Los resultados clínicos a cuatro años del estudio RAVEL muestran importantes beneficios clínicos con el stent coronario eluyente de sirolimus CYPHER(R)

24 May, 2005, 20:18 BST de Cordis Corporation

PARÍS, May 24 /PRNewswire/ --

- Datos presentados en EuroPCR

Los datos del seguimiento de cuatro años del estudio RAVEL presentados hoy en el Congreso EuroPCR muestran que el stent coronario eluyente de sirolimus CYPHER(R) continua demostrando beneficios clínicos y de seguridad para pacientes con enfermedades de las arterias coronarias.

Los pacientes tratados con el stent CYPHER(R) mantuvieron una incidencia significativamente menor de revascularización (repetición de procedimientos) y de los principales efectos secundarios cardiacos (MACE), incluida la muerte, los ataque cardiacos y revascularización de lesiones, durante más de cuatro años tras la implantación en comparación con los tratados con stents simples de metal (BMS). El ensayo RAVEL ha sido patrocinado por Cordis Corporation, una compañía de Johnson & Johnson.

"Desde que se presentaron los primeros datos del ensayo RAVEL, los increíbles resultados clínicos y angiograficos se ven apoyados por un seguimiento de cuatro años que confirma año tras años la impresionante eficacia y el perfil de seguridad del stent CYPHER(R)", comentó el ponente J. Eduardo Sousa, del Dante Pazzanese Institute, Sao Paulo (Brasil). "Los datos a cuatro años ofrecen a los médicos más pruebas clínicas para que usen los stents eluyentes de sirolimus para tratar a sus pacientes".

Estudio aleatorizado con 238 pacientes en 19 centros de Europa y Latinoamérica, RAVEL ha sido el primer ensayo aleatorizado doble ciego en demostrar que un stent eluyente de sirolimus suprime la pérdida angiográfica a los seis meses. En el estudio no se dieron restenosis o revascularizaciones de lesiones durante el seguimiento a seis meses.

A los 48 meses, los pacientes tratados con el stent CYPHER(R) siguieron experimentando excelentes tasas de supervivencia en comparación con el grupo de control con BMS. Las tasas de revascularización venosa libre de eventos para los pacientes tratados con el stent CYPHER(R) fueron del 91,8 por ciento en comparación con el 73,4 por ciento del grupo de control (p<0,001). Además, las tasas de efectos secundarios relacionadas con los stent, incluyendo la trombosis por stent y la trombosis tardía por stent, continúan en el cero para los pacientes tratados con stent CYPHER(R).

Las tasas MACE libres de efectos secundarios fueron bastante diferentes a los cuatro años (77,5 por ciento para CYPHER(R) frente al 65% por ciento del grupo de control; valor p= 0,04).

Acerca del stent CYPHER(R)

El stent CYPHER(R) continúa demostrando sus innovaciones en cuanto a la lucha y al tratamiento de las enfermedades cardíacas: restenosis (rebloqueo). Desarrollado y producido por Cordis Corporation, en la actualidad el stent CYPHER(R) está disponible en más de 80 países y ha sido utilizado por más de 1.000.000 pacientes en todo el mundo. Y más de 40 ensayos clínicos realizados - en progreso en todo el mundo, el stent CYPHER(R) sigue siendo el stent eluyente de fármacos más estudiado en la actualidad.

Acerca de Cordis Corporation

Cordis Corporation, compañía del grupo Johnson & Johnson, ha sido pionera en los tratamientos menos invasivos para enfermedades vasculares. Gracias a la investigación, desarrollo e innovación, los médicos de todo el mundo se encuentran en una situación idónea para tratar a los millones de pacientes que sufren enfermedades vasculares.

- Cordis Corporation ha firmado un acuerdo de distribución mundial
      exclusiva con Wyeth para la distribución localizada de sirolimus en
      varios campos de uso, como la distribución a través de cateterismos
      vasculares. Sirolimus, el fármaco activo que administra el stent, es