Los seguidores de Portugal y EE.UU. son los que más confían en sus selecciones en la Copa del Mundo

20 Jun, 2006, 13:33 BST de comScore Networks

RESTON, Virginia, June 20 /PRNewswire/ --

- Los seguidores de Portugal y EE.UU. son los que más confían en los resultados de sus selecciones nacionales en la Copa del Mundo

- La confianza en los "Equipos de Casa" y el realismo sobre las posibilidades de ganar la Copa del Mundo varían según los diferentes países, según ha descubierto comScore Networks

comScore Networks, líder en las evaluaciones de medios digitales, ha publicado hoy los resultados de una encuesta online llevada a cabo entre varios países para evaluar qué país espera ganar la Copa del Mundo. En general, las respuestas en los países fueron consistentes, y los encuestados votaron a su selección nacional o a Brasil, mostrándose el equipo de Brasil como el principal favorito.

La encuesta fue realizada una semana antes de que comenzara el evento entre 5.000 usuarios de Internet de siete países diferentes, incluyendo Inglaterra, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal, España y EE.UU.

A pesar de que a menudo se selecciona al que se espera que va a ganar, el porcentaje de encuestados que ha seleccionado a Brasil varía ampliamente de un país a otro (Tabla A), siendo los residentes de Francia los más optimistas acerca del equipo brasileño (el 46% piensa que va a ganar), seguidos de los residentes en España (41%) y de los residentes en los Países Bajos (36%). Sólo el 20% de los encuestados en EE.UU. eligió a Brasil como selección ganadora del torneo.

Tabla A

Porcentaje de encuestados que esperan que Brasil gane la Copa del Mundo
    Fuente: comScore Networks

Respuestas por país      Porcentaje de votos para Brasil
    Francia                                 46%
    España                                  41%
    Países Bajos                            36%
    Alemania                                32%
    Inglaterra                              30%
    Portugal                                25%
    EE.UU.                                  20%

En términos de "votaciones a los Equipos Nacionales", el porcentaje de encuestados que votaron a la selección de su país varió entre el 61% de Portugal al 29% de Francia, siendo los franceses aparentemente los más pesimistas sobre las opciones de ganar el torneo por medio de su selección nacional (Tabla B).

A pesar de ello, comScore ha descubierto que cuando las respuestas de la encuesta a nivel de las selecciones nacionales se compara con la media de posibilidades de ganar por parte de los apostantes, emergen algunos de los intereses descubiertos. Los portugueses parecen los más confiados, con un 61% de apoyo a la victoria de su selección, que supera el 4% (o un 23 a 1) de las opciones de ganar según los apostantes. Aún así, los habitantes de EE.UU. se han colocado en segunda posición, con un 33% de votos por la victoria de su selección, frente a sólo un 2% (40 a 19 de las opciones de ganar el torneo por parte de los apostantes.

El Índice de Sobreconfianza (definido como la media de los "votos a los Equipos de Casa" relacionados con las opciones oficiales de ganar multiplicadas por 100) van desde las 1467 de Portugal y las 1346 de EE.UU. hasta las 399 de Inglaterra y las 373 de Alemania. Los franceses en la actualidad parecen un poco más confiados que los rivales de Alemania e Inglaterra, con un 29% de votos por sus selecciones nacionales entre los franceses, bastante superior al 7% de las oportunidades de ganar mostradas en las apuestas, consiguiendo un índice de sobreconfianza de 440.

Tabla B
    Porcentaje de encuestados que votaron por la victoria de sus
     selecciones nacionales en la Copa del Mundo
    según el Índice de Sobreconfianza(i)
    Fuente: comScore Networks

Porcentaje    Oportunidades  Oportunidades
     Respuestas    de votos      de ganar     de ganar según    Índice de
      por país    a su propio   según votos     votos del   Sobreconfianza(i)
                      país      (6 de junio)
     Portugal          61%          23 a 1           4%            1467
     EE.UU.            33%          40 a 1           2%            1346
     Países Bajos      42%          14 a 1           7%             623
     España            29%          16 a 1           6%             488
     Francia           29%          14 a 1           7%             440
     Inglaterra        47%          15 a 2          12%             399
     Alemania          41%           8 a 1          11%             373

(i) El Índice de Sobreconfianza se define como la media de los "votos a
         los Equipos Nacionales" de las oportunidades de ganar en las
         apuestas oficiales multiplicado por 100.  Así, por ejemplo, los
         ingleses son cuatro veces más optimistas, ya que es lo que demuestra
         la media de apuestas acerca de conseguir la Copa del Mundo.

Acerca de comScore Networks

comScore Networks proporciona una visión sin precedentes del comportamiento y actitudes del consumidor. Esta capacidad se basa en una sección global masiva de más de 2 millones de consumidores que han dado a comScore una autorización explícita para atraer confidencialmente su navegación y transacciones, incluyendo la compra online y offline. Los miembros de comScore también participan en encuestas de investigación que captura e integra sus actitudes e intenciones. Mediante su tecnología patentada, comScore mide lo que ocurre en un amplio espectro de comportamiento y actitudes. Los consultores de comScore aplican este profundo conocimiento de los consumidores y competidores para ayudar a los clientes a diseñar eficaces estrategias de marketing y técnicas que proporcionen servicios superiores ROI. Los servicios de comScore se utilizan por líderes globales como AOL, Microsoft, Yahoo!, Verizon, Best Buy, The Newspaper Association of America, Tribune Interactive, ESPN, Fox Sports, Nestle, MBNA, Universal McCann, the United States Postal Service, Merck y Expedia. Para más información visite http://www.comscore.com .

Página web: http://www.comscore.com

FUENTE comScore Networks