LTP firma contratos de distribución en Francia y Bélgica para Olibra(R)

20 Sep, 2005, 08:30 BST de LTP Lipid Technologies Provider AB

KARLSHAMN, Suecia, September 20 /PRNewswire/ -- LTP firmó un contrato de distribución con Physcience Laboratory, Francia, que otorga a Physcience los derechos exclusivos para la comercialización de Olibra(R), el ingrediente para incrementar la sensación de saciedad de LTP que se presenta en forma de pequeñas dosis individuales, en Francia y Bélgica.

Olibra(R), el suplemento alimenticio funcional de Olibra(R), indicado para el control de peso, se obtiene a partir de aceite de palma y aceite de avena. Cuando se utiliza como ingrediente alimenticio, el producto posee el efecto probado (1) científicamente de prolongar la sensación de saciedad, lo que resulta en reducciones importantes en el consumo energético en las siguientes comidas.

"Este contrato con Physcience Laboratory tendrá como resultado los primeros lanzamientos del producto "minidosis" de Olibra(R) en los mercados europeos más importantes. Physcience lanzará su marca de minidosis Olibra que lleva el nombre de "Slim 10/10" en el mercado francés antes de fin de año, seguido poco después por el lanzamiento en Bélgica. Esto viene a continuación del reciente éxito de la minidosis Olibra (R) en los Estados Unidos bajo la marca "Total Lean Reduce", que se distribuye a través de la cadena GNC, que posee 4.500 tiendas naturistas y dietéticas. Están previstos otros lanzamientos de la minidosis Olibra (R) en importantes mercados europeos, en Japón y en el sureste de Asia, declara Jörgen Quick, Director General de LTP.

Slim 10/10 (TM) es una dosis individual de 7,5 gr. de gran efectividad, que se puede añadir con seguridad a los alimentos normales que se consumen durante el desayuno o en la comida. Este producto que se administra en dosis únicas está envasado en tiras muy convenientes para facilitar su uso. Slim 10/10 (TM) estará disponible en las principales farmacias y tiendas naturistas y dietéticas de Francia a partir de noviembre de 2005.

LTP Lipid Technologies Provider AB (www.lipid.se) es una empresa sueca que se especializa en lípidos y en sistemas de lípidos para alimentos funcionales, administración de fármacos y cuidado de la piel.

Physcience Laboratory (www.physcience.com) es un líder del mercado francés de suplementos alimenticios que se distribuyen en farmacias y tiendas naturistas y dietéticas. Su extensa gama cubre los sectores principales del mercado del cuidado de la línea, feminidad, menopausia, belleza, bienestar y productos solares.

Referencia:

1. Cuatro (4) estudios clínicos publicados