarios de Internet de la región visitase la categoría de portales de empleo en mayo cuantifica la importancia de esta categoría para los usuarios de Internet europeos".

En Europa, la popularidad de la categoría Portales de Empleo muestra una importante dispersión geográfica, por ejemplo, un 47 por ciento de los usuarios de Internet de Noruega visitaron portales de esta categoría, mientras que el Portugal sólo lo hizo el 15 por ciento de los usuarios de Internet.

Alcance de la categoría de Portal de Empleo por país/región
    Porcentaje del número total de usuarios de Internet por país
    Mayo 2006
     Portugal                                            11,5           15,0
      Fuente: comScore Media Metrix Mayo de 2006

Acerca de comScore Europe

comScore Europe es una división operativa de comScore Networks, el líder en la medición de medios digitales. comScore Europe proporciona información detallada sobre visitas, demografía y potencial de compra online para las audiencias de sitios en Internet de toda Europa, Estados Unidos y de todo el mundo.

Acerca de comScore Networks

comScore Networks proporciona una visión perspicaz y reveladora sobre el comportamiento y las actitudes del consumidor. Esta capacidad se basa en una sección en corte internacional y masiva de más de 2 millones de consumidores, que permitieron explícitamente a comScore capturar confidencialmente su comportamiento durante su navegación y sus transacciones en Internet, incluyendo compras online y offline. Los panelistas de comScore también participan en una encuesta que captura e integra sus actitudes e intenciones. Por medio de tecnología de su propiedad, comScore mide lo que acontece en un amplio espectro de comportamientos y actitudes. Los consultores de comScore utilizan estos profundos conocimientos sobre clientes y competidores para ayudar a los clientes a diseñar poderosas estratégicas y tácticas de marketing, que ayuden a conseguir una rentabilidad sobre inversiones superior. Líderes internacionales como AOL, Microsoft, Yahoo!, Verizon, Best Buy, la Asociación de Prensa de los Estados Unidos, Tribune Interactive, ESPN, Fox Sports, Nestlé, MBNA, Universal McCann, el Servicio Postal de los Estados Unidos, Merck y Expedia utilizan los servicios de comScore. Si desea obtener más información, visite http://www.comscore.com

Sitio en Internet: http://www.comscore.com

FUENTE comScore Europe