Los sistemas de inspección VACIS(R) y EXPLORANIUM(TM) se utilizarán en el puerto de Pendik en Turquía

20 Oct, 2004, 18:14 BST de SAIC

SAN DIEGO, October 20 /PRNewswire/ -- La unidad empresarial de tecnología en seguridad y transporte de la Science Applications International Corporation's (SAIC), ha anunciado hoy que su Portal VACIS(R), su sistema de inspección de vehículos, mercancías y contrabando, EXPLORANIUM(TM)AT-900 su control de radiación del puerto, y EXPLORANIUM(TM) GR-135, el identificador de isótopos manuales han sido seleccionados por la U.N., Ro-Ro Isletmeleri, propietarios y operadores del puerto de Pendik, Estambul, Turquía.

"Con el incremento de las medidas de seguridad en todo el mundo, estamos orgullosos de ser los pioneros de este sistema tecnológico avanzado en Turquía," afirmó Cuneyt Solakoglu, Vicepresidente de U.N. Ro-Ro. "Esto aumenta el sistema portal VACIS y el monitor integrado de radiación EXPLORANIUM, que nos permite cumplir los estándares ISPS y CSI, convirtiendo al puerto de Pendik U.N. Ro-Ro el primer puerto de Turquía en lograr este estándar. Este sistema integrado nos permitirá escanear vehículos y cargas que puedan esconder compartimentos secretos, polizones, materiales radioactivos, material de contrabando, y verificar aquello que parezca manifiesto. Agradecemos a SAIC por su contribución a nuestros esfuerzos."

Los sistemas de inspección VACIS de SAIC son sistemas basados en los rayos gamma, diseñados para inspeccionar de forma no invasiva los contenidos de los camiones, contenedores y de buques de carga para ayudar a verificarlos de forma manifiesta, para el cobro de aranceles, y para la identificación de materiales de contrabando, explosivos, armas u otros elementos sospechosos. Los sistemas VACIS están disponibles en configuraciones móviles para carretillas, elevadoras, para ferrocarril, para reubicaciones, con la unidad Portal VACIS diseñada para emplearse en puertos y puntos de control de gran volumen

El monitor de radiación Portal EXPLORANIUM AT-900 escanea vehículos y contenedores en busca de fuentes radioactivas. La radiación positiva para la identificación, desencadena alarmas visuales y audibles del sistema operador y se inicia así el seguimiento y localización de la fuente con el identificador de isótopos portátil. Estos productos VACIS y EXPLORANIUM pueden contribuir a hacer más eficiente la seguridad en el puerto de Pendik, con un impacto mínimo en los vehículos.

La unidad empresarial de tecnología en seguridad y transporte de la SAIC, proveerá la instalación, las pruebas y el mantenimiento en el puerto de Pendik, en Estambul. SAIC actualmente tiene más de 240 sistemas VACIS y más de 2.000 controladores de radiación EXPLORANIUM instalados y en funcionamiento en todo el mundo.

SAIC es la empresa de ingeniería con más empleados de la nación, proporciona tecnología de información, sistemas de integración y eSoluciones para clientes comerciales y gubernamentales. Los ingenieros y científicos de SAIC trabajan para resolver los complejos problemas técnicos en seguridad nacional, energía, medio ambiente, problemas del espacio, telecomunicaciones, sanidad, transporte y logísticos. Con unos ingresos de 6.700 millones de dólares, SAIC y sus filiales, que incluyen Telcordia Technologies, tiene más de 44.000 empleados en sus oficinas en más de 150 ciudades en todo el mundo. Puede saber más sobre SAIC en Internet en http: //www.saic.com.

Las afirmaciones de este artículo que no sean datos históricos constituirían afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres. Sean numerosos factores de los resultados reales, actuaciones, logros o resultados industriales muy diferentes de los resultados, rendimientos o logros expresados explícitamente en estas previsiones. Algunos de estos factores incluyen, pero no están sujetos a ellos, factores de riesgo expuestos en el informe anual de la empresa en la Forma10-K para el periodo finalizado del 31 de enero de 2004, y otros archivos que la empresa remite de vez en cuando. Debido a tales incertidumbres y riesgos, se advierte a los lectores que no confíen plenamente a la SEC estas previsiones que se basan en los datos obtenidos hasta la fecha.

Web: http://www.saic.com

FUENTE SAIC