Los resultados del Bloomberg Retail PMI se publicarán el miércoles

04 Oct, 2004, 09:00 BST de Bloomberg

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

LONDRES, October 4 /PRNewswire/ --

- El Índice de Directores de Compra Mensuales es el único estudio a larga escala de las condiciones del sector de ventas de la Zona Euro

Los resultados del Índice de Directores de Compra Mensuales de Bloomberg de septiembre ("PMI") de la Zona Euro se emitirán el miércoles 6 de octubre de 2004.

El Bloomberg Retail PMI mensual ofrece a los analistas, economistas, inversores y políticos datos necesarios y comparables internacionalmente acerca de los patrones de gasto y consumo y acerca del crecimiento económico del sector en la Zona Euro. El Bloomberg Retail PMI recoge los cambios en las ventas, en el rendimiento contra ventas previstas, inventarios, precios, empleo y otros indicadores clave. El Index ofrece la visión más completa y actualizada de cada mes en el mercado de ventas de la Zona Euro.

El Bloomberg Retail PMI, creado junto a NTC Research Limited, entrevista a más de 1.000 ejecutivos en los sectores de ventas de Alemania, Francia e Italia.

Estos tres países representan aproximadamente el 75% de todas las ventas en la Zona Euro. Los datos de la encuesta mensual se llevan recogiendo desde principios de 2004 y reflejan las condiciones nacionales y de la Zona Euro así como datos del sector extranjero.

Los datos se publican aproximadamente un mes antes de que se publiquen los datos gubernamentales de ventas. Al contrario que estos datos del gobierno, las estadísticas del Bloomberg Retail PMI no se revisan tras la primera publicación.

FECHA DE EMISIÓN

El Bloomberg Retail PMI se publicará en la terminal BLOOMBERG y se anunciarán a la prensa a las 9:00 a.m. (hora de Londres) los siguientes días:

Datos de septiembre Miércoles 6 octubre de 2004

Datos de octubre Lunes 8 de noviembre de 2004

Datos de noviembre Lunes 6 de diciembre de 2004

Las siguientes fechas de emisión se anunciarán dos o tres días antes de cada emisión.

¿Qué son las PMI?

Una "PMI" es una clase de encuesta mensual basada en la eficaz metodología del "Índice de Gestores de Compra" empleada desde 1930 en Estados Unidos. La metodología PMI ha conseguido una gran reputación al ofrecer las indicaciones lo más actualizadas posible de lo que realmente pasa en la economía del sector privado al registrar variables como ventas, empleo, inventarios y precios.

Los índices tienen una gran cobertura de prensa de manera regular y se emplean a menudo en instituciones financieras, negocios, gobiernos y analistas económicos. En particular, los bancos centrales de muchos países (incluido el Banco Central Europeo) emplean los datos para ayudarse en sus tomas de decisiones acerca de los tipos de interés.

Las encuestas PMI se basan en hecho, no en opiniones y son los primeros indicadores de las condiciones de mercado publicadas cada mes. Además, los datos se recogen empleando métodos idénticos en todos los países con lo que se realizan comparaciones internacionales.

¿POR QUÉ SE HA CREADO EL BLOOMBERG RETAIL PMI?

El Bloomberg Retail PMI se ha desarrollado para ofrecer datos oportunos y útiles para ayudar a comprender mejor las condiciones del mercado y como guía para las estrategias corporativas de inversión.

En el pasado, los datos del sector de ventas suponían varios problemas, como retrasos en la publicación, tenían que ser revisados tras la primera publicación y eran limitados, concentrándose principalmente en los volúmenes de ventas.

El nuevo estudio ha sido diseñado para superar estos problemas al emplear la metodología PMI empleada por NTC en otros sectores:

- Los datos se recogen y analizan rápidamente, por lo que los resultados están disponibles a principios de cada mes con datos acerca de lo pasado en los últimos días del mes anterior. Por tanto, los resultados del estudio están disponibles mucho antes de que se publiquen los datos gubernamentales.

