Los proveedores europeos Captaris, Factiva y Meridio disfrutan de soluciones integradas gracias a la plataforma de sistemas Microsoft Office

04 Jul, 2005, 18:01 BST de Microsoft Corp.

AMSTERDAM, Paises Bajos, July 4 /PRNewswire/ --

- Los desarrolladores mejoran sus soluciones de productividad empresarial al mismo tiempo que Microsoft consigue la compatibilidad XML y la lleva a su nivel superior

Esta semana, durante la celebración de Microsoft Tech-Ed 2005 Europe, tres proveedores tecnológicos de Europa, Captaris International BV, Factiva, una compañía de Dow Jones & Reuters Company, y Meridio, mostrarán sus innovadoras soluciones empresariales compatibles con la plataforma Microsoft(R) Office System. Las investigaciones de Microsoft han demostrado que en los últimos 12 meses, la compañía ha experimentado un aumento del 20% del número de socios de EMEA que utilizan las soluciones personalizadas de la plataforma Office System. En la actualidad existen 1.200 socios Information Worker Competency que utilizan Office como plataforma de desarrollo y despliegue de las soluciones basadas en Office para sus clientes globales. Las últimas noticias informan que Extensible Markup Language (XML) se podrá utilizar como archivo determinado para el futuro producto Microsoft Office, que tiene como nombre en clave Office 12, y que recibió una positiva opinión de ISV y de los socios de las soluciones.

"Nuestras soluciones de compatibilidad se han integrado por completo con la gama completa de Microsoft Office, además de con el Microsoft Office SharePoint(R) Portal Server 2003, que proporciona a nuestros clientes una flexibilidad completa respecto a su acceso, modificación, capacidad de compartir y de acceder a los documentos más importantes del ciclo de vida completo. Esto es de vital importancia, y es muy importante para centrarnos en el gobierno empresarial", comentó John Bellegarde, vicepresidente de marketing y gestión de productos de Meridio, un destacado desarrollador de software de documentos empresariales y de diseño de administración de historiales (eDRM) para las plataformas Microsoft .NET. "Al conseguir la mejora completa de Microsoft Office System como plataforma, nuestra solución de compatibilidad ofrece a los clientes el coste total de propiedad más reducido, además de la cantidad de tecnología de la propiedad más baja".

La solución Meridio está diseñada para reducir el riesgo gracias a la automatización de la retención y disposición de información según las políticas de organización, mejorando la eficacia y facilitando la capacidad de buscar y compartir la información de forma segura. Gracias a la mejora de los sistemas de legado de gestión de documentos, Meridio permite la compatibilidad empresarial y el almacenaje del acceso y de la información gracias a la utilización de las interfaces familiares de Microsoft Office, Outlook(R) y SharePoint. Meridio, con sede en Belfast (Irlanda del Norte), realizará demostracioness de la última versión de su software eDRM, Meridio 4.3, esta semana durante la celebración de Tech-Ed. Según Meridio, las organizaciones que utilizan su software a través de la plataforma Microsoft Office System pueden conseguir el control y la compatibilidad de forma rápida y sin que se disponga de una elevada integración de los costes de formación.

Demostraciones innovadoras de los sistemas basados en las soluciones empresariales Microsoft Office

En Tech-Ed Europe también se realizaron demostraciones de Factiva Portal Services, una solución basada en SharePoint que ayuda a desplegar la inteligencia empresarial a través de las visualizaciones personalizadas por medio de la función laboral, como las funciones ejecutivas, de ventas o de marketing. Factiva ha desarrollado esta solución para que los responsables empresariales IT integren los productos Factiva (como las noticias y el resto de información empresarial) en Microsoft Office SharePoint Portal Sever 2003, desplegando las herramientas de inteligencia empresarial basadas en los papeles para su utilización a través de una amplia variedad de usuarios empresariales. Factiva Portal Services puede mejorar la productividad individual y en equipo, mejorando los servicios profesionales y consiguiendo que dispongan de una mejor y más rápida capacidad de toma de decisiones dentro de las aplicaciones familiares de Microsoft.

"No hay duda de que los ejecutivos senior y los profesionales de ventas y marketing están entre las personas que más presión laboral sufren", afirmó Clare Hart, directora general y consejera delegada de Factiva. "La capacidad de disponer de un acceso rápido, fácil e integral a las noticias empresariales y al contenido, al mismo tiempo que trabajamos en entornos SharePoint, ayudarán a facilitar la toma de decisiones más importante. Esto servirá de ayuda para que los trabajadores inviertan menos tiempo en la búsqueda de datos y más tiempo en su análisis, colaboración y búsqueda de pistas, que servirán para realizar de forma más eficaz su tarea laboral".

También se presentaron en Tech-Ed Europe las soluciones empresariales de despliegue de información, construidas por Captaris utilizando la plataforma Microsoft Office. Captaris, que tiene su sede en Nieuwegein (Países Bajos), diseña su software para proteger sus negocios de misión más importantes y prevenir su pérdida, daños y alteración a través del seguimiento electrónico de los documentos y los mensajes.

"Las soluciones de despliegue de información empresarial (BID) de Captaris sirven para mejorare los procesos de integración empresariales y las capacidades de gestión de documentos inherentes en Microsoft Office System", comentó Limor Joseph-Raz, director de marketing internacional de Captaris. "La solución de Captaris BID permite a los clientes gestionar documentos de forma rápida y eficaz, además de los historiales y la información, al mismo tiempo que mejora la transparencia empresarial, mejora el control y el apoyo de compatibilidad".

