Loudeye elige a Jason Berman, presidente emérito de IFPI, nuevo miembro de su consejo de administración

13 Abr, 2005, 14:15 BST de Loudeye Corp.

SEATTLE, April 13 /PRNewswire/ --

- Berman cuenta con 30 años de experiencia en la industria musical, incluyendo 10 años como director general de RIAA

Loudeye Corp. (Nasdaq: LOUD), líder mundial en soluciones de medios digitales para empresas, ha anunciado hoy el nombramiento de Jason S. Berman, presidente emérito de la Federación Internacional de Industrias Fonográficas (IFPI), como nuevo miembro del consejo de administración de Loudeye.

"Estamos muy contentos de que Jay pase a formar parte del consejo de administración de Loudeye", comentó Anthony Bay, presidente del consejo de administración de Loudeye. "Loudeye ha desempeñado un papel vital como principal tecnología y socio de servicios de la industria de la música. El conocimiento, experiencia y relaciones de Jay son el resultado de los más de 30 años de experiencia en la industria de los medios y del entretenimiento, y se combinan con los más de 15 años de dirección en dos de las principales asociaciones globales musicales comerciales, algo que sin duda servirá de ayuda para conseguir el éxito continuado del mercado de la música digital de Loudeye, y nos permitirá ampliar el éxito global del mercado de la música digital y afianzar nuestras relaciones con los principales propietarios de contenido y dueños de los derechos".

Desde enero de 2005, Berman ha desempeñado el cargo de presidente emérito de IFPI, la organización comercial global de la industria discográfica, cuyos miembros están compuestos por más de 1.500 productores y distribuidores repartidos por todo el mundo. Desde enero de 1999 a diciembre de 2004, Berman ha trabajado como presidente y consejero delegado de IFPI. Antes de entrar en IFPI, Berman ha sido presidente de la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA), desde 1987, y presidente desde 1992, cargos que mantuvo hasta mayo de 1998. Berman también fue asesor especial comercial del Presidente Clinton en otoño de 1998. Desde febrero de 2005 trabajó en el consejo de administración de Musicloads.

"La distribución digital ha cambiado la forma de actuar de los consumidores, además del acceso y adquisición de los productos musicales. Loudeye realiza un importante papel en la puesta en marcha de este mercado, y ha ayudado a los propietarios de contenido a mejorar este nuevo canal de sus negocios", comentó Jason Berman, presidente emérito de la Federación Internacional de Industrias Fonográficas. "Espero poder trabajar junto al consejo de administración y equipo ejecutivo de Loudeye para ayudar a ejecutar la estrategia global musical de la compañía", añadió.

Como resultado de la elección de Berman como nuevo director y miembro del comité de auditoría de Loudeye, la compañía ha conseguido mejorar la compatibilidad en el mercado de valores Nasdaq gracias a su director independiente y comité de auditoría según la norma de Nasdaq Marketplace Rule 4350, que incluye una cláusula según la cual el consejo de administración de Loudeye deberá estar formado por una mayoría de directores independientes, y Loudeye deberá disponer de al menos tres directores independientes dentro de su comité de auditoría.

Acerca de Loudeye Corp.

Loudeye es líder mundial en soluciones empresariales para medios digitales, además de un proveedor de externalización de fuentes para las compañías que deseen maximizar sus soluciones y el retorno de su inversión en medios digitales. Loudeye combina sus innovadores productos y servicios con el mayor archivo musical de la industria de medios digitales, permitiendo a los socios lanzar almacenes y servicios digitales de forma completa y eficaz. Más información disponible en www.loudeye.com.

Nota de aviso

Este comunicado contiene información de previsiones dentro del marco de la Ley de Reforma de Pleitos por Valores Privados de 1995. Estos datos se basan en las estimaciones y datos actuales y pueden diferir sensiblemente debido a determinados riesgos, como la finalización del desarrollo de la plataforma; la posibilidad de que se den cambios adversos en el mercado de la distribución de música digital en el que trabaja Loudeye y otros riesgos descritos en los formularios 10-Q, 10-K y otros documentos de la SEC de Loudeye disponibles a través de EDGAR en www.sec.gov. Loudeye no asume ninguna obligación de actualizar estas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres.

Página web: http://www.loudeye.com

FUENTE Loudeye Corp.