- Al contrario que los datos ofrecidos por los gobiernos, los datos del estudio Retail PMI no se revisan tras su primera publicación, lo que permite una mayor fiabilidad respecto a las conclusiones de la encuesta.

- La nueva encuesta cubre vacíos con datos que no están disponibles de otra manera, lo que ofrece datos de tendencias de mercado, rendimiento frente a previsiones, inventarios, actividad mercantil, márgenes y expectativas futuras.

El Bloomberg Retail PMI ofrecerá también a los analistas una nueva herramienta para controlar el rendimiento de ventas y el gasto del consumidor.

Como las encuestas PMI existentes de fabricación, servicios y tendencias del sector de la construcción, el nuevo Bloomberg Retail PMI Retail PMI será utilizado por los políticos de la Zona Euro.

¿CÓMO SE RECOGEN Y ANALIZAN LOS DATOS DEL ESTUDIO?

- Los datos se recogen la última semana de cada mes por grupos representativos de los vendedores de Francia, Alemania e Italia. Los sectores cubiertos son:

- Automóviles

- Comida y bebida

- Muebles, suelos y tejados

- Confección, tabaco y noticias

- Salud/belleza/química

- Ropa y calzado (excluyendo deportes)

- Joyería

- Deporte (incluida la ropa deportiva)

- Juguetes/aficiones/bicicletas/regalos/artesanía

- DIY, hardware y jardinería

- Música/video/libros

- Los datos son recogidos por NTC Research empleando cuestionarios en disco duro, por fax o web.

- Los encuestados contestan variedad de preguntas de múltiple elección relacionadas con la dirección de los cambios de las variables de mercado. Las preguntas toman la forma de réplicas medidas. Por ejemplo: "¿Su compañía tiene más, menos o el mismo empleo que hace un mes?" También se pide a los encuestados que den información anecdótica acerca de las razones de los cambios.

- El porcentaje de los encuestados que informa de un aumento, ausencia de cambio o descenso en cada encuesta se convierte en una sola cifra, como "índice de difusión" según la siguiente fórmula:INDEX=P1x1+P2x0.5+P3x0, donde P1=porcentaje de respuestas que indican una mejora, P2=porcentaje de respuestas que no indican cambios y P3=porcentaje de respuestas que indican deterioro. Así, si el 100% de los encuestados indican mejora el índice será 100. Si el 100% de los encuestados indican deterioro el índice será cero, y si el 100% de los encuestados no indica cambios el índice será 50 % (P2 x 0,5).

- Los datos se ajustan por épocas cuando es necesario.

- Los datos nacionales se valoran en conjunto según la contribución de cada país a toda la Zona Euro para formar los datos del Bloomberg Retail PMI Eurozone.

Acerca de Bloomberg LP

Bloomberg LP es un proveedor líder de noticias, datos y análisis de todo el mundo. Las corporaciones, nuevas organizaciones, profesionales financieros e individuos reciben todos los precios históricos y actuales, datos indicativos, noticias, análisis, comunicados multimedia y electrónicos las 24 horas del día a través del servicio BLOOMBERG PROFESSIONAL (R) y los servicios de noticias globales de Bloomberg. Los servicios de medios de Bloomberg incluyen BLOOMBERG NEWS (R), un amplio servicio de noticias financieras con más de 1.800 periodistas en 102 despachos en todo el mundo; BLOOMBERG TELEVISION (R), una red 24 horas financiera y empresarial producida y distribuida de forma global en diez canales diferentes y en siete idiomas distintos; BLOOMBERG RADIOSM, que proporciona a los oyentes las noticias de última hora en el dial WBBR 1130AM de Nueva York y en XM, Sirius y radio satélite WorldSpace en todo el mundo. Además, Bloomberg Magazine Group y Bloomberg Press publican revistas y libros dirigidos a los profesionales de la inversión. BLOOMBERGTELEVISION y BLOOMBERG RADIO están sindicadas con más de 800 afiliados en todo el mundo. Para más información, visite www.bloomberg.com.

FUENTE Bloomberg