Los resultados de Asia Global Crossing superan las previsiones

02 Ago, 2001, 14:44 BST de Asia Global Crossing

• Los ingresos líquidos proporcionales aumentan un 246 por ciento respecto al segundo trimestre de 2000
  • El EBITDA ajustado se sitúa en 123 millones de dólares
  • El sistema East Asia Crossing llega a Taiwán

Hong-Kong - Asia Global Crossing (bolsa de Nueva York: AX) ha presentado sus resultados en el segundo trimestre de 2001, los cuales han superado significativamente las previsiones iniciales. Por este motivo, la compañía ha decidido aumentar su guía para todo el año 2001.

En el trimestre concluido el 30 de junio de 2001, la compañía registró unos ingresos proporcionales líquidos por valor de 192 millones de dólares, un 246% más que en el mismo período de 2000. Los ingresos proporcionales líquidos reflejan el porcentaje que corresponde a Asia Global Crossing por los ingresos de sus filiales y 'joint ventures'.

El EBITDA proporcional ajustado, que sirve como medida del rendimiento operativo, fue 123 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 684% respecto al mismo período de 2000.

John Legere, presidente y director general de Asia Global Crossing, ha señalado: "El segundo trimestre ha sido excelente, muy por encima de nuestras previsiones tanto para los contratos de banda ancha como para los de servicios. Debido a los buenos resultados que hemos cosechado en la primera mitad del año, hemos decidido aumentar nuestras previsiones para todo el ejercicio 2001".

"Asia se encuentra en una fase de desarrollo distinta al resto del mundo en cuanto a infraestructura de conectividad y penetración de la banda ancha. El abastecimiento competitivo está comenzando a ser una realidad ahora y Asia Global Crossing es una de las empresas pioneras en el sector. La ventaja que estamos obteniendo al ser una de las primeras empresas en introducir este tipo de servicios en Asia nos ha ayudado a lograr unos resultados muy buenos desde que realizamos nuestra oferta pública de acciones. Impulsada por el aumento de las ventas de capacidad y el rápido crecimiento de los servicios de datos, Asia Global Crossing está preparada para convertirse en el principal proveedor panasiático de conectividad y servicios", ha añadido Legere.

"Los clientes operadores han continuado realizando importantes compras de capacidad antes de que hayamos concluido la construcción del anillo East Asia Crossing, lo que demuestra la gran demanda que existe de nuestra conectividad entre ciudades", ha continuado el presidente de Asia Global Crossing. "Nuestra compañía sigue ampliando el alcance de la red mundial de Global Crossing en Asia, siempre según los plazos y el presupuesto previstos. El sistema East Asia Crossing llegó a Taiwán en el segundo trimestre, lo que supone la aparición, por primera vez, de un proveedor competitivo en el mercado taiwanés. Actualmente Japón, Hong-Kong y Taiwán están conectados gracias al sistema East Asia Crossing, aunque en breve se les incorporarán Corea del Sur y Singapur".

"Además de todo esto, hemos experimentado un crecimiento prometedor de nuestro negocio de servicios recurrentes. Los ingresos proporcionados por este negocio aumentaron un 89%, mientras que los ingresos por servicios de datos comerciales crecieron un 60% respecto al trimestre anterior", ha explicado Legere. "El uso de la red medular IP fue casi un 50 por ciento mayor que en el primer trimestre, y la cifra de clientes aumentó un 22%. Esperamos que los servicios de datos comerciales sigan creciendo y se conviertan en uno de los componentes más importantes de nuestra cuenta de ingresos una vez que nuestra red llegue a nuevos centros de actividad económica y financiera y podamos evolucionar desde un modelo de negocio basado en servicios para operadoras a otro modelo basado en servicios para empresas".

Las comparaciones entre ingresos y beneficio por acción entre el segundo trimestre de 2001 y 2000 están influenciadas por el hecho de que muy pocas de las ventas de capacidad realizadas por la compañía pueden contabilizarse como alquileres de tipo venta. Este tipo de contratos pueden reconocerse como ingresos una vez realizado el pago y activado el circuito, en lugar de tener que ser amortizado a lo largo de la duración del contrato. En el segundo trimestre de 2000, Asia Global Crossing ingresó 31,2 millones de dólares en concepto de contratos de tipo venta y registró 16,1 millones de dólares en concepto de coste por este tipo de transacciones, mientras que en el segundo trimestre de este año no ha habido transacciones similares.

