Los sistemas E-Series de LSI Logic y Volume Replicator de VERITAS replican datos en cualquier red IP

27 Jun, 2001, 12:35 BST de LSI Logic Storage Systems

• Volume Replicator se complementa con las soluciones MetaStor E-Series de LSI Logic Storage Systems para ofrecer replicación remota de datos en redes IP

Milpitas (EEUU) - LSI Logic Storage Systems Inc., uno de los principales proveedores de soluciones de almacenamiento de datos para empresas, ha informado hoy que el software Volume Replicator de VERITAS ha sido certificado para ofrecer servicios completos de replicación de datos para los sistemas de almacenamiento MetaStor E-Series.

En combinación con los sistemas MetaStor E-Series de LSI Logic, el software Volume Replicator de VERITAS proporciona una solución perfecta y avanzada para replicar a distancia datos a través de cualquier red IP (LAN o WAN) sin interrupción en las operaciones online. Entre las posibles aplicaciones de esta tecnología se encuentra la planificación y recuperación en casos de desastres, copias de seguridad a distancia, consolidación de 'backup', nivelación de carga y migración de datos.

"La nuestra es una empresa pionera en el desarrollo de soluciones avanzadas para almacenamiento de datos en empresas abiertas", ha afirmado Gerard Meluso, director de desarrollo de negocios de LSI Logic Storage Systems. "Al unir fuerzas con VERITAS, ofrecemos a nuestros clientes una solución de alto rendimiento y bajo coste para la replicación remota de datos con la que pueden modernizar e incluso sustituir los productos de otros fabricantes".

Volume Replicator replica datos con total fiabilidad, eficacia y consistencia a emplazamientos remotos a través de cualquier red comercial para garantizar una continuidad máxima de los negocios. Soporta todos los sistemas comerciales de gestión de bases de datos y 32 enlaces de replicación secundaria para replicar datos desde un ordenador a varios o desde varios a uno solo. Debido a que la tecnología de replicación de VERITAS Software es menos sensible a la latencia de la red que algunas soluciones de la competencia, la replicación de datos a larga distancia (incluso a distancias transcontinentales) es posible sin comprometer la integridad de los mismos y sin necesidad de hardware adicional.

"El rendimiento, la flexibilidad y la compatibilidad de Volume Replicator facilita nuevas posibilidades para los clientes empresariales y la convierten en la principal solución de replicación remota disponible en la actualidad", ha explicado John Maxwell, vicepresidente de marketing de VERITAS Software. "La integración de Volume Manager y Volume Replicator en los sistemas MetaStor E-Series genera una infraestructura de almacenamiento sólida capaz de ofrecer funciones de gestión completa y replicación remota de datos para cualquier aplicación crítica".

La familia de productos MetaStor E-Series de LSI Logic Storage Systems es un conjunto de sistemas de almacenamiento de datos para empresas concebidos para operaciones en redes de área de almacenamiento (SAN). Los sistemas MetaStor E-Series pueden configurarse para niveles RAID 0, 1, 3, 5 y 1+0, soportan conexiones de tipo Fibre Channel con diferentes ordenadores de alojamiento e incluyen la posibilidad de ampliar su capacidad desde 32 gigabytes hasta 16 terabytes.

La certificación de Volume Replicator para su uso junto a los sistemas de almacenamiento MetaStor E-Series es otro paso importante en la estrategia de LSI Logic para facilitar a las pymes la reducción de los costes de sus sistemas informáticos. Para ello se reduce el número de servidores y sistemas de almacenamiento necesarios para obtener un alto rendimiento y disponibilidad de datos, al mismo tiempo que se incrementa la capacidad de control de los administradores de sistemas.

• Acerca de LSI Logic Storage Systems Inc.

LSI Logic Storage Systems, Inc., subsidiaria de LSI Logic Corporation, es un líder en el suministro de soluciones de almacenamiento abiertas de alto rendimiento y escalabilidad dirigidas a empresas. LSI Logic ofrece un línea completa de productos de redes de almacenamiento adjuntas a las redes y SAN y de almacenamiento en servidores. Estos productos están disponibles a través de una red mundial de asociados bajo la marca MetaStor, que incluye también proveedores OEM líderes. LSI Logic Storage Systems también ofrece soluciones de software de alto nivel como TotalNET Advanced Server. Para más información llame al 1 888 638 2786 o visite http://www.lsilogicstorage.com.

• Sobre LSI Logic Corporation:

LSI Logic Corporation (NYSE: LSI) es un diseñador y productor líder de semiconductores de almacenamiento y comunicación para aplicaciones de acceso, interconexión y almacenamiento de datos, voz y vídeo. Asimismo, la compañía suministra soluciones de almacenamiento para empresas. LSI Logic está radicada en 1551 McCarthy Boulevard, Milpitas, California 95035, teléfono 1 866 574 5741 (desde EEUU) o 1 719 533 7679 (desde fuera de EEUU). Para más información, visite http://www.lsilogic.com.

VERITAS, VERITAS Software, el logo de VERITAS, Business Without Interruption, VERITAS The Data Availability Company y el resto de nombres de productos de VERITAS mencionados en este comunicado son marcas comerciales pertenecientes a VERITAS Software Corporation.

Notas:

1. Todos los comunicados de LSI Logic (datos económicos, adquisiciones, procesos de fabricación, desarrollos tecnológicos, etc.) se distribuyen en exclusiva a través de la red de PR Newswire y son incluidos posteriormente en la página web externa de la compañía (http://www.lsilogic.com).

2. El logotipo de LSI Logic y MetaStor son marcas registradas pertenecientes a LSI Logic Corporation. El resto de nombres de productos y servicios citados en este comunicado pertenecen a sus respectivas compañías.

Página web: http://www.metastor.com http://www.lsilogic.com http://www.lsilogicstorage.com

FUENTE LSI Logic Storage Systems