Los premios internacionales de videojuegos móviles reciben un amplio apoyo del sector handheld (dispositivos móviles de bolsillo o de mano)

13 Sep, 2005, 01:02 BST de NVIDIA Corporation

SANTA CLARA, California, September 12 /PRNewswire/ --

- Los patrocinadores se anuncian a la vez que se realiza el lanzamiento del nuevo portal de la iniciativa NVIDIA para la innovación y diseño de videojuegos móviles.

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en procesadores gráficos y de medios digitales, tiene el orgullo de anunciar que los siguientes socios del sector handheld prestarán su apoyo a los Premios Internacionales de Videojuegos Móviles (iMG): Nokia, Programa de Socios Orange y Alias. Los patrocinadores contribuirán conjuntamente con NVIDIA a elevar la categoría de los videojuegos móviles, dentro de los corazones y almas de los estudios de programación de todo el mundo.

(Logotipo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO)

"Nokia está ampliando de manera general sus actividades relacionadas con los videojuegos móviles, dirigidas a los smartphones de próxima generación", declaró Kamar Shah, Director de Marketing Internacional de Nokia Multimedia. "Para nosotros, los Premios iMG son una gran oportunidad para aprender y reunirnos, y así consolidar posibles oportunidades comerciales con los programadores que ya han aceptado el reto que representa entrar en el espacio de videojuegos móviles".

NVIDIA lanzó formalmente www.imgawards.com, el portal internacional en donde los programadores disponen hasta el final de octubre para presentar sus títulos para poder ser considerados en la competición. El sitio en Internet incluye directrices, reglas y reglamentaciones, una sección de Preguntas Más Frecuentes, conclusiones de investigaciones, documentos técnicos y las condiciones necesarias para la participación.

"Los Premios iMG animan a los programadores de todos los niveles a participar en la programación de contenido 3D para dispositivos móviles, y opinamos que es una oportunidad inestimable para buscar nuevos talentos, y obtener una perspectiva muy valiosa sobre lo que el futuro le depara a los videojuegos móviles", declaró Steve Glasgow, director del Programa de Socios de Orange. "Las operadoras de red triunfan en este mercado competitivo gracias a la diferenciación y a la entrega del contenido más atrayente y emocionante a nuestros abonados, siendo una de las prioridades principales de Orange".

"Los Premios iMG celebran las fascinantes oportunidades internacionales de los videojuegos en 3D. La empresa Alias está orgullosa de ser una firme partidaria", declaró Geoff Foulds, Director del Sector de Videojuegos internacional de Alias. "Los videojuegos móviles en 3D son una excelente oportunidad. Es el mercado de videojuegos en 3D de más rápido crecimiento y el que posee el coste de entrada más bajo, por lo que existe un enorme abanico de oportunidades para la creatividad. Esperamos impacientemente los resultados".

Otras empresas que participan activamente en el ecosistema gráfico, de handheld y móvil y cuya participación en los premios es de suma importancia para hacer que estos videojuegos pasen de ser conceptos y se transformen en títulos disponibles, ya se están uniendo a estas organizaciones para prestar apoyo a los Premios IMG. Entre estas empresas se encuentra el importante minorista europeo Auchan, que se ha comprometido a colocar los videojuegos ganadores en las estanterías de sus grandes superficies de toda Europa, Belle-de-Mai, un complejo en Marsella, en el sur de Francia, especializado en sectores creativos, que ofrecerá superficie de oficinas y recursos si es necesario a los participantes que lleguen a la segunda etapa de la competición.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es un líder mundial en procesadores gráficos y medios digitales. Los productos de la empresa mejoran la experiencia del usuario final de dispositivos informáticos de gran consumo y profesionales. Las unidades de proceso gráfico (GPU), los procesadores de medios y de comunicación (MCP) y los procesadores de medios inalámbricos (WMP) de NVIDIA llegan a un mercado muy amplio y se incorporan en numerosas variedades de plataformas, incluyendo ordenadores personales de gran consumo y profesionales, estaciones de trabajo, PDA, teléfonos móviles y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede central en Santa Clara, California y emplea más de 2.100 personas en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio de la empresa en www.nvidia.co.uk.

Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa, incluyendo pero no limitadas a las declaraciones sobre los videojuegos móviles del futuro y los beneficios de los Premios Internacionales de Videojuegos Móviles, son declaraciones prospectivas sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados sean materialmente diferentes a las expectativas. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no están limitados a dificultades en penetrar en un nuevo espacio de producto, retrasos en la puesta en producción de nuevos productos, tendencias generales del sector, incluyendo tendencias cíclicas en los sectores de videojuegos y semiconductores, el impacto de productos de la competencia y alternativas de precios, cambios en las normativas e interfaces del sector, aceptación del mercado de los nuevos productos y tecnologías y otros riesgos que se detallan ocasionalmente en los informes NVIDIA que se presentan ante la Comisión de Cambio y Bolsa, incluyendo el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 31 de Julio de 2005 y otras presentaciones realizadas ocasionalmente ante la Comisión de Cambio y Bolsa. Estas declaraciones prospectivas sólo se refieren a la fecha de la presente. NVIDIA rechaza cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

NOTA: Todos los nombres de empresas y de productos podrían ser nombres comerciales, marcas comerciales y marcas registradas de sus propietarios respectivos con los que están relacionados. Las características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin notificación.

Sitio en Internet: http://www.imgawards.com

FUENTE NVIDIA Corporation