El ingreso reconocido en el segundo trimestre de 2001 fue 17,9 millones de dólares, frente a los 2,5 millones de hace un año, excluyendo el efecto de los contratos de tipo venta. La pérdida neta en el segundo trimestre de este año, 62,5 millones de dólares (11 centavos por acción), fue inferior a los 73,6 millones (15 centavos por acción) del mismo trimestre de 2000.

• Adquisiciones de IXnet e IPC

El 10 de julio Asia Global Crossing completó las adquisiciones de las operaciones en Asia de IXnet e IPC a su sociedad matriz, Global Crossing. Asia Global Crossing también ha comprado a Global Crossing el derecho para explotar servicios de telecomunicaciones para empresas en Australia y Nueva Zelanda. Tal y como requieren los principios de contabilidad seguidos por la compañía, ésta ha ajustado sus declaraciones de resultados para reflejar el rendimiento operativo de IXnet e IPC desde el tercer trimestre de 2000 en adelante, la fecha en la que IXnet e IPC fueron adquiridas por Global Crossing.

"Como parte de la adquisición de IXnet e IPC, Asia Global Crossing compró un punto de presencia en Sydney, lo que nos ha permitido llevar nuestra plataforma de servicios a Australia. Este punto de presencia está gestionado por el centro de operaciones de la red global de Global Crossing, lo que permite a nuestros clientes ver cual es el recorrido de la red de principio a fin. Esperamos poder ofrecer en Australia otros servicios, como tránsito IP, IPLC, redes virtuales privadas con tecnología IP y 'frame releay' a finales del tercer trimestre", ha manifestado Legere.

Incluyendo las actividades de IXnet, los ingresos por servicios comerciales de datos de Asia Global Crossing fueron 12,5 millones de dólares, con una clientela de aproximadamente 200 empresas.

Una vez completada la adquisición de IXnet e IPC, Asia Global Crossing tiene ahora 400 empleados y oficinas en Australia, Hong-Kong, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Taiwán y Estados Unidos.

Stefan Riesenfeld, director financiero, ha comentado: "Estamos satisfechos con los resultados en el segundo trimestre, puesto que han superado nuestras previsiones en todos los parámetros. Hemos decidido aumentar nuestras previsiones para el año 2001 a la luz de los resultados cosechados en la primera mitad. También queremos reflejar la incidencia en los resultados de Asia Global Crossing de las operaciones de IXnet e IPC, que serán incorporados a partir del tercer trimestre. Esperamos que la integración de las operaciones de IXnet en Asia sea un importante catalizador para acelerar nuestro crecimiento en los servicios de datos".

Los datos financieros más destacados (en millones de dólares, excepto en cifras por acción) en los trimestres concluidos el 30 de junio de 2001 y 2000 son los siguientes:

30 junio 2001         30 junio 2000

Ingreso líquido proporcional              192,0                55,5
EBITDA ajustado proporcional              123,0                15,7
Ingreso reconocido                         17,9                33,7
Ingreso reconocido excluyendo contratos
de tipo venta                              17,9                 2,5
Beneficio (pérdida) por acción            (0,11)              (0,12)
Beneficio (pérdida) por acción excluyendo
contratos de tipo venta                   (0.11)              (0.15)

Estas cifras no incluyen el efecto de la adquisición de IXnet e IPC, puesto que no fue completada hasta el 10 de julio de 2001.

Las ventas de sistemas submarinos supusieron el 36% de los ingresos líquidos proporcionales. Los ingresos por servicios recurrentes, formados por los ingresos por servicios de datos comerciales, alquileres al por mayor y OA&M, supusieron un 34% de los ingresos. El 'joint venture' Global Access Limited (GAL) añadió otro cuatro por ciento a los ingresos, mientras que Hutchison Global Crossing (HGC) aportó un 11% a los ingresos líquidos proporcionales. El resto de 'joint ventures' aportaron un 4%. El 11 por ciento restante fueron ingresos por comisiones.

Dentro de los ingresos líquidos proporcionales y del EBITDA ajustado proporcional se incluyen 127 millones de dólares recibidos de varias operadoras que han realizado compromisos para la compra de capacidad con Global Crossing o Asia Global Crossing en el segundo trimestre. Los pagos realizados por Asia Global Crossing en el trimestre a estas empresas sumaron 82 millones de dólares. El gasto de capital consolidado en el trimestre ascendió a 209,7 millones de dólares.

