LSI Logic lanza una nueva lógica y memoria estándar con la familia RapidChip Integrator2

17 Ene, 2005, 07:00 GMT de LSI Logic Corporation

MILPITAS, California, January 17 /PRNewswire/ --

- RapidChip Integrator2 trabaja con aplicaciones tradicionalmente
      consideradas sólo para ASIC (http://www.lsilogic.com/rapidchip)

- La abundancia de lógica y de una arquitectura de memoria innovadora
      llamada MatrixRAM permite la integración de múltiples FPGAs en una
      sencilla ranura RapidChipIntegrator2, que reduce la complejidad de
      placa y los costes de los componentes

- La tecnología RapidChip Integrator2 I/O (entrada/salida) facilita un
      minucioso conjunto de interfaces de industria estándar

LSI Logic Corporation (NYSE: LSI) ha anunciado que la disponibilidad de su RapidChip Integrator2(TM) de la plataforma ASIC, proporcionando a los diseñadores 8 nuevas ranuras que van desde 1,2 hasta los 5,6 millones de puertas lógicas y hasta 8 megabits de Matrix RAM incrustada. La tecnología Matrix RAM proporciona flexibilidad a la arquitectura para la memoria en los más altos diseños.

La familia RapidChip Integrator2 facilita redes de alto rendimiento y aplicaciones de conmutación, requerimientos cruciales en las comunicaciones y en los mercados de almacenaje. Además, los diseñadores de sistemas militares, industriales y médicos se pueden beneficiar del empleo de la familia RapidChip Integrator2. Ésta soporta interfaces de memoria de alta velocidad tales como DDR2, RLDRAM2, QDR2 y FCRAM2.

"Con la familia RapidChip Integrator2 de la plataforma ASICs, diseñadores de complejas SoCs tienen acceso a la capacidad de integración que antes estaban sólo disponibles en las aplicaciones ASIC basadas en la célula," dijo Yousef Khalilollahi, director de márketin de RapidChip(R) de LSI Logic. "Además, la familia RapidChipIntegrator2, con recursos reforzados de memoria y lógicos, permite la integración de múltiples FPGAs en una única plataforma ASIC, y de ese modo suministra ahorros significativos en los costes de los componentes y en el área de placa."

La tecnología RapidChip Integrator2 permite a los clientes integrar múltiples FPGAs en una ranura RapidChip Integrator2, ganando así el beneficio añadido de actualizarse de interfaces DDR1 a DDR2 y sacando provecho de la densidad ASIC con un menor consumo de energía y mayor rendimiento del coste de la unidad.

Bloques de memoria Matrix-RAM

La arquitectura de memoria Matrix RAM empleada en la familia RapidChipIntegrator2 consiste de una matriz de muchas memorias 2-port (hasta 124 en un bloque). Estas memorias se pueden configurar fácilmente para que sean memorias individuales o conjuntamente combinadas para formar memorias mayores. Este enfoque proporciona memorias cortas y muy amplias o estrechas y muy profundas que pueden ser configuradas para cubrir las necesidades de diseño. Debido a que las memorias se agrupan de forma cercana en la matriz, son extremadamente rápidas y la ruta general es baja. Matrix RAM permite a los diseñadores de sistema cumplir los diversos y abundante requisitos incluidos aquellos en las comunicaciones de alto rendimiento y aplicaciones de red de almacenamiento.

RapidChip Integrator2 I/O: segunda generación de los estándares de interfaces de la industria

La familia RapidChip Integrator2 está idealmente creada para las aplicaciones de banda ancha I/O más demandadas con su segunda generación de tecnología RapidChipIntegrator2 I/O. RapidChip Integrator2 I/O soporta las interfaces de memoria de baja latencia RLDRAM2 y FCRAM2 requeridas en aplicaciones de alto rendimiento, la interfaz de memoria de banda ancha QDR empleada principalmente en aplicaciones de red de almacenaje, y DDR2, que está convirtiéndose en el estándar de interfaz más común de la industria. Además, RapidChip Integrator2 ofrece un amplísimo soporte para las terminaciones on-die, velocidades de rotación y control de la fuente del generador para mejorar la integridad de la señal.

"La plataforma ASICs es claramente una importante solución de diseño para el futuro," dijo Handel Jones, fundador y consejero delegado de estrategias comerciales internacionales. "Con la introducción de RapidChip Integrator2, LSI Logic ha aumentado la memoria, los recursos lógicos y de entrada/salida, proporcionando el exclusivo beneficio la de flexibilidad de diseño, con unas funciones de plataforma y precios mejores que los disponibles en las soluciones de la competencia."

Acerca de RapidChip

La RapidChip Platform ASIC combina los beneficios del alto rendimiento y alta densidad de ASICs con la rápida salida al mercado y los beneficios de adaptación de FPGAs, y los contrastados beneficios de ASSPs. Con la mirada puesta en las comunicaciones, el almacenaje, el cliente y otros mercados, RapidChip Platform ASICs emplea el alto rendimiento de LSI Logic CoreWare(R) IP, la lógica de adaptabilidad, la memoria incrustada, y conceptos de diseño innovadores para reducir significativamente el periodo de creación de ingresos así como los riegos de fabricación y costes. RapidChipPlatform ASICs proporciona además una ruta de migración rápida para la plataforma totalmente basada en la célula ASIC, siendo los costes de la unidad conductora incluso menores.

La exclusividad de RapidChip Platform ASICs es la interfaz de fácil empleo para el cliente que simplifica espectacularmente la complejidad subyacente de las herramientas de diseño y flujos asociados con el diseño SoC. La norma configura automáticamente el diseño de arquitectura, la verificación, y el diseño físico. Como resultado, la programación de diseños para chips de alto rendimiento son muy predecibles. La información sobre la tecnología RapidChip está disponible a través de los canales directos de venta de LSI Logic y por socios distribuidores de todo el mundo.

Acerca de LSI Logic Corporation

LSI Logic Corporation se centra en el diseño y producción de semiconductores de alto rendimiento para el consumidor, las comunicaciones y aplicaciones de almacenamiento que acceden, interconectan y almacenan datos, voz y vídeo. Los ingenieros LSI Logic incorporan los reutilizables bloques intelectuales estándar de la industria que ofrecen servicio como núcleo de los sistemas más modernos. LSI Logic ofrece su OEM global y su canal de distribución a través de la Platform ASICs, células estándar ASICs, productos estándar, servidores adaptadores de bus, controladores RAID y software. Además, la empresa distribuye soluciones de red de almacenaje para la empresa. LSI Logic tiene sede en el 1621 Barber Lane,Milpitas, CA 95035. http://www.lsilogic.com .

Notas al redactor:

1. Todos los comunicados de prensa de LSI Logic (financieros,
       adquisiciones, fabricación, productos, tecnología, etc.) son emitidos
       exclusivamente por PR Newswire y a continuación son inmediatamente
       enviados a la web externa de la empresa, http://www.lsilogic.com .
    2. LSI Logic, el logo de LSI Logic, RapidChip, RapidChip Integrator2 y
       CoreWare son marcas comerciales o registradas de LSI Logic
       Corporation.
    3. Todas las otras marcas o productos son marcas comerciales o
       registradas de sus respectivas empresas.
    4. Por favor no asigne un número de Reader Service a este comunicado.

Web: http://www.lsilogic.com

FUENTE LSI Logic Corporation