Luz verde en Canadá al estudio de Fase II del fármaco inmunosupresor ISATX247 en pacientes trasplantados

30 May, 2001, 14:25 BST de Isotechnika Inc.

• La segunda serie de estudios con humanos dará comienzo en junio

EDMONTON, Canadá - Isotechnika Inc. ha anunciado hoy que ha recibido la autorización del Departamento de Sanidad de Canadá para iniciar los ensayos clínicos de Fase II con humanos destinados a evaluar su nuevo fármaco inmunosupresivo ISATX247 en los transplantes de riñón. La autorización se produce tras la aprobación obtenida por el Departamento de Sanidad de EE.UU. a comienzos de este mes.

ISATX247 es un nuevo fármaco inmunosupresivo diseñado como método de prevención frente al rechazo a los órganos trasplantados y para tratar enfermedades autoinmunes como la psoriasis y la artritis. En estudios preclínicos y de Fase I completados con humanos, ISATX247 demostró ser más potente y menos tóxico que los fármacos como la ciclosporina actualmente utilizados con estos usos. Las ventas anuales en todo el mundo de la ciclosporina superan los 1.400 millones de dólares.

"La rápida aprobación de los ensayos propuestos por parte de las agencias reguladoras de ambos países es una muestra clara de la calidad de nuestros datos sobre ISATX247", explicó el Dr. Randall Yatscoff, presidente y director de Operaciones de Isotechnika. "Durante el año pasado, se completaron 22 estudios independientes bajo plazos muy estrictos con el fin de atender todos los requerimientos previos a la ejecución de los ensayos de Fase II. Otras compañías farmacéuticas llevan años intentando hacer lo que nosotros hemos logrado. Este proceso convertirá a Isotechnika en uno de los líderes mundiales en investigación y desarrollo de fármacos inmunosupresivos."

"Durante los estudios de Fase 2 administraremos ISATX247 a pacientes transplantados con el fin de confirmar la superioridad en cuanto a eficacia y perfil de toxicidad de ISATX247, frente a la ciclosporina. Creemos que los efectos positivos de este agente sobre la calidad de vida de los pacientes serán evidentes tan pronto como el primer paciente trasplantado reciba el fármaco en junio", añadió el Dr. Yatscoff.

Alrededor de uno de cada 10.000 compuestos consiguen superar la fase de desarrollo y obtienen la aprobación para ser comercializados. "ISA(TX)247 ha vencido a las estadísticas de forma rápida y con mucho éxito", destacó el Dr. Robert Foster, presidente y consejero delegado de Isotechnika. "El que hayamos llegado a esta fase a pesar de nuestras restricciones presupuestarias es una muestra de nuestra estricta dedicación a la investigación, de nuestra experiencia y de la habilidad empresarial de esta compañía."

Sobre Isotechnika

Isotechnika es una compañía especializada en biología radicada en Edmonton, Alberta, Canadá. El fármaco estrella de la compañía es ISA(TX)247, un nuevo agente inmunosupresivo diseñado para prevenir el rechazo a los órganos posterior a los trasplantes. Isotechnika comercializa y distribuye globalmente una línea de productos de diagnóstico desarrollada internamente. Uno de sus productos, el Helikit, es considerado el fármaco estándard para el diagnóstico de úlceras.

La compañía cotiza en el mercado de valores de Toronto - (TSE:ISA)

Página Web: http://www.isotechnika.com

FUENTE Isotechnika Inc.