Loudeye amplía sus servicios Overpeer para protección y promoción de activos hacia Europa

29 Sep, 2004, 09:05 BST de Loudeye Corp.

BERLÍN, September 29 /PRNewswire/ --

- Solución global en Europa para proteger los activos de los propietarios de contenido en las redes de iguales (Peer-to-Peer)

Loudeye Corp. (Nasdaq: LOUD), líder mundial en soluciones con medios digitales de empresa a empresa, anunció durante el día de hoy la disponibilidad inmediata en el mercado europeo de sus servicios Overpeer para protección y promoción de activos. Como resultado, los propietarios de contenido de las industrias de la música, las películas/vídeo, los juegos y el software en Europa tendrán acceso a los servicios comprobados de Loudeye líderes en la industria de protección contra la piratería, para prohibir la distribución ilegal de material con derecho de autor a través de las redes de iguales para la transmisión de datos (peer-to-peer).

Los servicios Overpeer permiten a los propietarios de contenido proteger sus activos contra su distribución no autorizada en redes peer-to-peer. Los servicios, disponibles de inmediato en Europa, incluyen Overpeer Titanium, un servicio que cuenta con el principal contrato de nivel de servicio (SLA por sus siglas en inglés) anti-piratería en la industria y que garantiza 99% de efectividad en la prevención de la transmisión ilegal de medios digitales a través de redes peer-to-peer. Loudeye ha creado una solución para manejar los enormes niveles de contenido disponibles y el tráfico de usuarios actual en protocolos peer-to-peer globales. Loudeye actualmente protege más de 60.000 títulos de entretenimiento en formato digital y bloquea cientos de millones de intentos de descarga al mes.

"Al entrar a una etapa importante en la distribución legítima de contenido en medios digitales, los propietarios de contenido en todo el mundo enfrentan problemas para el manejo de la distribución ilegal de su material a través de redes peer-to-peer," dijo Marc Morgenstern, vicepresidente y director general del negocio de protección y promoción de activos de Loudeye. "Nuestros sistemas y tecnología exclusivos están diseñados para vedar el tráfico peer-to peer, bloqueando la transmisión ilegal de material con derecho de autor y ayudando a los propietarios de contenido a asumir el control sobre la piratería. Esos sistemas han sido altamente eficaces para nuestro clientes en EE.UU. y Asia, y nos complace lanzar ahora los servicios en Europa a través de OD2, nuestra filial en Europa."

La tecnología Overpeer de Loudeye se integra uniforme y transparentemente a las redes peer-to-peer distribuidas más populares, que se calcula que son responsables de 90% del tráfico de transmisión de archivos compartidos en todo el mundo. El servicio es muy eficaz para proteger los ficheros en medios digitales contra su distribución autorizada. Cada mes, Loudeye experimenta 25 mil millones de intentos de descarga digital contra sus servidores, bloqueando eficazmente la distribución ilícita de material con derecho de autor a través de 200 millones de sesiones de usuario único.

La combinación de los servicios de protección contra piratería de Loudeye con los servicios OD2 de Loudeye en Europa, ofrece a los socios de contenido y distribución una suite completa de herramientas para maximizar el rendimiento sobre su inversión en medios digitales. Los socios europeos de contenido pueden utilizar los servicios de Loudeye para proteger ficheros digitales de música, vídeo, juegos y software, obstaculizar la distribución no autorizada y reforzar el valor del contenido digital a través de potentes herramientas de promoción. Los socios de distribución se benefician del potencial de convertir millones de transmisiones ilegales en ventas legítimas a través de sus tiendas y servicios.

"La expansión de nuestros servicios de protección de activos hacia Europa resalta nuestro compromiso de ofrecer una gama completa de soluciones a los socios de contenido y distribución en todo el mundo," dijo Charles Grimsdale, presidente y director general de operaciones comerciales internacionales de Loudeye. "Cada mes se intercambian miles de millones de ficheros a través de redes peer-to-peer, mermando los ingresos de los propietarios de contenido y tiendas y servicios legítimos de distribución de medios digitales. Esperamos trabajar con los propietarios de contenido europeos para proteger su contenido de la piratería desenfrenada y ofrecer datos valiosos sobre el uso de su contenido a través de redes peer-to-peer."

Loudeye cuenta con tres patentes en Corea, una en Alemania y cuatro patentes pendientes en EE.UU. para tecnología, sistemas y software exclusivos relacionados con su negocio de protección y promoción de activos en medios digitales.

Precios y disponibilidad

Los servicios de protección y promoción de activos de Loudeye están disponibles de inmediato. Si desea información adicional, incluyendo precios y un resumen general de los servicios de protección y promoción de activos de Loudeye, sírvase comunicarse al departamento de ventas de Loudeye al +44 (0)207 082 0850 o por e-mail a info@ondemanddistribution.com.

Acerca de Loudeye Corp.

Loudeye es líder mundial en soluciones para medios digitales de negocio a negocio y el proveedor externo favorito de las compañías que buscan maximizar el rendimiento sobre su inversión en medios digitales. Loudeye combina productos y servicios innovadores con el archivo de música más grande del mundo y la principal infraestructura de medios en la industria, permitiendo a sus asociados lanzar rápidamente y a un bajo costo tiendas y servicios de medios digitales completos y personalizados. Si desea información adicional, visite www.loudeye.com.

Declaraciones con vistas a futuro

Este comunicado de prensa contiene información con vistas a futuro dentro del significado de este concepto contenido en la Ley de reforma a litigios de valores privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estas declaraciones se basan en cálculos vigentes y los resultados pueden diferir substancialmente debido a ciertos riesgos, incluyendo la adopción inferior a la prevista de servicios de protección contra la piratería en el mercado europeo; posible resolución adversa en litigios en los que están involucrados los servicios contra piratería Overpeer; la conclusión del desarrollo de la plataforma; la posibilidad de cambios adversos en el mercado para la distribución de música digital al que presta sus servicios Loudeye; sucesos legales adversos o inciertos respecto a los derechos de autor que rodean la creación y distribución de contenido en formato digital; presiones en la asignación de precios y otras actividades por parte de competidores; falta de aceptación en el mercado de los productos y servicios de Loudeye; el posible retraso en la adopción de medios digitales o aplicaciones relacionadas o en la red en general; y otros riesgos estipulados en el Formulario 10-Q, Formulario 10-K y otros registros presentados ante la Comisión de Bolsas de Valores (SEC por sus siglas en inglés) que están disponibles a través de EDGAR en www.sec.gov. Loudeye no asume obligación alguna de actualizar la información en estas declaraciones a futuro.

/Sitio en Internet: http://www.loudeye.com /

FUENTE Loudeye Corp.