Loudeye anuncia un segundo acuerdo de distribución de música digital en Portugal

02 Nov, 2004, 10:18 GMT de Loudeye Corp.

LONDRES, November 2 /PRNewswire/ --

- X-Tazee Records lanza su tienda de música digital a través de los servicios OD2 de Loudeye

Loudeye Corp. (Nasdaq: LOUD), líder mundial en soluciones empresariales para medios digitales, ha anunciado que ayer fue elegido por la etiqueta portuguesa X-Tazee Records (www.x-tazee.com) para encargarse de la estrategia de distribución musical digital y su descarga por medio de los consumidores. Según los términos del acuerdo, X-Tazee creará unas instalaciones para mejorar la descarga de música digital por medio de los servicios OD2 de Loudeye y las porciones de licencia del catálogo de música X-Tazee para su distribución a través de las tiendas que utilizan los servicios OD2. Este anuncio realizado hoy supone el segundo acuerdo de Loudeye dentro del mercado portugués durante los últimos 30 días.

La experiencia musical online de X-Tazee está destinada a mejorar las relaciones entre los artistas y sus seguidores, abrir nuevos canales para que los minoristas aumenten la venta de música y promocionar a los artistas del catálogo de X-Tazee. La nueva tienda musical online, que se espera abra sus puertas en el primer trimestre de 2005, tendrá varias características únicas, todas ellas diseñadas para hacer frente a las necesidades y gustos de los usuarios portugueses. Uno de los primeros beneficios de la nueva tienda será ofrecer a sus clientes la oportunidad de descargar los nuevos lanzamientos antes de que lleguen a las tiendas.

Al conseguir negociar los acuerdos directamente con los artistas de su etiqueta, X-Tazee podrá ofrecer acuerdos exclusivos para sus actos nacionales e internacionales a través de su tienda de descarga digital, anunciando en breve las características que espera conseguir durante el lanzamiento del nuevo sitio.

Entre los artistas del catálogo de X-Tazee está el guitarrista Snowy White, el latino nominado a los Premios Grammy de Jazz Orlando Sandoval, la sensación del Hip-Hop Pentagon, el cantante P.P. Arnold, los amantes góticos Dr. Zilch, la banda holandesa de heavy metal Eye-Con y muchos otros.

"Los servicios OD2 de Loudeye nos han permitido conseguir la rápida capitalización del potencial de la distribución digital y la destinada a los minoristas, mejorando nuestra marca y los activos actuales", comentó Luis de Matos, fundador de X-Tazee. "Gracias a que nos centramos en los artistas de firma, la producción y promoción de su trabajo y el aumento de sus ventas, tenemos como objetivo buscar un líder industrial que pueda ofrecer soluciones clave para cumplir con los objetivos de distribución digital. Los servicios OD2 de Loudeye suministran una solución completa para cada uno de los aspectos de nuestro despliegue, y proporcionan una comprensión de la importancia de la localización de la oferta del mercado de Portugal", añadió.

Charles Grimsdale, director general y manager general de las operaciones internacionales de Loudeye, comentó: "Este acuerdo, el segundo conseguido en sólo 30 días dentro del mercado portugués, remarca el rápido crecimiento y apetito de música digital de alta calidad disponible de forma legal por medio de los consumidores de Portugal. La posición de privilegio de X-Tazee les permite lanzar un servicio utilizando nuestra plataforma que servirá para mejorar sus activos de contenido e investigación entre los minoristas para mejorar de forma importante sus estrategias empresariales al aumentar la visibilidad, accesibilidad y potencial de ventas de los artistas".

Los servicios OD2 de Loudeye son los principales servicios de música digital de Europa, ofreciendo un acceso directo a más de 400.000 canciones a través de sitios como Virgin, Tiscali, MyCokeMusic y HMV. Los servicios europeos de Loudeye proporcionan una oferta para cada uno de los países, con la venta de los mejores actos internacionales además de los mejores talentos locales.

Acerca de Loudeye Corp.

Loudeye es líder mundial en soluciones empresariales para medios digitales, además de un proveedor de externalización de fuentes para las compañías que deseen maximizar sus soluciones y el retorno de su inversión en medios digitales. Loudeye combina sus innovadores productos y servicios con el mayor archivo musical de la industria de los medios digitales, permitiendo a los socios lanzar de forma completa y eficaz almacenes y servicios digitales. Más información disponible en www.loudeye.com.

Este comunicado contiene información de previsiones dentro del marco de la Ley de Reforma de Pleitos por Valores Privados de 1995. Estos datos se basan en las estimaciones y datos actuales y pueden diferir sensiblemente debido a determinados riesgos, como la finalización del desarrollo de la plataforma; la posibilidad de que se den cambios adversos en el mercado de la distribución e música digital en el que trabaja Loudeye; sucesos legales adversos o desconocidos respecto al copyright asociado a la creación y distribución de contenidos digitales; presión por los precios y otras actividades de los competidores; ausencia de aceptación de mercado de los productos y servicios de Loudeye; el posible retraso en la adopción de medios digitales o aplicaciones relacionadas en la web; y otros riesgos establecidos en ,los recientes documentos de Loudeye en Forma 10-Q, Forma 10-K y otros documentos para la SEC disponibles a través de EDGAR en www.sec.gov. Loudeye no asume ninguna obligación de actualizar estas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres.

Página web: http://www.x-tazee.com

FUENTE Loudeye Corp.