Los usuarios de mensajería instantánea de todo el mundo unidos en sus llamadas de vídeo

22 Dic, 2005, 12:22 GMT de Santa Cruz Networks Festoon

CAMPBELL, California, December 22 /PRNewswire/ --

- Festoon Unity permite a los usuarios de servicios de mensajería diferentes poder hablar y verse por vídeo

Hoy Santa Cruz Networks ha lanzado Festoon Unity, una nueva propiedad para su popular plugin (conector) Festoon, uniendo así a los 453 millones de usuarios de MI del mundo. Con más de 3,7 millones de descargas y más de 52 millones de minutos de usuarios en llamadas de vídeo, Festoon es el primer plugin que une a los usuarios de servicios de mensajería diferentes en llamadas de grupo y vídeo en las que pueden hablar y verse los unos a los otros. Los usuarios también pueden compartir archivos e involucrarse en experiencias de vídeo personalizadas. La comunicación cara a cara en llamadas individuales o entre grandes grupos de hasta cientos de usuarios se puede realizar ahora mejor y de una forma más divertida con Festoon.

"La gente ya no necesita tener el mismo programa de correo electrónico o el mismo servicio telefónico para enviarse mensajes o llamarse", comentó Itzik Cohen, Consejero Delegado de Santa Cruz Networks. "Creemos que debe ser igual de sencillo con las comunicaciones de voz o vídeo. Festoon Unity permite la conexión entre diferentes servicios de Mensajería Instantánea para que los usuarios puedan llamarse los unos a los otros a través de estos servicios de una forma tan simple como el envío de un mensaje instantáneo o un correo electrónico".

Los usuarios de MI de todo el mundo utilizan Festoon a diario para poder verse a la vez que chatean, juegan, comparten imágenes o realizan negocios. Y todo ello sin tener que instalar otro servicio de mensajería.

"Estamos encantados de haber sido los primeros en haber conectado a los usuarios de voz de Skype y Google", dijo el Señor Cohen. "Teniendo como objetivo final la realización de llamadas de voz y vídeo a nivel global, a comienzos de 2006 incorporaremos Festoon Unity para AOL Instant Messenger (AIM), Yahoo! Messenger y MSN Messenger. Además ofreceremos una serie de servicios de Internet que cualquiera podrá utilizar para añadir a sus páginas Web la comunicación por vídeo de una forma rápida y sencilla".

Con Festoon, los usuarios de MI pueden realizar llamadas de voz y vídeo de una forma segura en grupos de hasta cientos de personas, a la vez que comparten imágenes, hojas de cálculo, presentaciones o aplicaciones con los demás participantes de la llamada. En lanzamientos futuros, los usuarios podrán descargar efectos de vídeo y experiencias personalizadas adicionales, acceder a nuestra biblioteca de fotos de famosos y de fondos de escritorio y más. Aparte de la Festoon Unity, otras propiedades nuevas incorporadas en la actualización de este producto incluyen, velocidad de vídeo mejorada significativamente, sincronización de voz y vídeo, sonido de audio en grupo mejorado, soporte de proxy automático, y un gran número de nuevas personalizaciones de EyeCandy, por citar algunas.

Festoon está disponible de forma gratuita a través de la página Web www.festooninc.com. iDescárguelo y entre a formar parte de nuestro concurso Sweetest EyeCandy donde los ganadores de las mejores fotos recibirán un iPod! Puede ver una rápida exhibición de los efectos del EyeCandy de Festoon en: http://www.festooninc.com/festoon_qt.asp . Festoon es operativo en cualquier ordenador con Windows 2000/XP con un procesador de 800 Mhz o más y que disponga de Skype (www.skype.com) o Google Talk (www.google.com/talk).

Acerca de Santa Cruz Networks

Santa Cruz Networks es una empresa de servicios de aplicaciones de páginas Web con sede en California centrada en el desarrollo de servicios de comunicaciones bajo demanda y en tiempo real de la mejor calidad posible a través de una red global. Sus extensiones de comunicaciones han sido incorporadas en productos galardonados y se utilizan en todo el mundo, ofreciendo servicios a cientos de miles de usuarios y proporcionando miles de millones de minutos de usuarios. Nuestros inversores incluyen Draper Fisher Jurvetson (DFJ), Geneva Venture Partners y numerosos inversores de capital de riesgo experimentados de Silicon Valley. Para mayor información visite la página Web www.santacruznetworks.com o www.festooninc.com.

Página Web: http://www.festooninc.com

Página Web: http://www.santacruznetworks.com