Los primeros UMTS de la República Checa serán presentados por T-Mobile

20 Jun, 2005, 14:53 BST de T-Mobile Czech Republic

PRAGA, República Checa, June 20 /PRNewswire/ --

- Presentación de la red UMTS más rápida del mundo: UMTS TDD
    - Servicios de datos complementarios: datos de alta velocidad en
      cualquier momento y lugar
    - La sustitución de DSL fijo ofrece a los usuarios una verdadera libertad

T-Mobile Czech Republic ha anunciado hoy una nueva estrategia de acceso a datos diseñada para cubrir las necesidades del mercado checo. La compañía presentará a finales de año una red inalámbrica de banda ancha, creada a partir de tecnología UMTS TDD de IPWireless en Praga y durante los meses siguientes se conseguirá la cobertura nacional. La nueva tecnología ofrecerá a los negocios y usuarios individuales servicios de acceso a datos más rápidos y económicos que pueden sustituir al completo al ADSL fijo.

El mercado checo tiene una de las tasas de penetración de banda ancha más bajas de Europa Central, pero la penetración de ordenadores cada vez mayor sólo ha abierto el apetito de servicios de banda ancha completos, un hambre que T-Mobile quiere saciar con su innovadora oferta de banda ancha inalámbrica, con precios muy atractivos. En la actualidad la banda ancha sólo llega al 2 por ciento de la población checa, mientras que la media de la UE es del 10 por ciento.

"Hoy anunciamos un importante paso en nuestra estrategia basada en los deseos de los clientes, nos hemos comprometido para que los datos de banda ancha sean el segundo foco de trabajo del área", comentó Roland Mahler, director gerente de T-Mobile CZ, a lo que añadió: "Creemos firmemente que la tecnología inalámbrica de banda ancha ofrecerá todos los servicios y estrategias que harán que T-Mobile siga siendo el operador número uno de la República Checa".

T-Mobile quiere aumentar al máximo el valor de sus licencias UMTS empleando la tecnología UMTS TDD que funciona en su espectro 1.9 GHz UMTS. Será la red comercial UMTS más rápida del mundo, capaz de ofrecer al sector velocidades punta de hasta 4,5 Mbps (la experiencia media del usuario es de 512Kbps).

T-Mobile también quiere ampliar su presencia de servicios inalámbricos de banda ancha hasta el verano de 2006 para cubrir casi la mitad de la población checa aplicando la misma tecnología UMTS TDD en el espectro 872 MHz que ha adquirido recientemente. De este modo, T-Mobile podrá ofrecer un rendimiento superior en más de 85 ciudades. Al presentar este productos "DSL portátil", T-Mobile podrá utilizar su éxito en su intento de sustituir las líneas fijas por líneas móviles. Por primera vez, los clientes checos podrán acceder a líneas inalámbricas de sus proveedores y tener acceso a datos y a voz a la vez que se aumenta la comodidad, velocidad, flexibilidad y fiabilidad de su experiencia comunicativa.

Para mejorar su liderato en el mercado checo de datos móviles, T-Mobile Czech Republic sigue mejorando su red 2.5G GPRS para convertirla en la tecnología EDGE, bastante más rápida. EDGE puede ofrecer los principales servicios 3G UMTS, pero con mayor cobertura y menores costes. El establecimiento de una red nacional EDGE ofrecerá una sólida base desde la que distribuir una experiencia "como 3G" de alto rendimiento, en cualquier momento y lygar. Al combinar la banda ancha inalámbrica UMTS TDD y los sencillos dispositivos EDGE, T-Mobile Czech Republic ofrecerá el mejor acceso con una experiencia de "conexión continua".

T-Mobile Czech Republic también mejorará su oferta 3G con la nueva generación de tecnología UMTS FDD (HSDPA/HSUPA) tan pronto como haya demostrado que es una oferta comercial viable y estable.

Este enfoque en ofrecer al mercado únicamente las tecnologías más avanzadas, también aseguran la alineación entre rendimiento tecnológico, economía y la demanda de los clientes checos de servicios de datos de valor añadido.

UMTS TDD

UMTS TDD, una compañía de tecnología 3GPP, es la solución de banda ancha móvil diseñada por los operadores GSM. Su gran capacidad, su impresionante rendimiento y el bajo coste por megabit, la convierten en una tecnología ideal para redes de banda ancha móviles de gran mercado de masas. UMTS TDD ha emergido como el estándar global líder para banda ancha móvil con instalaciones comerciales en numerosos países como Australia, Alemania, Lituania, Malasia, Nueva Zelanda, Nigeria, Portugal, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Acerca de IPWireless

IPWireless ofrece una tecnología avanzada de banda ancha móvil basada en estándares que mejora drásticamente el modo en que las personas se conectan y comunican desde casa, la oficina o en movimiento. Con una amplia gama de soluciones y dispositivos de redes comercialmente disponibles basados en el estándar UMTS, IPWireless permite a los operadores ofrecer Complete 3G, un espectro de paquetes de servicios móviles, portátiles o estacionarios con un precio sin igual y un verdadero rendimiento de banda ancha. EL IPWireless Partner Program y los paquetes de chips permiten a los fabricantes de dispositivos ofrecer rápidamente nuevas e innovadoras soluciones TD-CDMA. IPWireless es miembro fundador de Global UMTS TDD Alliance. Para obtener más información, visite la web de la compañía http://www.ipwireless.com .

Acerca de T-Mobile

T-Mobile Czech Republic a.s. trabaja en el mercado checo desde 1996 y ofrece sus servicios a individuales y corporaciones, así como a autoridades públicas. Más allá de los programas de tarifas, también ofrece servicios a los usuarios de tarjetas Twist de prepago y servicios ajustados a las necesidades del segmento empresarial. A finales del primer trimestre de 2005, casi 4,4 millones de clientes estaban empleando sus servicios.

T-Mobile es miembro del grupo internacional de telecomunicaciones T-Mobile International, que es una de las principales compañías de comunicaciones móviles. En el primer trimestre de 2005, casi 80 millones de clientes fueron servidos en nueve mercados T-Mobile.

Más información en http://www.t-mobile.cz o en http://www.t-mobile.net .

Sitio Web: http://www.t-mobile.cz

FUENTE T-Mobile Czech Republic