Captaris ha desarrollado tres soluciones compatibles con Microsoft .NET y que utilizan la plataforma Office, incluyendo Captaris Workflow, que se diseñó para mejorar los procesos empresariales y mejorar la productividad gracias a la automatización de la comunicación centrada en los documentos y los flujos de información.

Los desarrollados presentan la próxima ola de productos Microsoft Office

Los proveedores de tecnología de Europa y el resto de lugares han experimentado las posibilidades de crecimiento empresarial de la próxima ola de productos Microsoft Office, que promete una nueva forma de crear solucione integradas basadas en Office. Microsoft anunció recientemente que adoptará la tecnología XML de los estándares industriales como formato a prueba de fallos en los archivos para Office 12. Los formatos Microsoft Office Open XML se han diseñado para ayudar a los profesionales IT y desarrolladores de soluciones a conseguir una mejor integración de los datos en los sistemas de respaldo gracias a las licencias abiertas y sin pago por los derechos de utilización.

"El "nuevo mundo laboral" que vemos en la actualidad necesita disponer de nueva tecnología que sirva para hacer frente a las necesidades de información de los trabajadores de todo el mundo, y que permanezca en la vanguardia de las necesidades de los cambios laborales", comentó Wolfgang Ebermann, responsable general de Microsoft para Information Worker Business Group en EMEA. "El rápido crecimiento de XML como estándar para el intercambio de datos e integración sirven para que se pueda disponer de la tecnología lógica para que se pueda disponer de los desarrolladores y su posterior integración en Microsoft Office System de forma más profunda a través de las soluciones personalizadas".

"Los nuevos formatos de fallos son los últimos de una serie de inversiones relacionadas con XML en formatos de Office, y ya son varios los despliegues Meridio que han conseguido aventajarse de todo esto", comentó Alan Gilmore, responsable tecnológico de Meridio. "Este último movimiento de Microsoft sirve para acercar las distancias existentes entre la información estructurada y la desestructurada, y abre nuevas oportunidades de consecución de un mejor valor para Meridio", añadió.

"Estamos muy contentos de trabajar con Office 12 y sus mejoras XML, que encajan a la perfección con la gestión de los datos XML dentro del flujo laboral", afirmó Joseph-Raz. "Las soluciones de Captaris se han construido de forma inherente por medio de la utilización de las aplicaciones XML. Office 12 servirá para mejorar y profundizar la integración entre los productos del flujo de trabajo y las soluciones Microsoft, asegurando una mayor transparencia y simplificación del flujo de datos dentro de esta organización".

Areas de inversión en Office 12 pare el nuevo mundo laboral

Los nuevos formatos por defecto basados en XML son sólo un área de inversión para el desarrollo de Office 12. Microsoft se centra en las siguientes 5 áreas según sus esfuerzos para conseguir el desarrollo de las herramientas de productividad avanzadas que sirvan para su utilización por parte de los trabajadores de la información, consiguiendo resultados mejores, como:

- Impacto individual. Las próximas versiones de los programas Office,
      sistemas, servidores y servicios servirán de ayuda, y permitirán a los
      trabajadores crear documentos profesionales más eficaces, disfrutar de
      un mejor acceso a la información en cualquier lugar y gestionar
      completamente las tareas personales y en equipo.
    - Colaboración. Una infraestructura más segura servirá para proporcionar
      un acceso flexible al proceso colaborador completo en un solo lugar,
      facilitando la colaboración y creación de documentos y procesos
      empresariales.
    - Descubrimiento del conocimiento y su visión. La visualización de los
      mejores datos y herramientas de análisis servirán para mostrar las
      tendencias, conductas y excepciones de las montañas de datos, por lo
      que los trabajadores de la información podrán disponer de todo lo que
      necesiten a través de las diferentes reposiciones y de las búsquedas
      inteligentes.
    - Ciclo de vida del contenido empresarial. Se conseguirá la colaboración
      eficaz, seguimiento, gestión y distribución del contenido seguro para
      los clientes y socios, además de para las empresas que dispongan de
      distribución del control central, acceso y políticas de retención.
    - Soluciones de información y fundamentos IT. Los estándares abiertos XML
      y las herramientas de desarrollo podrán servir para conseguir que los
      desarrolladores empresariales dispongan de aplicaciones completas y
      mejoradas que incorporen los sistemas de información empresarial e
      integren el flujo de trabajo por medio de la escalabilidad, seguridad y
      administración.

Acerca de Microsoft Tech-Ed Europe

En su 12 año en Europa, Tech-Ed se ha convertido en la principal conferencia europea de Microsoft para la construcción, despliegue, aseguramiento y gestión de conexión de soluciones. Gracias a su mezcla de desarrollo, infraestructuras y contenido de mensajería, Microsoft Tech-Ed Europe se ha convertido en la principal conferencia de formación técnica de Microsoft para su utilización por parte de una amplia gama de profesionales de la tecnología.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de programas informáticos, servicios y tecnologías de Internet para la informática personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios destinados a facilitar el trabajo y el ocio de las personas en cualquier lugar, momento y soporte.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Proximo y Africa)

Microsoft ha realizado sus operaciones en EMEA desde 1982. Emplea a más de 12.000 personas a través de 55 filiales, desplegando sus productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material sólo sirve para propósitos informativos. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante del uso incorrecto, de negligencias o de cualquier otra acción resultante en conexión con el uso - rendimiento de este material. Ningún contenido de este comunicado ha de tomarse como algún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, SharePoint y Outlook son marcas registradas de Microsoft Corp. en EE.UU. y/o el resto de países.

Los nombres de las compañías reales y los productos mencionados son propiedad de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.