Los productos de Optoderma Psoriatic Care hallan aceptación entre los escépticos

27 Oct, 2005, 19:34 BST de Optoderma

BUDAPEST, Hungría y WARBURG, Alemania, October 27 /PRNewswire/ -- Más de dos años tardaron los pacientes de psoriasis crónica en quedar convencidos de la eficacia de los productos de cuidado dermatológico de Optoderma. En la actualidad, la compañía de Investigación y Producción de Optoderma ha alcanzado esta fase.

"Las terapias alternativas y/o naturales suelen recibirse con gran cinismo por parte del público" asegura el doctor Attila Feleki, Doctor en Medicina y director de ensayos clínicos e investigación de la compañía germano-húngara de Investigación y Producción Optoderma, con sede en Budapest. "Es comprensible pero, hoy por hoy, son los propios pacientes quienes deciden sobre la eficacia de nuestros productos, con independencia de lo que les digamos. Y el movimiento se demuestra andando", añadió.

La mayoría de los pacientes de psoriasis crónica quedan profundamente decepcionados tras haberse sometido a algún tratamiento médico que, por lo general, dura muchos años. Prueban una amplia variedad de pastillas, pomadas, inyecciones y tratamientos o terapias que no dan resultados duraderos. "La gente tiene razón al mostrar su escepticismo ante nuevos productos," afirma el doctor Feleki. "El sufrimiento físico y mental de un paciente de psoriasis y la decepción que la práctica totalidad de ellos sufre explican la frialdad, la escasez de entusiasmo y la desconfianza con que acogen nuevos productos para el cuidado de la piel."

El diagnóstico inicial de psoriasis, bajo cualquiera de sus muchas formas, suele ser la última respuesta clara que un médico da a su paciente. Es, además, un diagnóstico que, por lo general, va seguido de un largo procedimiento rutinario que obliga a los pacientes a pasar de un facultativo a otro y del hospital a la clínica, del herbolario al dietista y con frecuencia también al psicoterapeuta. La triste verdad es que los tratamientos de psoriasis suelen ser estresantes y constituyen una parte de un costoso viaje sin resultados duraderos.

Decepcionados con la solución a sus problemas de piel, los pacientes suelen tomar ellos mismos las riendas del problema y comienzan a, con avidez, recabar información de Internet, a frecuentar grupos de afectados y a tomar consejo de diversos grupos de autoayuda, todo ello como un esfuerzo por encontrar algo que les ayude a aliviar los peores síntomas dérmicos de la psoriasis tales como el prurito, la descamación y la irritación cutánea.

Después de los exitosos resultados de las pruebas clínicas y del lanzamiento de la loción y la crema Cellular Memorizer en 2004, el personal de Optoderma llevó a cabo un número considerable de mesas redondas con afectados, bajo la experta dirección de diseñadores de perfil de consumidores y de agentes de marketing. El mayor reto al que se enfrentaba Optoderma era superar el escepticismo de los pacientes crónicos en relación con nuevos tratamientos y productos. De hecho, se mostraban por lo general reacios a participar en ensayos clínicos supervisados por dermatólogos, pese a lo prometedor de los resultados de pruebas anteriores y a la facilidad de aplicación del producto. Como quiera que, hoy en día, la suspicacia y el rechazo se han visto sustituidos por un espíritu de cauta expectación. Así, miles de pacientes esperan impacientes el lanzamiento oficial del gel hipoalergénico Optoderma Cellular Memorizer Scalp Gel, programado para el 29 de octubre de 2005, Día Mundial de la Psoriasis.

"Los principales partidarios de la línea de productos para el cuidado de la piel de Optoderma son numerosos pacientes satisfechos y ya sin síntomas. Asimismo, un buen número de médicos libres de prejuicios y de líderes de grupos de autoayuda reconocen el valor de la alta eficacia de nuestra gama de productos hipoalergénicos. Con una actitud positiva y algo de autodisciplina por parte del paciente, podemos hacer muchísimo por mejorar la calidad de vida," según el doctor Feleki.

FUENTE Optoderma