Los seminarios del Euro Amusement Show se centrarán en la seguridad de la industria y los estándares de diseño el 29 de enero

18 Ene, 2005, 15:06 GMT de Euro Amusement Show

VIENA, Austria, January 18 /PRNewswire/ -- El compromiso fundamental y global de la industria del entretenimiento con el funcionamiento y diseño seguro de atracciones será el foco de cuatro seminarios del Euro Amusement Show 2005, el 29 de enero. EAS 2005 se celebrará en el Messe WienExhibition & Congress Center en Viena, Austria, del 28 al 31 de enero.

Durante la sesión de estándares de seguridad en la mañana del día 29, los asistentes a EAS podrán conseguir nueva información acerca de los trabajos del International Standards Harmonization Group, que trata de establecer una coherencia global en las principales áreas de estándares de seguridad. La junta está formada por expertos en atracciones de muchos países, y habrán completado una sesión de trabajo de 1 día de duración a principios de semana.

Para completar el debate se realizará una presentación durante esta misma sesión en la European Standard, en lo relativo a la seguridad de "Maquinaria y Estructura de Ferias y Parques de entretenimiento." Aprobado el pasado año, cubre el diseño, la fabricación, y el funcionamiento de ferias y equipamientos de parques de entretenimento, así como todas las atracciones localizadas en las 28 naciones del Comité Europeo de Estandarización que adoptan el estándar y que por tanto estarán sujetas a las mismas especificaciones en estas tres áreas.

Además esa misma mañana habrá un seminario sobre la seguridad de los niños en las atracciones, la certificación, y el diseño. El registro y la protección de la patente del diseño de una atracción son cruciales para el éxito comercial continuado del fabricante, y sienta las bases de un sistema eficaz de seguridad para los niños en las atracciones y su certificación. Esta sesión explorará como poner estos principios en práctica.

Por la tarde se incluye una presentación acerca de la Certificación Internacional de Atracciones de Entretenimiento, en el que los participantes debatirán una propuesta inicial para un programa de certificación de atracciones global y su relación con el trabajo de la International Standards Harmonization Group.

Greg Hale, director de seguridad de Walt Disney Parks & Resorts, conducirá además un seminario durante la tarde: Transmitiendo una Cultura de Seguridad, con ejemplos prácticos de cómo las instalaciones de entretenimiento pueden lograr la mejora continuada en todos los aspectos de seguridad.

Sociedad conjunta entre la European Association for the Amusement Supplier Industry (EAASI) y la International Association of Amusement Parks and Attractions (IAAPA), EAS 2005 es la mayor feria de muestras para la industria del entretenimento de la zona. Con 250 empresas expositoras, el evento ofrecerá una multitud de productos, seminarios, y acontecimientos para la los profesionales de la industria que vienen del todo el mundo.

Página Web:  http://www.iaapa.org

FUENTE Euro Amusement Show