Lynntech Industries asegura la financiación de sus valores de serie A

15 Jun, 2004, 17:56 BST de Lynntech Industries, Inc.

COLLEGE STATION, Texas, June 15 /PRNewswire/ --

- Chrysalix Energy, Braemar Energy Ventures y Altira invierten 5,5 millones de dólares estadounidenses para establecer una compañía independiente de soluciones de pruebas para células de combustible

Lynntech Industries, Inc., desarrollador líder de soluciones para pruebas de células de combustible, ha anunciado hoy que ha asegurado la financiación de 5,5 millones de valores de serie A. Chrysalix Energy Limited Partnership of Vancouver, BC, y Braemar Energy Ventures de Nueva York, NY, lideran la inversión con la colaboración de Altira de Denver, CO. El aumento de capital se empleará para ampliar las capacidades de desarrollo de la compañía y sus operaciones de ventas y servicios.

Con la inversión, Lynntech Industries se posiciona como el proveedor independiente líder de soluciones para pruebas en el mercado de las células de combustible, un diferenciador clave en una industria en la que la confidencialidad de la información es esencial. Junto a la financiación, la compañía se separará de su organización madre, Lynntech, Inc., para convertirse en una operación independiente en la que Lynntech, Inc. será accionista minoritario sin ningún papel en las operaciones o el gobierno corporativo.

"A medida que avanza la comercialización de células de combustible, la innovación en las pruebas y en el análisis de los sofisticados datos se convierten en componentes clave para el éxito," comentó Jeffery Bentley, consejero delegado de Lynntech Industries. "Con la inversión en marcha, tenemos los recursos para continuar ofreciendo a los clientes soluciones líderes de industria que reducen el coste y la duración de las pruebas. Esta inversión también nos proporcionará servicios adicionales relacionados que quieren nuestros clientes como servicios confidenciales e independientes de pruebas para células de combustible."

Complementando las noticias de a inversión, la compañía también ha anunciado que Craig Andrews será el consejero de tecnología de Lynntech Industries. Como principal arquitecto tras los logros de tecnología de Lynntech, tendrá un importante papel en la resolución de problemas de los clientes. "Apreciamos la diversidad de nuestros clientes, las diferencias en sus necesidades de pruebas y las demandas del investigador de células de combustible," comentó Andrews. "Esto se refleja en el diseño y en las capacidades de nuestros sistemas y soluciones para pruebas de células de combustible, como FCPower, que se construyen a partir de una plataforma de tecnología modular escalable y flexible."

"Creemos que Lynntech Industries tiene el potencial para ser líder en una amplia porción de la industria de las células de combustible" comentó Christine Bergeron, Vicepresidente de inversiones con Chrysalix Energy Management. "El sindicato espera con ilusión trabajar con los capaces e innovadores miembros del equipo de la compañía para que las células de combustible estén más cerca de la comercialización." Junto a la financiación, Christine Bergeron de Chrysalix Energy Management, Neil S. Suslak de Braemar Energy Ventures, y James R. Newell de Altira se unirán al Consejo de Administración de la compañía.

Lynntech Industries (http://www.lynntechnidusties.com), con más de 80 clientes de todo el mundo, ofrece la mayor gama de estaciones de pruebas para células de combustible, equipamiento de pruebas, reservas y servicios dentro de la comunidad de apoyo a las células de combustible. Al ofrecer estaciones de pruebas por debajo de 1 vatio hasta más de 100 kW y abarcando todos los productos químicos como PEM, SOFC, MCFC y DMFC, Lynntech ofrece a los desarrolladores de células de combustible las soluciones de pruebas más potentes y versátiles del mercado actual.

Chrysalix Energy Limited Partnership (http://www.chrysalix.com) es una reciente firma de capital conjunto centrada en las compañías de tecnología de combustible y células asociadas y es una empresa conjunta privada entre Ballard Power Systems, BASF Venture Capital, The BOC Group, The Boeing Company, Duke Energy, Mitsubishi Corporation y Shell Hydrogen. Opera de manera independiente y ofrece una propuesta única de valor a sus clientes mediante la planificación e inicio de los negocios y fases de operaciones de desarrollo. Chrysalix ofrece fondos a nuevas compañías así como asistencia para la gestión, conocimientos técnicos, redes organizadas con líderes de industria y experiencia en la gestión de la propiedad intelectual.

Braemar Energy Ventures (http://www.braemarenergy.com) es un fondo conjunto de capital con sede en Nueva York que hace inversiones iniciales en tecnología energética y en compañías de comunicaciones relacionadas con la energía. Los directores de Braemar tienen un largo historial de inversiones exitosas en el sector de la tecnología energética y tienen una importante experiencia técnica, de negocios y financiera en industrias de la energía o asociadas a ella. El fondo se centra en una amplia gama de tecnologías energéticas que afectan a la energía estacionaria, al transporte y a las aplicaciones de energía portátil.

Altira (http://www.altiragroup.com) es una firma de capital conjunto centrada en la tecnología energética. Con sede en Denver, Colorado, la firma está invirtiendo en su cuarto fondo. Altira busca compañías de tecnología prometedoras en los campos del petróleo y gas, tecnología de información energética, producción de electricidad, transmisión y distribución y energía renovable. La compañía busca oportunidades en las primeras rondas de financiación institucionales con inversiones iniciales de 500.000 a 3 millones de dólares estadounidenses.

Páginas web: http://www.lynntechindustries.com

FUENTE Lynntech Industries, Inc.