• Resultados proforma

Asia Global Crossing contabilizará la adquisición de IXnet e IPC de forma similar al método de unión de intereses, puesto que estas entidades estaban bajo control de la misma sociedad matriz, Global Crossing. Aplicando este baremo, se ofrecen a continuación los resultados proforma en el segundo trimestre de 2001. Los ingresos líquidos proporcionales de Asia Global Crossing fueron 199,9 millones de dólares, mientras que el EBITDA ajustado proporcional fue 116 millones de dólares. Los ingresos proforma reconocidos ascendieron a 25,8 millones de dólares, mientras que la pérdida neta proforma fue 13 centavos por acción.

30 junio 2001         30 junio 2000

Ingresos líquidos proporcionales
proforma                                   199,9                 60,9
EBITDA ajustado proporcional proforma      116,0                 12,8
Ingresos reconocidos proforma               25,8                 39,0
Beneficio (pérdida) proforma por acción    (0,13)               (0,13)
  • Revisión de las previsiones

Asia Global Crossing ha revisado al alta sus previsiones para el ejercicio 2001, incluyendo el efecto de la adquisición de IXnet e IPC:

Ingresos líquidos proporcionales: de 660 a 740 millones de dólares.

EBITDA ajustado proporcional: de 280 a 325 millones de dólares.

Ingresos reconocidos: de 125 a 140 millones de dólares.

Pérdida por acción: de 0,65 a 0,60 dólares.

Gastos consolidados de capital: de 900 a 1.000 millones de dólares.

Excluyendo el efecto de la adquisición de IXnet e IPC, las previsiones de Asia Global Crossing se revisan al alta de la siguiente forma:

Ingresos líquidos proporcionales: de 625 a 700 millones de dólares.

EBITDA ajustado proporcional: de 300 a 350 millones de dólares.

"Debido al aumento generalizado de las horquillas de previsión en todos los parámetros de resultados para el ejercicio 2001, hemos decidido aumentar también la horquilla del gasto de capital ligeramente para reflejar la aceleración de la oferta de servicios, la incorporación de nuevos territorios y la integración de IXnet", ha continuado Riesenfeld.

• Definición de los términos empleados en este comunicado

Asia Global Crossing realiza sus negocios a través de una serie de sociedades muchas de las cuales, según los principios de contabilidad vigentes en Estados Unidos, no están consolidadas. La compañía presenta varios parámetros económicos proporcionales que, en opinión de la dirección, reflejan los resultados de la compañía en ese contexto. Al calcular estos parámetros proporcionales, los ingresos recibidos por Asia Global Crossing y sus filiales por ventas de capacidad en sistemas específicos son tratados como ingresos recibidos por las compañías que proporcionan dicha capacidad. A continuación se incluye la definición de los términos empleados en este comunicado:

Los ingresos en efectivo proporcionales representan la suma del porcentaje de los ingresos de Asia Global Crossing, Global Access Limited y Hutchison Global Crossing, además de otros 'joint ventures', que pertenecen a la compañía tras eliminar ciertas transacciones entre las sociedades afiliadas. Se excluyen de este parámetro los ingresos que pueden ser aplicados a cualquier sistema, ya sea el de Global Crossing, Asia Global Crossing y el de cualquier sociedad afiliada.

El EBITDA proporcional ajustado refleja la suma del porcentaje del EBITDA ajustado de cada sociedad miembro de Asia Global Crossing, Hutchison Global Crossing, Global Access Limited y otros 'joint ventures' que corresponda a la compañía tras eliminar ciertas transacciones entre las sociedades.

Los ingresos registrados se refieren a los ingresos reconocidos según los principios de contabilidad estadounidenses.

Los ingresos en efectivo se refieren a los ingresos registrados más la variación en los ingresos diferidos.

El EBITDA ajustado es el beneficio (o pérdida) de explotación más la amortización del fondo de comercio y de los activos intangibles, los gastos de depreciación y amortización, los costes no monetarios de la capacidad vendida, las compensaciones en acciones y las variaciones en los ingresos diferidos.

