Luminary Micro y Keil anuncian los ganadores del concurso de diseño DesignStellaris2006

03 Abr, 2007, 21:55 BST de Luminary Micro, Inc.

AUSTIN, Texas, April 3 /PRNewswire/ --

- "Handheld Multifunction Scope" de Jingxi Zhang ganó el concurso de diseño utilizando microcontroladores ARM(R) Cortex(TM)-M3 con herramientas ARM RealView

Luminary Micro (http://www.luminarymicro.com ), una legendaria compañía de semiconductores que diseña, comercializa y vende microcontroladores basados en el procesador ARM(R) Cortex(TM)-M3, junto con Keil (una compañía ARM) y la revista Circuit Cellar, nombra a Jingxi Zhang el ganador del concurso de diseño de 10.000 dólares DesignStellaris2006 para la familia de microcontroladores Stellaris(R) - la primera aplicación de silicio del mundo del procesador ARM Cortex-M3.

El primer premio de 3.000 dólares fue para el proyecto "Handheld Multifunction Scope" de Zhang basado en la placa de evaluación Stellaris EKK-LM3S811. El "Handheld Multifunction Scope" puede operar en modo autónomo con tres pilas AAA. También puede ser cargado a través de un PC USB, y en este modo, la pantalla del PC es usada para mostrar el osciloscopio y los valores de medida. La herramienta flexible de Zhang funciona como un osciloscopio de rastro de canal dual; un AC/DC voltímetro, ohmiómetro, medidor de capacitancia e inductancia; contador de frecuencia; una sonda lógica; y un generador de pulso.

"He disfrutado empleando el maravilloso chip Stellaris de Luminary Micro para la competición Circuit Cellar DesignStellaris2006," dijo Jingxi Zhang, arquitecto de sistema de Jupiter Systems. "Los periféricos ricos en chip y llenos de pins GPIO de LM3S811 hacen posible construir esta herramienta multifuncional con pocos componentes externos."

En segundo lugar estaba "RF NimbleSig" de Thomas M. Alldread, un generador de señal RF y medidor de potencia, que es módulo de un generador sintetizador digital directo compacto (DDS) / medidor de potencia RF que proporciona una ágil frecuencia RF de fuente de señal de salida y un bajo nivel de medida de potencia RF. Jake Gunderson se hizo con el tercer premio por su "Squawk Box," un instrumento de usuario de Voz sobre protocolo de Internet (VoIP) que conecta el ampliamente aceptado interruptor de teléfono de fuente abierta Asterisk.

Los premios de menciones honorables fueron para: Ilya Mamontov (Stroboscopic Pocket Tuner), Alexandre Guimaraes (Not Just Another SMD Reflow Controller), James Koehler (Audio Noise Figure Meter), Lindsay Meek (Uninterruptible Solar Power Supply), Naubert Aparicio (ArmExe: an RTOS for Luminary Micro Stellaris Cortex-M3 microcontrollers), Jeffrey Berezin (Bicycle Simulator), Fabian de la Fuente (Timecode generator), Henry Pfister (Multitone Music Keyboard), Peter Baston (AIS Decoder), Alex Wolfing (PGKey), Benjamin Wolpoff (Shock-N-Awe), Andrew Sterian (Coil Gun Controller), Hoa Phan (Automatic Antenna Positioner), Fernando Jordan (Swissjazz), Robert Papp (StellarisGfx), y Sylvain Davaine (Large LCD Screen Driver).

Miles de ingenieros compitieron por el premio

Para ganar el primer premio, Zhang compitió frente a los principales ingenieros del mundo por más de 10.000 dólares en efectivo en premios utilizando la familia Stellaris de Luminary Micro de controladores basados en el procesador ARM Cortex-M3 con ARM RealView(R) Microcontroller Development Kit. Para permitir a los diseñadores desarrollar aplicaciones para el concurso de forma más rápida, Luminary Micro y Keil desarrollaron específicamente el Stellaris LM3S811 Evaluation Kit con el software de evaluación RealView Microcontroller Development Kit (número de pedido EKK-LM3S811). Miles de ingenieros de todo el mundo respondieron al llamamiento y obtuvieron los kits de evaluación para el concurso.

"Estamos muy impresionados con los diseños tan diversos y creativos que salieron de todo el mundo," dijo Jean Anne Booth, responsable de marketing de Luminary Micro. "Con la arquitectura ARM y el apoyo al desarrollo, la familia Stellaris proporciona la entrada al ecosistema más fuerte de la industria, con un código de compatibilidad que va desde 1,00 dólar a 1 GHz. Esas inventivas aplicaciones demuestran que Stellaris es de verdad el desarrollo de producto para las aplicaciones serias de microcontroladores."

"La respuesta al concurso de diseño DesignStellaris2006 fue fenomenal," dijo Steve Ciarcia, director editorial y fundador de Circuit Cellar. "Muchos ingenieros de diseño de todo el mundo estuvieron entusiasmados por trabajar con los MCUs de Luminary Micro y las herramientas de Keil que yo sabía que serían un éxito en este concurso."

"ARM ha estado muy impresionado con el número y calidad de los participantes en la competición DesignStellaris2006," dijo Alistair Greenhill, director de herramientas de mercado de masa de ARM. "Creemos que esto ilustra el fuerte momento del mercado para pasar a la próxima generación de microcontroladores ARM 32-bit basados en el procesador ARM Cortex-M3, con dispositivos que entregan un funcionamiento y facilidad de uso excepcionales a precios competitivos."

