Los sistemas de Visteon están preparados para mejorar el ahorro de combustible

12 Sep, 2001, 10:01 BST de Visteon

Francfort, Alemania - A medida que crece el interés mundial en lo referente a la reducción de emisiones de los automóviles y de consumo de combustible, Visteon Corporation (NYSE: VC) está preparada para distribuir la nueva generación de sistemas integrados para automóviles diseñados para mejorar el ahorro de combustible mediante un flujo de combustible más eficaz, la reducción en los requisitos para la potencia del motor y el peso, así como mediante tecnologías híbridas.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001201/DEF008LOGO )

"Las soluciones de sistemas para el ahorro de combustible que cumplen las expectativas del consumidos suponen una mejora en el sistema de cada vehículo, desde el chasis a la tracción, al manejo de la temperatura, el interior, los sistemas de seguridad y muchos más," ha señalado Wilfried Janke, vicepresidente y manager general de atención al cliente de Visteon. "El entorno de competitividad actual requiere experiencia, sistemas innovadores y capacidad para mejorar el ahorro de combustible de una manera amistosa con el medioambiente."

La industria automovilística alemana está tratando de reducir la media de consumo de combustible de los nuevo automóviles en un 25% de 1990 a 2005 (de acuerdo con Verband derAutomobilindustrie, E.V.), y una encuesta del Wall Street Journal indica que el 87% de los norteamericanos apoyan las mejoras en el ahorro de combustible. Las soluciones bumper-to-bumper de Visteon está preparadas para proporcionar las mejoras requeridas en todo el mundo.

- Los sistemas de distribución del combustible de Visteon reducen el peso, crean un flujo de combustible más eficaz, y reducen los requisitos de potencia para el motor. Una de las características del sistema de distribución de combustible es la bomba de combustible sin escobillas, un pequeños dispositivo eléctrico que tiene un gran impacto. La bomba mejora el ahorro de combustible hasta en 0,085 kilómetros por litro, una cifra importante en el contexto de los volúmenes automovilísticos y ofrece casi dos veces más la longevidad de las bombas de combustible convencionales que contienen escobillas.

Además, la bomba de combustible sin escobillas emplea mucho menos combustible que las bombas convencionales, lo cual produce un mayor ahorro de combustible. En términos de duración, la Brushless Fuel Pump de Visteon supera a las bombas de combustible convencionales cambiando las escobilles por la electrónica. esta bomba, como parte de la familia de sistemas de depósitos plásticos de combustible de Visteon, ofrece un almacenamiento de combustible y un sistema de distribución capaz de reformar la industria.

- Las innovaciones en el sistema de chasis también contribuyen a la capacidad de Visteon para mejorar hoy el ahorro de combustible. El revolucionario palier de Visteon, Slip-in-Tube Driveshaft es un palier ligero, dentado que marca el primer cambio en el diseño de la tecnología de palieres dentados en décadas. Este innovador sistema elimina la fusión de los componentes y reduce el peso hasta en un 30%. Este palier también mejora la gestión de la energía de choque mediante el control de la distancia telescópica de hasta 2 metros con una carga relativamente baja, permitiendo que la energía sea absorbida y que se reduzca el riesgo de rotura en el depósito de combustible en caso de accidente.

El proceso de fabricación de este palier pendiente de patente emplea un proceso dentado de laminado en frío con control digital por ordenador. Esta técnica significa que no es necesario mecanizar ningún material, ni siquiera de los tubos interiores o exteriores. El proceso permite a los tubos deslizarse fácilmente incluso en un par de torsión alto. Además, el aluminio no deberá ser anodizado, lo cual aporta una fortaleza que reduce la fricción y aumenta la vida de los componentes mientras previene de la corrosión y el desgaste. En varios tests de duración, el nuevo palier Slip-in-Tube de Visteon ha durado cuatro veces más que los tradicionales.

- Las innovadoras soluciones de Visteon cubren las necesidades del cliente en el aumento de ahorro de combustible con el sistema que Visteon ha presentado este año, el sistema PrecisionCooling. Este sistema de refrigeración del motor integrado proporciona un ahorro de combustible de hasta un 5% y reduce las emisiones de hidrocarburos. Se trata de un sistema revolucionario que integra el control de los componentes de refrigeración del motor del vehículo en un innovador módulo de control electrónico. Este módulo vigila y regula el flujo de fluido y aire en todo el motor.

Además, el sistema PrecisionCooling mejora el calentamiento y refrigeración de los pasajeros con 3ºC más de frío en modo A/C y hasta 10ºC más de calor en modo calefacción.

El desarrollo de tecnologías híbridas es otro de los esfuerzos de Visteon para cubrir las necesidades de sus clientes de ahorro de combustible. El sistema electromecánico de Visteon, una nueva tecnología híbrida, ofrece mejoras en el ahorro y reduce las emisiones permitiendo la puesta en marcha y parada y las capacidades de regeneración de frenada en uno, un paquete compacto. Este innovador sistema de Visteon es una tecnología que permite que un motor más pequeño cree la misma cantidad de par inicial como los sistemas tradicionales de starter y alternador. El sistema ha sido diseñado para satisfacer al consumidor ya que se puede integrar en los motores y transmisiones existentes sin apenas cambios en el diseño.

Visteon Corporation es un proveedor de soluciones de tecnología para fabricantes de automóviles de todo el mundo y que opera también en el sector de los servicios postventa. Visteon cuenta con 80.000 empleados y un sistema global de entrega que cuenta con más de 130 instalaciones técnicas, de fabricación, ventas y servicios en 25 países.

Los comunicados de prensa y fotografías de Visteon están disponibles en http://www.visteon.com .

Página web: http://www.visteon.com

FUENTE Visteon