Los principales diseñadores y arquitectos se reúnen en Berlín y hablan del futuro del diseño del automóvil

04 Abr, 2005, 13:00 BST de Interior Motives Design Conference 2005

LONDRES, April 4 /PRNewswire/ -- Dentro de la industria del automóvil algunos de los diseñadores más destacados del mundo están trabajando para crear productos más atractivos, seguros, cómodos y deseables, con el objetivo de superar las expectativas de sus clientes. Fuera de la industria del automóvil, las expectativas de los consumidores sobre la forma y funciones avanzan más rápido que las innovaciones de las compañías. El resultado es que existe una importante carencia de productos atractivos y con una elevada capacidad emocional. A pesar de ello la demanda de estos productos es real, por lo que la pregunta que surge es: ¿Cómo se pueden producir en masa coches extremadamente atractivos?

Con esta pregunta en el aire, la revista Interior Motives abre un interesante debate en la primera Conferencia Interior Motives Design. Este foro anual para los principales diseñadores y expertos de la industria del automóvil, además del mundo externo dedicado al diseño, como la moda, arquitectura y diseño inmobiliario, pretende proporcionar a la comunidad dedicada al diseño la mejor plataforma para el aprendizaje, debate y avance en el diseño del automóvil.

Entre los principales tópicos estarán: "Evolution - how do we speed up the automotive design/development process?" (Evolución - ¿cómo podemos acelerar el proceso de desarrollo y diseño en el automóvil?); "Advancing interior design - emotional design in the absence of speed" (Avance en el diseño de interiores - diseño emocional en la ausencia de velocidad); "Design for "people who don't want a plastic environment"" (Diseño para las "personas que no desean un medioambiente masivo de plástico); "Working within a challenging environment" (Trabajar en un entorno complicado); "Creating cars in a hostile world" (Fabricación de automóviles en un mundo hostil); "Women and car design" (Las mujeres y el diseño del automóvil); "Automotive design and its place in the world" (Diseño del automóvil y su lugar en el mundo); e "Industrial design and product sophistication" (Diseño industrial y sofisticación del producto").

Entre las presencias más destacadas de la Conferencia Interior Motives Design están: Olivier Boulay, manager general del centro de diseño avanzado Mercedes-Benz de Japón de DAIMLERCHRYSLER; Bill Fluharty, vicepresidente de diseño industrial en Norteamérica de JOHNSON CONTROLS, INC; Roberto Geoleto, director de Diseño Avanzado de FIAT GROUP; Fabrizio Giugiaro, director de estilo de ITALDESIGN - GIUGIARO; Jorg Hysek, diseñador de TEAMSTYLING; Patrick le Quement, vicepresidente de diseño empresarial de RENAULT; Roberto Piatti, director administrativo de STILE BERTONE; Marek Reichman, director de estrategias de interiores, productos y procesos de diseño de FORD MOTOR COMPANY.

Las primera Conferencia Interior Motives Design tiene el apoyo de Johnson Controls como patrocinador global, ICEM y Alcantara SpA como principales patrocinadores y Berlin Business Development Corporation e Industrial Investment Co. como patrocinadores menores. Este evento en red exclusivo para los profesionales del diseño se celebrará el 28 y 29 de junio en Berlín, una ciudad perfecta para las mentes creadoras, que se verá sacudida por la vitalidad, características únicas y tolerancia de una metrópolis que es joven y adulta, y que posee un carácter propio. Se celebrará en el centro Radisson SAS Hotel Berlin, un excelente ejercicio de diseño contemporáneo.

Más información en www.interiormotivesconference.com

FUENTE Interior Motives Design Conference 2005