Desarrollado específicamente para las aplicaciones de microcontrolador, la implementación de Luminary Micro del procesador Cortex-M3 en la familia Stellaris MCU incluye las siguientes características:

-- Siempre acceso flash de ciclo único para rendimiento máximo
    -- Procesamiento determinista, de rápida interrupción - nunca más de 12
       ciclos, solo 6 ciclos con encadenamiento de cola
    -- Toda la base de código de software es escrita en C/C++ -- no se
       necesita lenguaje ensamblador, incluso en el código de comerciantes de
       servicio de arranque e interrupción, haciendo los dispositivos fáciles
       de programar
    -- Ocupa tan solo la mitad del tamaño de los código flash de la familia
       ARM7(TM) - basada en aplicaciones MCU
    -- MCU GPIOs real integrado-todo puede generar interrupciones, todo puede
       tener fuerza de unidad programable y control de tasa de giro
    -- No pin multiplexing funcional - los pins están dedicados a un
       periférico, respaldado por GPIO, y el uso simultáneo de un chip
       periférico no está limitado por compartir pin, por eso los ingenieros
       no están forzados a elegir entre periféricos en chip

El Stellaris LM3S811 Evaluation Kit usado para DesignStellaris2006 es tanto una plataforma de evaluación para Stellaris LM3S811 como una interfaz de ajuste sucesivo en circuito en serial para cualquier placa basada en el microcontrolador Stellaris, extendiendo el espectro del diseño desde la evaluación al prototipo a la aplicación específica del diseño. El kit también incluye una copia de evaluación de las herramientas de software RealView Microcontroller Development Kit en un CD empaquetado con hojas de datos, esquemas, notas de aplicaciones y ejemplos de programación. La placa es cargada mediante USB (cable incluido), y también contiene pin de encabezamiento protegidos por seda que pueden ser poblados por el usuario con pin de encabezamiento de poste para uso en el prototipo de hardware.

Información de pedido

El RealView Microcontroller Development Kit está disponible a través del canal de ventas global de Keil detallado en http://www.keil.com/distis/ . El desarrollo del microcontrolador de Stellaris y los kits de evaluación, incluyendo el EKK-LM3S811 Evaluation Kit, están disponibles a través del canal de ventas global de Luminary Micro detallado en http://www.luminarymicro.com/sales .

Acerca de Luminary Micro y Stellaris

Luminary Micro, Inc. diseña, comercializa y vende microcontroladores basados en procesadores ARM Cortex-M3 (MCU). Luminary Micro, con sede en Austin (Texas), es el principal socio para el procesador Cortex-M3, que brinda la primera aplicación de silicio del mundo del procesador Cortex-M3. La introducción de Luminary Micro de la familia de productos Stellaris(R) ofrece un rendimiento de 32 bits por el mismo precio que los actuales diseños de microcontroladores de 8 y 16 bits. Con precios de entrada de 1,00 dólar estadounidense para un MCU basado en tecnología ARM, la línea de productos Stellaris de Luminary Micro permite la estandarización que elimina futuras actualizaciones de arquitectura o cambios de las herramientas de software. Contacte con la compañía en el teléfono +1-512-279-8800 o a través del email press@luminarymicro.com si desea más información.

Acerca de ARM

ARM diseña la tecnología que se encuentra en el corazón de los productos digitales avanzados, desde inalámbricos, redes y soluciones de entretenimiento de consumo a dispositivos de imágenes, automóviles, seguridad y almacenamiento. La amplia gama de oferta de productos de ARM incluye microprocesadores 16/32-bit RISC, motores de datos, procesadores gráficos, bibliotecas digitales, memorias incrustadas, periféricos, software y herramientas de desarrollo, así como funciones analógicas y productos de conectividad de alta velocidad. Combinado con la amplia comunidad de socios de la compañía, proporcionan una solución de sistema total que ofrece un camino rápido y fiable para vender para compañías de electrónica líderes. Más información sobre ARM disponible en http://www.arm.com .

Stellaris es una marca registrada y el logo de Luminary Micro es una marca comercial de Luminary Micro, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. ARM y RealView son marcas registradas de ARM Limited. Cortex, CoreSight, NEON y Embedded Trace Macrocell son marcas registradas de ARM Limited. Las demás marcas o productos pertenecen a sus respectivos propietarios.

"ARM" suele representar a ARM Holdings plc; su compañía operativa ARM Limited; y las filiales regionales ARM INC.; ARM KK; ARM Korea Ltd.; ARM Taiwan; ARM France SAS; ARM Consulting (Shanghai) Co. Ltd.; ARM Belgium N.V.; AXYS Design Automation Inc.; AXYS GmbH; ARM Embedded Solutions Pvt. Ltd.; ARM Physical IP, Inc.; y ARM Norway AS.

Contactos de Luminary Micro
    Contacto de la compañía:                        Contacto para medios:
    Jean Anne Booth                                 Karen Johnson
    responsable de marketing                        +1-512-632-9636 móvil
    +1-512-917-3088 móvil                           +1-512-858-9598 oficina
    +1-512-279-8801 oficina                         Karen@karenjohnson.biz
    JeanAnne.Booth@luminarymicro.com

Contactos ARM

OFICINA DE PRENSA ARM: +44-208-996-4141

Niall O'Malley                                Michelle Spencer
    Text 100                                      ARM
    +44-20-8846-0740                              +44-1628-427-780
    niall.omalley@text100.co.uk                   michelle.spencer@arm.com

Claudia Natalia
    ARM
    +1-408-548-3172
    claudia.natalia@arm.com

Página web: http://www.luminarymicro.com

FUENTE Luminary Micro, Inc.