• Sobre Asia Global Crossing

Asia Global Crossing (Nasdaq: AGCX), una sociedad anónima cuyos mayores accionistas son Global Crossing (bolsa de Nueva York: GX), Softbank (Bolsa de Tokio: 9984) y Microsoft (Nasdaq: MSFT), proporciona a las regiones de Asia y Oceanía una completa gama de servicios integrados de telecomunicaciones e IP. Mediante una combinación de cables submarinos, redes terrestres, anillos metropolitanos de fibra óptica y centros de alojamiento de datos avanzados, Asia Global Crossing está construyendo una de las primeras redes auténticamente panasiáticas que, en combinación con la presencia mundial del sistema Global Crossing Network, permitirá a Asia y Oceanía acceder a los mayores centros de negocios de todo el mundo. Como parte de su estrategia, basada en facilitar las conexiones entre ciudades, Asia Global Crossing se ha asociado con importantes compañías de cada país con el objetivo de desarrollar redes completas.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Información general: www.asiaglobalcrossing.com.

Si desea ser incluido o eliminado de la lista de distribución de e-mail de Asia Global Crossing, visite la siguiente página web: http://www.asiaglobalcrossing.com/investors/e_mail_distribution index.htm

Si desea ser incluido o eliminado de la lista de distribución de fax de Asia Global Crossing, llame al teléfono +1 213-244-9031 o envíe un e-mail a agcxinvest@globalcrossing.com.

Asia Global Crossing ofrecerá una conferencia de prensa en vivo a través de Internet hoy, a partir de las 8:00 (hora de Nueva York) en www.asiaglobalcrossing.com.

CONDENSED CONSOLIDATED STATEMENTS OF OPERATIONS
    (Unaudited)
    (In thousands, except share and per share data)

Three Months Ended June 30,
                                             2001              2000

REVENUES                              $17,913            $33,667

OPERATING EXPENSES:
    Cost of access and maintenance         17,990             11,714
    Other operating expenses               34,395             12,367
    Depreciation and amortisation (1)      21,864             58,029

Total operating expenses        74,249             82,110

Operating loss                 (56,336)           (48,443)

OTHER INCOME (EXPENSE):
    Minority interest                       16,430            (1,457)
    Equity in income (loss) of affiliates  (17,291)          (12,719)
    Interest income                          9,060             4,192
    Interest expense                       (12,923)              (72)
    Other expense                             (895)              (46)
    Total other expense                     (5,619)          (10,102)

LOSS BEFORE PROVISION FOR INCOME TAXES (61,955)          (58,545)
    PROVISION FOR INCOME TAXES                (500)               --

NET LOSS                              $(62,455)         $(58,545)

INCOME (LOSS) PER COMMON SHARE:
    Loss applicable to common
     shareholders - basic and diluted       $(0.11)           $(0.12)
    Shares used in computing loss per
     share - basic and diluted         555,125,125       486,625,125

(1) Los gastos de depreciación y amortización incluyen los costes no líquidos de la capacidad vendida. En el trimestre concluido el 30 de junio de 2001 no hubo costes no líquidos por venta de capacidad. En el trimestre concluido el 30 de junio de 2000, estos costes fueron 54.065 dólares.

SIGNIFICANT JOINT VENTURE INVESTMENTS
    CONDENSED CONSOLIDATED STATEMENTS OF OPERATIONS
    (In thousands)

Three Months Ended
                                      June 30, 2001    June 30, 2000

GLOBAL ACCESS LIMITED

Revenues                                $10,096           $5,062
    Operating loss                           (4,707)          (2,206)
    Net loss                                $(5,376)         $(2,699)

HUTCHISON GLOBAL CROSSING
     HOLDINGS LIMITED AND SUBSIDIARIES

Revenues                                $33,511          $30,782
    Operating loss                          (12,314)          (8,465)
    Net loss                               $(13,727)         $(8,450)

SUPPLEMENTAL FINANCIAL AND OPERATING DATA
    (In thousands)

Three Months Ended
                                       June 30, 2001    June 30, 2000

Revenues                               17,913            $33,667
    Proportionate Cash Revenue            192,000             55,540
    Proportionate Adjusted EBITDA         122,970             15,691
    Cash paid for capital expenditure    $209,700            $90,838

Revenues:
      Sales-type leases                       $--            $31,193
      Services (1)                         16,104              1,979
      Amortisation of prior period IRU's    1,809                495

