Lyse Tele amplía su oferta de telefonía IP al mercado empresarial con la gama de servicios de Netcentrex

24 May, 2005, 10:26 BST de Netcentrex

ESTOCOLMO y PARÍS, May 23 /PRNewswire/ --

- Lyse Tele, una compañía Noruega de telecomunicaciones, ha seleccionado la gama de servicios empresariales de Netcentrex para instalar IP Centrex para el mercado empresarial tras el éxito de los servicios de telefonía IP residencial

Netcentrex (www.Netcentrex.net), el proveedor líder de soluciones de voz, vídeo, datos y redes de nueva generación, y Lyse Tele, una filial de Lyse Energi, la compañía de servicios de la región sudeste de Noruega, han anunciado hoy que Lyse Tele ha seleccionado la gama de servicios empresariales de Netcentrex para ofrecer servicios IP Centrex y voz y vídeo VPN al mercado empresarial además de los actuales servicios de comunicación IP.

Lyse Tele se sitúa como el proveedor líder de comunicaciones de próxima generación en Noruega tras su decisión de instalar los servicios de comunicaciones IP tanto residenciales como de empresa. La compañía ya emplea la solución MyCall(R) de Netcentrex para ofrecer telefonía IP a clientes residenciales a través de sus socios de toda Noruega, como parte de la oferta de servicios Triple Play (teléfono, Internet, televisión interactiva y vídeo bajo demanda). LyseTele empleará la misma arquitectura central para ofrecer los servicios empresariales y residenciales.

Fundada inicialmente como una compañía de servicios energéticos, Lyse Energi tiene 110.000 clientes de electricidad y gas en la región suroeste de Noruega. Su filial, Lyse Tele, ha tenido éxito al ofrecer servicios residenciales IP y ahora pretende ofrecer servicios de empresa empleando la misma arquitectura central Netcentrex así como la solución MyCall. Esta ha sido una de las claves principales en la decisión de Lyse Tele de instalar la solución de servicios empresariales. Esta arquitectura base de redes permite a Lyse Tele ampliar su oferta de servicios de empresa a todo el mercado noruego a través de una asociación ASP además de las ventas directas locales y la optimización de recursos.

Mejorando las instalaciones existentes para ofrecer nuevos servicios Lyse Tele tiene una red de fibra y MPLS para ofrecer a los clientes residenciales servicios y conectividad de banda ancha a 100 Mb/s. Lyse Tele empleará la misma red de fibra y MPLS en la instalación base Netcentrex para ofrecer la nueva gama de servicios Centrex IP, VoIP y video VPN a las empresas, optimizando su inversión inicial y mejorando día a día los recursos de sus operaciones.

"El objetivo de Lyse es mejorar sus plataformas tanto de instalación como de preproducción para soportar toda la gama de servicios de empresa además de los servicios residenciales de banda ancha y llegar a un mayor número de usuarios. Al añadir la solución de servicios empresariales de Netcentrex a las plataformas existentes, Lyse Tele no solo reduce significativamente sus costes de inversión para la instalación, sino que también puede llegar a un nuevo mercado, aumentando las oportunidades de beneficios" declara Eirik Gundegjerde, consejero técnico de Lyse Energi. "Los gastos de operaciones también son menores por el uso de nuestra infraestructura de redes existente para ofrecer los servicios residenciales y empresariales".

Enfoque en los servicios IP Centrex

A pesar de que la oferta de telefonía IP de Lyse Tele ofrecerá la gama completa de servicios de negocios, se centrará en IP Centrex. IP Centrex elimina la necesidad de un PBX local al situar las tecnologías en la red, con lo que una empresa puede suscribirse a los servicios remotos de un proveedor de servicios y la empresa reduce los gastos de aplicación, instalación y equipamiento y además reduce sus costes de operaciones. IP Centrex ofrece acceso a los recursos centralizados de los proveedores de servicios por lo que la empresa se beneficia de una gama de servicios avanzados de telefonía más rica y flexible, como correo de voz, teleconferencias y portales de voz.

"Esta nueva instalación ha permitido a Lyse Tele el beneficiarse de todas las ventajas de las comunicaciones IP en redes", comentó Olivier Hersent, Chairman y CTO de Netcentrex. "El deseo de Lyse de instalar IP Centrex confirma el actual interés corporativo del mercado en las nuevas tecnologías de comunicaciones y servicios remotos como un modo de reducir la inversión y los costes de operaciones a la vez que se disfruta de servicios mejorados de telefonía".

"Estamos encantados con la decisión de Lyse de ampliar su oferta al sector corporativo empleando soluciones Netcentrex", comentó Paul Harrison, director de ventas en el norte de Europa para Netcentrex. "Es un reconocimiento a la calidad y rendimiento de las tecnologías de Netcentrex y a nuestro deseo de ofrecer a los proveedores de servicios soluciones que consigan sus objetivos a largo plazo y los requisitos de operaciones diarios. Es una muestra de la sólida relación que Netcentrex quiere crear con sus clientes, acompañándoles en las distintas etapas de su estrategia a largo plazo".

Acerca de Netcentrex(TM)

NetCentrex (TM) desarrolla una red exclusiva de próxima generación de redes (NGN en inglés), soluciones de voz y de vídeo que optimizan la infraestructura de red y permite a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios proporcionar servicios convergentes de voz, vídeo y datos, tanto fijos como móviles, en los mercados empresariales y doméstico.

Las soluciones incluyen telefonía IP, videotelefonía, reproducción triple, IP Centrex, VPN de voz y vídeo, centros de llamadas y servicios de voz y vídeo IVR. Todas las soluciones están construidas sobre el NetCentrex SoftSwitch, el Media Server y las plataformas de sistemas de Gestión SMP que proporcionan infraestructura básica, conectividad de red, servicios Class IV y un sistema sencillo de provisionamiento.

Fundada en 1998, NetCentrex tiene representantes de ventas y socios en más de 25 países y más de 40 operadores y proveedores de servicios como clientes. Importantes empresas de capital de riesgo en Europa y EE UU respaldan a la compañía.

Acerca de Lyse Energi y Lyse Tele

Lyse Tele ofrece a sus clientes residenciales y de empresa una nueva generación de servicios IP, ofreciéndolos a través de sus socios por toda Noruega. La cartera de productos está verdaderamente centrada en IP con vídeo, televisión, VoIP, comunicación de datos e Internet todo desde una base MPLS. Más información en http://www.lyse.no.

Contactos:
    Netcentrex EMEA