Loudeye despliega la tecnología de codificación aacPlus en su plataforma musical móvil

20 Abr, 2005, 14:10 BST de Loudeye Corp.

SEATTLE y MOUNTAIN VIEW, California, April 20 /PRNewswire/ --

- MPEG-4 aacPlus proporciona una plataforma de alta calidad para PC y teléfonos móviles

Loudeye Corp. (Nasdaq: LOUD), líder mundial para soluciones de medios digitales, han anunciado hoy que Loudeye ha desplegado la tecnología de codificación del formato de audio MPEG-4 aacPlus en su plataforma musical móvil como una opción para los operadores de todo el mundo. Además de la ayuda al formato de audio de alta calidad aacPlus y la gestión de derechos digitales OMA 2.0 de los PC y teléfonos móviles, la plataforma musical móvil de Loudeye será compatible con un número superior de teléfonos e instrumentos móviles.

A través de su colaboración estratégica con Nokia, la plataforma móvil musical de Loudeye permitirá a los operadores lanzar las experiencias de medios musicales para los consumidores de la marca del operador. Gracias a la licencia del formato de audio aacPlus de Coding Technologies, Loudeye ayudará a los operadores a ofrecer acceso a sus consumidores a través de la música, tanto a nivel de terminales de mano como de PC.

"Nuestro objetivo es conseguir que los operadores dispongan del despliegue de la plataforma musical móvil de servicios y que consigan un aumento de los ingresos, mejorando la calidad de la marca a través del proceso musical completo", afirmó Jonas Geust, vicepresidente de música de Nokia. Y añadió: "Al trabajar de cerca con Loudeye y mejorar la tecnología de codificación de aacPlus, podremos ofrecer un servicio dinámico con la mejor de las tecnologías, ayudando a los operadores a conseguir el despliegue completo de la experiencia musical".

La plataforma musical móvil de Loudeye está diseñada para permitir a los usuarios la navegación, búsqueda, escucha y descarga a través de los PC de los usuarios, canciones largas completas y tonos de llamadas RingTunes (MasterTones) gracias a la utilización de las aplicaciones musicales de la marca en sus instrumentos móviles. Los clientes pueden utilizar los ordenadores y realizar las operaciones personalizadas de los PC de los clientes utilizando Microsoft Windows Media Player para conseguir el acceso a la tienda musical a través de Internet. Además, los usuarios pueden sincronizar la recolección musical de los PC en su instrumento móvil.

"Nos hemos comprometido a asegurar a nuestros socios acceso a un amplio abanico de tecnologías y formatos de audio disponibles para las soluciones de sus consumidores", comentó David Hostetter, vicepresidente de gestión de programas de Loudeye Corp. "La adición de aacPlus representa nuestro compromiso para la integración de formatos eficaces en la plataforma musical de Loudeye, por lo que los socios podrán conseguir soluciones a bajo coste para hacer frente a la demanda de los consumidores".

"La experiencia unificada es una de las claves de los mercados móviles y de los PC", comentó David Frerichs, vicepresidente y responsable general de EE.UU. de Coding Technologies. "Al añadir aacPlus y OMA 2.0 a la versión personalizada de Windows Media Player, Nokia y Loudeye se han asegurado de que los clientes puedan disfrutar de las mismas pistas y de la misma calidad en el trabajo, en casa y de viaje".

Acerca de Loudeye Corp.

Loudeye es un líder mundial en soluciones de medios digitales de negocio-a-negocio y el proveedor externo preferido para empresas que buscan maximizar el retorno de su inversión en medios digitales. Loudeye combina productos y servicios innovadores con el archivo de música digital más grande del mundo, un amplio catálogo de música digital bajo licencia y la infraestructura de medios digitales líder de la industria, permitiendo a sus socios lanzar tiendas de medios y servicios digitales personalizados completos, rápidamente y de manera efectiva en cuanto a su costo. Para mayor información visite www.loudeye.com.

Acerca de Coding Technologies

Coding Technologies proporciona el mejor audio comprimido para instrumentos móviles, de emisión e Internet. SBR(TM) (Spectral Band Replication) de Coding Technologies, Parametric Stereo de Coding Technologies, y Philips tienen un amplio respaldo, y son métodos completamente compatibles para mejorar la eficacia de la codificación de todo tipo de audio; consiguiendo ese "Plus" de aacPlus. Los productos de Coding Technologies son fundamentales para la utilización de estándares como MPEG, 3GPP, Digital Radio Mondiale y DVB. Coding Technologies es una compañía privada con sedes en Suecia, Alemania y Silicon Valley. Fundada en 1997 en Estocolmo, la compañía se fusionó por medio de la división del renovado Fraunhofer Institute de Alemania, inventores de la tecnología MP3. Entre los clientes de Coding Technologies están America Online, Ericsson, iBiquity Digital, KDDI, mmO2, Nokia, Qualcomm, RealNetworks, SK Telecom, Texas Instruments, Vodafone, y XM Satellite Radio.

Nota de aviso

Este comunicado contiene información de previsiones dentro del marco de la Ley de Reforma de Pleitos por Valores Privados de 1995. Estos datos se basan en las estimaciones y datos actuales y pueden diferir sensiblemente debido a determinados riesgos, como la finalización del desarrollo de la plataforma; la posibilidad de que se den cambios adversos en el mercado de la distribución de música digital en el que trabaja Loudeye y sus servicios OD2 en mercados particulares; sucesos legales adversos o desconocidos respecto al copyright asociado a la creación y distribución de contenidos digitales; presión por los precios y otras actividades de los competidores; ausencia de aceptación de mercado de los productos y servicios de Loudeye; el posible retraso en la adopción de medios digitales o aplicaciones relacionadas en la web; y otros riesgos establecidos en los recientes documentos de Loudeye midelos10-Q y 10-K y otros documentos para la SEC disponibles a través de EDGAR en www.sec.gov. Loudeye no asume ninguna obligación de actualizar estas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres.

Página web: http://www.loudeye.com

FUENTE Loudeye Corp.