Total Revenues                      $17,913            $33,667

Adjusted EBITDA:
      Operating loss                     $(56,336)          $(48,443)
      Depreciation and amortisation        21,864             58,029
      Cash portion of the change
       in deferred revenue                223,037             45,933

Adjusted EBITDA                    $188,565            $55,519

Proportionate Cash Revenue and
     Proportionate Adjusted EBITDA
      Cash Revenue                       $240,950            $79,600
      Less: Cash Revenue proportionately
       owned by other companies (2)       (67,340)           (39,451)
      Add: Incremental contributions from
       non-consolidated joint ventures (3) 18,390             15,391

Proportionate Cash Revenue           $192,000            $55,540
     Less: Proportionate cash
      operating expense (4)               (69,030)           (39,849)

Proportionate Adjusted EBITDA        $122,970            $15,691

(1) Los ingresos por servicios incluyen los ingresos por servicios de telecomunicaciones y mantenimiento.

(2) Esta cifra representa la parte de los ingresos líquidos correspondientes a otras compañías. El cálculo de esta cifra requiere que el equipo de dirección haga ciertas estimaciones. Las cantidades reales podrían diferir de las estimadas.

(3) Esta cifra representa la participación de Asia Global Crossing en los ingresos líquidos generados por los 'joint ventures' y filiales no consolidadas.

(4) Esta cifra representa la parte correspondiente a Asia Global Crossing de los gastos de explotación líquidos de la compañía y sus filiales. El gasto de explotación líquido se define como los gastos de explotación más costes de amortización de fondo de comercio y activos intangibles y depreciación, que incluyen los costes no líquidos de la capacidad vendida y los gastos relacionados con el stock.

SUPPLEMENTAL PROPORTIONATE DATA
    (In millions)

Proportionate Cash Revenue
                               Three Months Ended  Three Months Ended
                                   June 30, 2001        June 30, 2000

Subsea (EAC and PC-1)                $68.3               $26.3
    Services (1)                          64.4                 2.0
    HGC                                   20.7                15.4
    GAL                                    7.2                11.8
    Other joint ventures (2)               7.5                  --
    Other                                 23.9                  --

Total                                $192.0               $55.5

(1) Los ingresos por servicios incluyen 50,1 millones de dólares en concepto de pagos por adelantado.

(2) Incluye las cantidades estimadas por ventas no especificadas por los clientes. Dichas cantidades pueden atribuirse a HGC, GAL o a cualquier otro 'joint venture'.

PRO FORMA CONDENSED CONSOLIDATED STATEMENTS OF OPERATIONS
    (Unaudited)
    (In thousands, except share and per share data)

Pro Forma (1)
                                          Three Months Ended June 30,
                                             2001              2000

REVENUES                              $25,811            $39,034

OPERATING EXPENSES:
      Cost of access and maintenance       25,935             16,197
      Other operating expenses             41,346             16,104
      Depreciation and amortisation        26,583             61,813

Total operating expenses               93,864             94,114

Operating loss                        (68,053)           (55,080)

OTHER INCOME (EXPENSE):
     Minority interest                     16,430             (1,457)
     Equity in income (loss)
     of affiliates                        (17,291)           (12,719)
     Interest income                        9,087               4,192
     Interest expense                     (12,921)               (72)
     Other expense                         (1,186)               (46)

Total other income (expense)           (5,881)           (10,102)

LOSS BEFORE PROVISION
     FOR INCOME TAXES                     (73,934)           (65,182)
    PROVISION FOR INCOME TAXES               (495)                (5)

NET LOSS                             $(74,429)          $(65,187)

INCOME (LOSS) PER COMMON SHARE:
     Loss applicable to common
      shareholders - basic and diluted     $(0.13)            $(0.13)
     Shares used in computing loss
      per share - basic and diluted   581,925,125        513,425,125

(1) Las cantidades proforma de esta tabla reflejan, en ambos períodos, la adquisición de las operaciones de IXnet e IPC en Asia en julio de 2001 como si hubiera ocurrido el 1 de enero de 2000.

(2) Los gastos de depreciación y amortización incluyen los costes no líquidos de la capacidad vendida. En el trimestre concluido el 30 de junio de 2001 no hubo costes no líquidos por venta de capacidad. En el trimestre concluido el 30 de junio de 2000, estos costes fueron 54.065 dólares.

Página web: http://www.asiaglobalcrossing.com

FUENTE Asia Global Crossing